sábado, 2 de diciembre de 2017

EN PUEBLA LA CTM DEMANDA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES PERMITIRA MAS AVANCES
Armando Téllez Flores ENVIADO ESPECIAL
PUEBLA, Pue.- Ante los problemas afrontados este año, el sector obrero nacional termina 12 meses de intenso trabajo, con la satisfacción del deber cumplido, con algunas cosas que se quedan pendientes, pero con grandes  planes para que el próximo año sea mejor que este. “No nos ha ido mal, yo
creo que es uno de los años que históricamente hemos estado más altos en los porcentajes de aumentos salariales y con esta modalidad de los salarios mínimos, algo queda para que el 2018 ya no ya más rezagos en la materia.
Al ser entrevistado luego de presidir el XXXIII Congreso de la Federación de Trabajadores de Puebla, en el Auditorio Metropolitano de la Angelópolis, al referirse al tema de las leyes secundarias de la Reforma Laboral reiteró que la CTM insiste en cerrar la puerta a cualquier puerta que se quiera mover en ese sentido, y lo he tratado con la personada adecuada quien he ha hecho caso. Debemos prever lo que vamos a dejar a las siguientes generaciones.
Ante los rezagos que aún enfrentan los asalariados del país el próximo año político dijo que habrá de convencerlo de lo sirve mejor a nuestras familias y al país, pero nosotros no vamos a decirles por quien voten, queremos que ven quien da resultados y quienes no, que comparen como cambiamos del 2000 y como pasamos del 2012 al 2017.  
El 2018 será de trabajo y muy difícil, pero nosotros le entramos siempre y cuando sea de trabajo, pues estamos trabajando en la unidad como se ve aquí en Puebla, en donde se siguen abriendo fuentes de empleo   
Ante el gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad, quien inauguró el evento, Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM y presidente del Congreso del Trabajo tomó la protesta al nuevo comité ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Estado, que será encabezada por el diputado Leobardo Soto Martínez.
Al evento asistieron los senadores Armando Néyra Chávez, del Estado de México; de Coahuila, Tereso Medina y del Estado de Hidalgo, Jesús Priego Calva, así como el diputado Pedro Alberto Salazar Muciño y miembros del CEN de la CTM, como Gerardo Cortés, Armando Báez Pinal, Patricio Flores, Gloria Carrillo, así como el director Sectorial de los Trabajadores en el Infonavit, Abelardo Carrillo Zavala y el secretario general del IMSS, Juan Carlos Velasco.
El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, en su mensaje en el Congreso General Ordinario número 33 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), destacó que gracias al trabajo de los cetemistas no ha habido huelgas en Puebla en los últimos siete años.
Al rendir su informe de labores, Leobardo Soto destacó el apoyo y la orientación permanente que recibió del dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo y se comprometió a seguir luchando por lograr más fuentes de empleo, incluso anunció la llegada de una nueva empresa automotriz de corte mundial a la capital poblana.
Renglón especial fue el mensaje que se envió a las autoridades municipales de Tehuacán, al señalar que no se permitirán violaciones a los derechos de los trabajadores y que este domingo realizarán un gran mitin ante el ayuntamiento, pues darán todo el apoyo al sindicato del municipio.
Más adelante en entrevista destacó que habrán de realizar un trabajo político importante para superar las 80 regidurías y 10 alcaldías que actualmente tiene la CTM para las elecciones del próximo año.

Cabe señalar que para culminar los trabajos de este Congreso los delegados por unanimidad votaron en favor de la reelección de Leobardo Soto Martínez para el periodo 2017-2023.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario