martes, 19 de diciembre de 2017

DAN BIENVENIDA AL CONGRESO DEL TRABAJO A 19 ORGANIZACIONES ESTATALES QUE RECHAZAN LA DIRIGENCIA DE ISAÍAS GONZÁLEZ CUEVAS

PLATAFORM  LABORAL
+ Bienvenidos crocquistas al CT
+ Deben sindicatos acoplarse al cambio
+Dan a conocer nombramientos en el IPN
Armando Téllez Flores
Al dar la bienvenida a la Coalición de Organizaciones Sindicales y Federaciones Estatales y de Industria al Congreso del Trabajo, el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo declaró que hay mucha molestia por la iniciativa que se presentó en el Senado y anunció que podría haber sanciones a legisladores, como el senador Tereso Medina, por no haber sido sorprendido por el senador Isaías
González Cuevas.
En el Auditorio “Fernando Amilpa”, ante miembros del Congreso del Trabajo, como el ex presidente Abel Domínguez y el Vicepresidente Reyes Soberanis, así como por miembros del CEN de la CTM, como el senador Armando Neyra,  así  como el profesor Patricio Flores, líder del Sitatyr, José Luis Carazo, represente obrero ante el IMSS y Carlos Velasco, secretario general del IMSS, los integrantes de la Coalición, en donde forman 19 federaciones estatales del CROC, señalaron que buscan integrarse al Congreso del Trabajo, ante la falta de un liderazgo en favor de los trabajadores .
Den lña sede cetemista representantes de 19 organizaciones estatales de la CROC anunciaron que desconocían a Isaías González Cuevas como su dirigente y anunciaron que querían ser parte del Congreso del Trabajo.
Las principales organizaciones de la CROC, con una afiliación de más de dos millones de trabajadores anunciaron la decisión de desconocer al senador Isaías González Cuevas, como secretario general, y anunciaron que buscarán legalmente su salida, al, plantear un ’ya basta’ de abusos, agresiones y acciones ilegales.
Los dirigentes de Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Chiapas, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Baja California Norte, Quintana Roo y Veracruz y sindicatos afiliados anunciaron la creación de la Coalición Nacional de Sindicatos y Federaciones Estatales de Industria y cuestionaron a Isaías González Cuevas a quien invitaron a renunciar al cargo que ha ostentado por la fuerza.
Ahí estaban dirigentes de diversas ramas industriales, como de las industria automotriz, transporte, de la construcción, alimentaria, turística, textil, de servicios y manufacturera, muchos de ellos fundadores de la CROC, quienes acusaron al senador de haberse apropiado de la central obrera y ponerla al servicio de intereses políticos y económicos, radicalmente opuestos a los principios y fundamentos que le dieron origen a esta organización.
Para este solicitud  se reunieron Javier Obregón, de Guerrero; Antonio Alvarez  Esparza, de Jalisco; Rafael García Trejo, de Michoacán; Marco Antonio Ruiz Estrada, de Morelos; Cesar Alberto Salmerón, de Nuevo León; Cesar Agustín Serna, de Líneas de Transporte; Rene Sánchez Juárez, de Puebla; Héctor Serna, de San Luis; Eliseo Vázquez, de Tlaxcala; Salvador Ramos Bustamante, de Quintana Roo; Tomás Tejeda, de Veracruz y Alberto Juárez Bautista, del Sindicato ’Alberto Juárez Blancas’.
Cesar Agustín Serna, de Nuevo León y Antonio Alvarez Esparza, de Jalisco, hablaron en el evento denunciaron que Isaías González Cuevas está usurpando  el cargo y ha dejado de representar los intereses de los trabajadores.
Destacó que en la CROC son más los que ya no quieren a Isaías González Cuevas, quien se ha dedicado a demoler la CROC y que por ello la legítima representación lo desconoce y luchará por quitarlo del cargo
“Isaías González Cuevas no nos representa, como no representa a la mayoría de los miembros der la CROC y reconocemos la estatura del Congreso del Trabajo. Nosotros no buscamos ser miembros de la CTM, somos de la CROC y lo seguiremos siendo, trabajando unidos con todas las organizaciones del Congreso del Trabajo”, dijo.
Los fundadores de la CROC, que buscan derrocar a Isaías González Cuevas, señalaron que las anomalías provocadas generó que más de dos millones de trabajadores de la CROC levante la voz para anunciar el repudio a la dirigencia actual, misma que traicionó a Alberto Juárez Blancas y lo despojó de la dirigencia por sucias maniobras en contra de las bases….
DEBEN SINDICATOS ADAPTARSE A CAMBIOS EN EL MERCADO LABORAL: ALFONSO NAVARRETE PRIDA
Los sindicatos del País deben mantener y adaptar su lucha en la defensa de los trabajadores y de las fuentes de empleo, ante las nuevas circunstancias laborales que exige el cambio generacional en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, reconoció el encargado de la Política Laboral del País, Alfonso Navarrete Prida.
En un acto protocolario, en el que se hizo entrega de la Toma de Nota y se Tomó Protesta al Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), el titular de la STPS dijo que estos cambios inevitablemente alteran la forma en que las nuevas generaciones de trabajadores jóvenes conciben sus relaciones de trabajo, sin horarios, vía remota o a distancia, sin pertenencia a una organización o lealtad a una empresa.
En presencia del Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo, el funcionario federal agregó que el uso de tecnologías permite ahora introducir a la línea de producción máquinas con inteligencia artificial, que realizan tareas autónomas y no requieren la presencia de seres humanos para operar.
“Se habla de la Cuarta Revolución Industrial, de las Tecnologías de la Información que desplazan generaciones completas de trabajadores, sobre todo arriba de 40 años, donde reconvertir capacidades es complejo. ¿Hasta dónde va a llegar la robotización? Hasta donde salga más caro poner una máquina, que pagarle a una persona y esto genera desafíos monumentales, fundamentalmente para el sindicalismo”, afirmó Alfonso Navarrete Prida, quien estuvo acompañado del Subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez.
Resaltó que, próxima a celebrar el 40 aniversario de su fundación, en abril, la CTC se encuentra no sólo vigente, sino a la vanguardia en temas de importancia para los trabajadores como la capacitación, la productividad, la seguridad y salud en el trabajo.
“Al mismo tiempo, los sindicatos en particular, y el ámbito productivo y laboral en general, son testigos de las profundas transformaciones producto del cambio generacional y de la Cuarta Revolución Industrial”, expresó el Secretario Alfonso Navarrete Prida.
En el evento estuvieron presentes el Presidente Vitalicio de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, Abel Domínguez Rivero; el nuevo Secretario General de la organización, Diputado Abel Neftalí Dominguez Azuz; y el saliente dirigente, Raúl Domínguez Rex; además del Secretario del Trabajo del CEN de la CTC, Amador Monroy Estrada…..
DESIGNAN A NUEVOS COLABORADORES EN EL IPN
Como parte de la suma de esfuerzos y acompañamiento para cumplir con los objetivos de trabajo y unidad trazados por el Director General, Mario Alberto Rodríguez Casas, para llevar al Instituto Politécnico Nacional a escenarios de competencia internacional, designó a nuevos colaboradores.
Así, con el compromiso de trabajar en unidad, nombró a José Juan Guzmán Camacho, como Abogado General; a José Madrid Flores, como titular de la Coordinación de Asesores de la Dirección General; a Blanca Beatriz Martínez Becerra, como Coordinadora General de Comunicación Social; y a Gonzalo Trujillo Chávez, como director interino de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).
En el mismo tenor, se sumaron como profesores Consejeros del Instituto, José Alberto Silvestre Silva Acosta, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 4 “Lázaro Cárdenas”; y Silvio Lira Mojica, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán.
El Abogado General del IPN, José Juan Guzmán Camacho es Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); cuenta también con la especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo. Fue director de proyectos jurídicos especiales, en la Unidad de Asuntos Jurídicos, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), titular de Asuntos Jurídicos y Proyectos Legislativos, así como subdirector de convenios y contratos, en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
El nuevo Coordinador de Asesores, José Madrid Flores, cuenta con una amplia trayectoria en el sector educativo. Es Doctor en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior, por la Universidad Anáhuac y cuenta con la Maestría en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica, por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados  del IPN-CINVESTAV, así como la licenciatura en Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica por la Escuela Superior de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica.
Inició su trayectoria en el IPN en 1968. Ha sido Director de la Escuela Superior de Cómputo; de la red de Centros de Difusión de Ciencia y Tecnología; de Servicios Escolares; así como Secretario Académico y de Extensión e Integración Social y Subdirector Técnico de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología. Coordinó el grupo que generó el proyecto para la creación del Centro de Investigación Tecnológica en Cómputo del Instituto.
Blanca Beatriz Martínez Becerra, nueva Coordinadora de Comunicación Social, es licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”, postulante a la Maestría en Comunicación Política por la misma institución. En el sector público se ha desarrollado como Directora de Comunicación Social en la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Subdirectora de Difusión Educativa en la Dirección General de Educación Indígena, de esa misma dependencia; Subdirectora Técnica y de Enlace del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI); así como Asesora de Vinculación con Medios en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.
Los nuevos funcionarios rindieron protesta ante el Director General, en el marco de la III Sesión Ordinaria del XXXVI Consejo General Consultivo del IPN….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario