lunes, 31 de agosto de 2015

LOS TRABAJADORES DEL PAÍS Y ESPECIALMENTE LOS FERROCARRILEROS REFRENDAN SU APOYO AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO.

Plataforma  Laboral
+ Apoyo obrero al Presidente Peña
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
Los trabajadores del país y especialmente los ferrocarrileros, que encabeza Víctor Flores Morales manifestaron su confianza en los resultados que presentará en su III Informe de gobierno el Presidente Enrique Peña Nieto este día 2 de septiembre, acto que marcará la mitad de su mandato.
Resultado de imagen para victor flores moralesEl dirigente sindical señaló que los trabajadores del riel han refrendado en forma permanente su alianza con  el gobierno federal, con la certeza de que se alcanzarán los resultados por los que todos estamos luchando y para sortear todos los problemas que nos han impuestos los temas económicos de la globalización.
Luego de asistir a Monterrey, al aniversario de la agrupación Democracia Sindical, que encabeza Armando Márquez, el líder nacional ferrocarrilero señaló que los trabajadores del riel han estado aportando todo lo que ha estado de su parte para mantener la marcha económica del país, sin pausa y sobre los imponderables que se han generado por la situación económica mundial.
Hizo ver que los resultados se alcanzarán conforme el esfuerzo que se está realizando en el gobierno, con la participación de los trabajadores, los empresarios, padres de familias, estudiantes, profesionistas y catedráticos. “Aquí nadie se puede rendir ni decir que ya no puede, todos tenemos que mantener el paso y redoblar el esfuerzo para superar los imponderables y alcanzar las metas que nos hemos propuestos”, dijo.
Por lo que respecta grupo político Democracia Sindical, sus integrantes reiteraron su lealtad a la dirigencia nacional que encabeza Víctor Flores Morales, y manifestaron su apoyo al trabajo que se viene desarrollando en  el gobierno de la República, con el Presidente Enrique peña Nieto al frente del, país.
En el evento se dijo que la carga comercial trasladada por vía férrea sigue creciendo tanto en exportaciones como en importaciones y qu7e la consolidación de la industria ferroviaria nacional avanza de manera firme, manteniendo su modernización.
El líder nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros dijo que corresponde a Nacional Financiera administrar y entregar fideicomisos de Jubilados y de Seguro de Vida.
Nuevamente se puntualizó que el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) no interviene en los fideicomisos de Jubilados y de Seguro de Vida, sino que corresponde a Nacional Financiera (Nafinsa) administrar y entregar el recurso de esta prestación.
Víctor Flores Morales, en el marco de los festejos del 20 aniversario de la organización política Democracia Sindical, fustigó la actitud de personas que sin el conocimiento debido culpan a la dirigencia de ser el responsable de que se terminara el dinero, lo que es incorrecto e inaceptable.
Lo único que están haciendo esos supuestos trabajadores ferrocarrileros, es lucrar con la necesidad de miles de familias y jubilados que no han recibido su pago correspondiente por falta de liquidez en los fideicomisos, pero el tema ya quedo superado…..
DECLARAN LA MARCA “MEXICANA DE AVIACIÓN” PARTE DE LOS ACTIVOS DE LA COMPAÑÍA MEXICANA DE AVIACIÓN
Los derechos de la marca “Mexicana de Aviación”, así como marcas nominativas, avisos comerciales y títulos de reserva, cuya cesión había sido contratada por la aerolínea a favor de Nuevo Grupo Aeroportuario (NGA), fueron declarados legalmente como activos de la masa de quiebra de la compañía.
Resultado de imagen para mexicana de aviacionLa autoridad judicial determinó que el contrato de cesión de derechos, firmado por la compañía Mexicana de Aviación y NGA el 29 de diciembre de 2009, se celebró en fraude de acreedores y el documento fue declarado ineficaz.
Tras estudiar un recurso de revocación y amparo, ambos interpuestos por NGA, la autoridad judicial declaró infundado el recurso y confirmó la resolución que determinó que el contrato fue celebrado en fraude de acreedores.
En cumplimiento de esa resolución, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial dejó sin efectos el registro de 248 marcas nominativas, 3 avisos comerciales y 11 títulos de reserva de uso exclusivo) contemplados en el contrato de cesión a favor de NGA, y los dejó como originalmente estaban; es decir, a nombre de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V.
En este sentido, las marcas nominativas, los avisos comerciales y los títulos de reserva de uso exclusivo contemplados en el mencionado contrato, no fueron ganados por la SCT, sino que son parte de la masa de la quiebra y forman activos. Los recursos que se obtengan con su venta dentro del proceso concursal propuesto por el síndico y autorizado por el Juez Concursal, se usarán para cubrir los créditos de los extrabajadores…..
COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD Y EFICACIA: REYES BAEZA
Ante el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya; del senador Joel Ayala Almeida, presidente del CEN de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); de Juan Díaz de la Torre, Secretario General del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); de la Química Bertha Guadalupe del Sagrado Corazón Rodríguez Sámano, de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) y del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, el Secretario Osorio Chong dio posesión a José Reyes Baeza, como nuevo director del ISSSTE.
Reconoció, también, en nombre del Presidente de la República, el trabajo que desempeñó el doctor Luis Antonio Godina Herrera como Encargado del Despacho durante estos últimos meses.
Haga clic en OpcionesAl asumir esta responsabilidad, el nuevo Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, refrendó su compromiso para actuar con eficacia, prontitud, responsabilidad, entrega y lealtad para cumplir con las causas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo en cuanto a la política de seguridad social, e indicó que al frente de la Junta Directiva del organismo impulsará el diálogo abierto y permanente con las representaciones sindicales, en la toma de decisiones.
Además, señaló que en el ISSSTE “seguiremos consolidando la mejora de procesos con la meta ineludible de elevar la calidad, calidez, cobertura, y capacidad resolutiva de los 21 seguros, prestaciones y servicios previstos en la Ley para más de 12.8 millones de derechohabientes a los que nos debemos”.
Y apuntó que “juntos, sindicatos y áreas administrativas gestionaremos un Instituto que tenga siempre en el centro de la intención y de la acción a los trabajadores y sus familias; un organismo que es y seguirá siendo de su derechohabiencia”.
A la toma de posesión del Director General Reyes Baeza asistieron Fermín Trujillo Fuentes, representante de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP); Rafael Adrián Avante, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social; Carlos Alberto Cano Vélez,  director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) e Irene Espinosa Cantellano, Tesorera de la Federación, así como integrantes del cuerpo directivo del Instituto….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario