lunes, 17 de agosto de 2015

FRACAZA DOLOSA CAMPAÑA DE SANADORA ADRIANA DAVILA, DEL PAN, CONTRA SINDICATO FERROCARRILERO

Plataforma   Laboral
+Senadora panista despistada
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
LOS TRABAJADORES ferrocarrileros están sorprendidos de la insistencia que raya en la necedad de la senadora del PAN Adriana Dávila de tratar de afectar con mentiras a la dirección general de esa agrupación, sin tener conocimiento de causa de las cosas y menos tener pruebas para lanzar acusaciones a diestra y siniestra.
Tan no sabe del tema que nunca se enteró que es Nacional Financiera la que maneja el fideicomiso del Seguro de Vida de los trabajadores del riel y por ello acusó a dirigentes sindicales de estar afectando ese fideicomiso, cuando es del dominio público que nada tiene que ver.
Resultado de imagen para victor flores moralesY lo peor, es que ahora lanzan la misma campaña que se ha hecho en otras fechas y que tienen perfectamente registrados las mismas autoridades, pero que para los legisladores panistas son verdades absolutas y a toda costa quieren hacer valer su voz, aunque los temas que manejan no estén bien fundados.
Ahora censuraron la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de reservar por 10 años los manejos del fideicomiso para la liquidación de Ferrocarriles Nacionales y critican el presunto a lo que sostiene malos manejos del líder sindical, Víctor Flores.
La panista Adriana Dávila consideró que se trata de un retroceso inaceptable y de un lamentable procedimiento que deja en claro la falta de compromiso del Gobierno federal con la transparencia en el uso de esos fondos, donde se mezclan recursos de los trabajadores y del erario público. Ahora como su sarta de mentiras no funciona se pone en calidad de chivo en vidriería y para donde se mueva pretenden romper.
Además la senadora panista hace alianza hoy con Dolores Padierna, esposa del famoso señor de las ligas, de muy triste reputación, y que ahora acusa de corruptos a todos en el Gobierno Federal.
Sería bueno que las legisladoras checaran las veces en que este tema de ha ventilado por los mismos denunciantes y que por no tener razón no han prosperado ni prosperarán, por la simple y sencilla razón que están fincados en la mentira y en la falta de conocimiento del tema.
Hay que recordar que las viudas de ferrocarrileros que tenían varios meses esperando el pago de los seguros de vida de sus esposos, ya se les cubrió y los pocos que faltan están en proceso, todo ello gracias a la labor realizada por la organización sindical y muy especialmente por el dirigente Víctor Flores Morales.
Entonces todo el arguende armado por la legisladora no paso de ser una campaña de mal gusto, mal informada y fuera de lugar. Habrá que checar si el trabajo de legisladora tiene los resultados que esperan los electores que dieron su voto al PAN, pues en el pasado proceso claramente le dieron la espalda a los de azul, por falta de capacidad y de otras muchas cosas…..
EN SLP BAJA LA POBREZA y se incrementa en el país: CONEVAL
San Luis Potosí registró un significativo avance en el combate a la pobreza entre los años 2010-2014, al superar las carencias sociales de la población y mejorar sus ingresos, según datos del estudio Medición de la Pobreza Nacional y por Entidades, dado a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Resultado de imagen para gonzalo hernández licona conevalEl secretario técnico del CONEVAL, Dr. Gonzalo Hernández Licona precisó que a nivel nacional la pobreza aumentó, en tanto que en San Luis Potosí se redujo y el estado dejó de ubicarse entre las diez entidades con mayor porcentaje de población en pobreza y en pobreza extrema.
En lo que se refiere a pobreza extrema, en la escala nacional,  el estado potosino pasó del lugar 6 al 11 debido a que 144 mil 100 potosinos superaron la condición de pobreza extrema; el indicador disminuyó de 15.3 por ciento a 9.5 por ciento de la población. Por otro lado, 37 mil 200 potosinos más se incorporaron a la población considerada No Pobre y abandonaron la pobreza moderada, con lo que San Luis Potosí superó a dos estados y avanzó del lugar 11 al 13 en la tabla de medición.
Respecto al indicador de Bienestar Económico, 49 mil 200 personas ahora cuentan con capacidad para comprar su canasta alimentaria y otros bienes y servicios, con lo que superaron la línea de Bienestar Mínimo y el estado pasó del lugar 8 al 10 en el ranking nacional.
De acuerdo con el estudio de CONEVAL, San Luis Potosí es la entidad con más población de 3 a 15 años que asiste a la escuela y tiene primaria y secundaria completa, con el 95 por ciento de ese grupo.
En el indicador referente a salud, el estado también se ubica en el primer lugar con el mayor porcentaje de población, 89.3 por ciento, con acceso a servicios de salud, con lo que se superó a 13 entidades en la escala nacional; 207 mil 600 potosinos más ahora cuentan con este servicio. En el periodo que comprende el estudio, 403 mil 700 potosinos se afiliaron al Seguro Popular y 114 mil 400 al Instituto Mexicano del Seguro Social.
La entidad incrementó 23.8 por ciento la población con Seguridad Alimentaria y pasó del lugar 26 al 17 en la escala nacional.  305 mil potosinos más cuentan con una alimentación segura y de calidad y 200 mil superaron su carencia por acceso a la alimentación.
En el indicador de Calidad y Espacios en la Vivienda, determinado por el CONEVAL, el estado potosino superó a 10 estados gracias a que 128 mil 600 personas más tuvieron mejor calidad de pisos, muros y techos en sus viviendas, de las cuales, 90 mil 100 personas superaron el hacinamiento.
Además, 80 mil 700 personas más cuentan con servicios básicos en sus viviendas, 147 mil 700 tienen ahora drenaje en sus viviendas y 59 mil 100 cocinan con estufa ecológica.
Los Resultados de Nivel de Pobreza a Nivel Nacional y por Entidades Federativas, pueden ser consultados en la página oficial www.coneval.gob.mx......
DIÁLOGO Y MODERNIZACIÓN EN EL SECTOR AZUCARERO
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, participó en la Décima Reunión del Consejo Mixto Nacional para la Modernización de la Industria Azucarera, en la cual manifestó su confianza en que empresas y sindicato afrontarán juntos los retos que el siglo XXI impone a la industria en materia de competencia y calidad, para generar beneficios compartidos.
El Titular de la STPS aseguró que el diálogo, y la revisión permanente de las condiciones de la industria azucarera para su modernización integral, continuará dando frutos importantes para que a través de la mejora de procesos productivos, de capacitación, de seguridad y salud en el trabajo, se alcancen también mejores condiciones de vida para los trabajadores y sus familias.
En presencia del Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, el cetemista Adrián Sánchez Vargas, y del Presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, y Director General de Grupo Azucarero México, Juan Cortina Gallardo, el Secretario Alfonso Navarrete Prida reconoció los esfuerzos de los miembros de este sector, los cuales, dijo, son aliados en el progreso y modernización de México.
Haga clic en OpcionesEl encargado de la política laboral del país recordó que en una semana se estarán cumpliendo 8 años de haberse suscrito el Convenio para la Modernización Integral de la Industria Azucarera, que ha sido un importante marco de referencia para orientar el proceso de transformación de la industria, y del cual surgió este Consejo Mixto Nacional.
El Titular de la Dependencia subrayó que a prácticamente 79 años de existencia del Contrato Ley de la Industria del Azúcar, que rige las relaciones obrero patronales en 56 ingenios en 227 municipios de 15 estados de la República Mexicana, que dan empleo directamente a más de 35 mil trabajadores e indirectamente a alrededor de 200 mil entre productores, cortadores y transportistas de la caña, que producen 6 millones de toneladas, esta industria mantiene una gran relevancia en el sector laboral y económico.
Al conocer los avances y logros que ha alcanzado el Consejo Mixto Nacional y por los Comités Mixtos a nivel local, el Secretario Alfonso Navarrete Prida destacó la importancia de continuar impulsando este importante ejercicio de diálogo entre los factores de la producción, en favor de la transformación y el fortalecimiento de la industria azucarera.
Gracias a los esfuerzos de este Comité, subrayó, se han tenido importantes logros entre los que destacan la reducción en este año en cerca de 22% de los accidentes presentados en 2014, siendo de las primeras 10 industrias con las tasas de reducción de accidentes más altas; asimismo, en las últimas revisiones contractuales se han incluido cláusulas de bonos de productividad.
El Secretario Alfonso Navarrete Prida indicó que con el apoyo de la STPS y la asistencia técnica de la OIT, muchos ingenios se han sumado al Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad, siendo pioneros en la implementación de modelos de productividad que implican mejoras en materia de capacitación, promoción de tabulador por competencias, multihabilidad, seguridad y salud en el trabajo, y prevención de adicciones. Además, reconoció a la industria azucarera como promotora de la erradicación del trabajo infantil en toda la cadena de producción, incluso eliminando el trabajo de infantes en la esfera familiar. Eso merece nuestro reconocimiento y agradecimiento, apuntó.
“Todos estos elementos reflejan el serio compromiso que tienen los ingenios y el sindicato para seguir alcanzando acuerdos en un marco de diálogo y entendimiento, que ha permitido llevar el proceso de cambio y de profunda transformación en un ambiente armónico, que se traduce en la unión y fortaleza con la que hoy cuenta el sector azucarero y que sin duda contribuye a la paz que se vive en todo el sector laboral federal”, afirmó el Secretario Alfonso Navarrete Prida.
Asimismo, externó su reconocimiento a los representantes de empresas y del sindicato, quienes han mostrado que mediante el diálogo y la colaboración responsable, es posible llegar a acuerdos que benefician mutuamente a trabajadores, empresas y por tanto a nuestro país, por lo que reiteró la disposición del Gobierno de la República y de la STPS para continuar siendo un espacio para el diálogo y la concertación en defensa de los trabajadores y la industria.
Por su parte, los representantes de empresas y del sindicato agradecieron la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el proceso de modernización, comprometiéndose a seguir impulsando una cultura laboral de vanguardia y a buscar mecanismos para mantener la planta laboral en este sector estratégico a nivel nacional. Además externaron su apoyo a las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto y su apoyo a esta agroindustria.
En el evento destacó la presencia de Rafael Avante Juárez, Subsecretario del Trabajo de la STPS; Carlos Rello Lara, Director General del Fondo De Empresas Expropiadas del Sector Azucarero; Humberto Jasso Torres, Director General de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera; por el Sindicato, José Ángel Ponce García, Secretario de Trabajo y Gerardo Gutiérrez Reyes, Secretario de Organización, entre otros.

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario