domingo, 23 de agosto de 2015

ANUNCIA LA FSTSE INCREMENTO SALARIAL DEL DEL 5.1 POR CIENTO PARA TRABAJADORES DE AL RAMA MEDICA

Plataforma Laboral
+ Incremento Salarial de 5.1% a rama medica
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
Mientras está en marcha la Aplicación de 4 mil Nuevas Plazas Para el ISSSTE y 23 mil más Para la Secretaría de Salud, este año, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado que preside el senador Joel Ayala Almeida dio a conocer este mañana los acuerdos establecidos alcanzados entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la central FSTSE, entre los que se encuentran el incremento salarial ponderado del 5.1% que impacta el sueldo base y prestaciones, retroactivo al 1º de mayo del año en curso para los Trabajadores de las Ramas Médica, Paramédica y Grupos Afines en todo el país.
También el líder de la FSTSE dio a conocer que en el marco del Programa para la Formalización del Empleo, promovido por el Presidente Enrique Peña Nieto, se autorizaron 10,000 plazas de base para ser adscritas al ISSSTE de manera gradual. En su primera etapa corresponden 4,000 plazas en este año 2015 para fortalecer específicamente al Área Médica y de Enfermería. Las otras dos etapas se cubrirán con 3,000 plazas en el año 2016 y 3,000 plazas más en el 2017.
Resultado de imagen para JOEL AYALA ALMEIDAY dentro del ambiente económico mundial, el senador Ayala Almeida aporta buenas noticias y precisó que para los trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, se autoriza la basificación de 23,000 plazas en su segunda etapa; quedando por concluir la última etapa en 2016 con el ajuste a 63,000 plazas autorizadas.
En la mesa de negociación con el Secretario de Hacienda y Crédito Público se ratificó la disposición para que de acuerdo a la Ley del ISSSTE y en particular del PENSIONISSSTE, los recursos de los trabajadores se inviertan en áreas estratégicas, con la mayor seguridad y rentabilidad; tales como: Construcción de Vivienda, Generación de Energía, Producción de Gas, Petroquímica y Carreteras; respaldando así las Reformas Estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión y promulgadas por el Presidente de la República, indicó el líder de la FSTSE.
Indicó que se establece el acuerdo trascendente al autorizar el Crédito Hipotecario “FOVISSSTE en pesos” incrementando el monto de dichos créditos, al cuantificar el salario base y los ingresos que provienen de compensaciones garantizadas, logrando con ello que los Trabajadores del Estado Mexicano estén en posibilidad de adquirir Vivienda amplia y de calidad que dignifique el patrimonio familiar.
Reconocemos, precisó el senador Ayala Almeida, el esfuerzo desarrollado por el Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, destacando la coordinación con el Secretario de Hacienda, Dr. Luis Videgaray Caso, con la concurrencia de los titulares de las dependencias del Sector Salud, como una respuesta directa a la representación sindical con avances que significan apuntalamiento a las reivindicaciones demandadas por los trabajadores de la Secretaría de Salud, del ISSSTE y del DIF, representado ante la FSTSE por sus dirigentes diputado Marco Antonio García Ayala, Luis Miguel Victoria Ranfla y Carlos Flores Hernández, respectivamente…..
AUMENTAN 446 POR CIENTO LOS DECOMISOS DE ALCOHOL
La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) presentó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) los resultados de la Estrategia de Vigilancia Sanitaria del Gobierno de la República.
Resultado de imagen para mikel arriolaEn el evento, el Delegado y Comisario de la SFP en el sector salud, Arturo Watanabe, y el titular de la COFEPRIS, Mikel Arriola, entregaron reconocimientos a 85 verificadores federales por su buen desempeño y su apego a la normatividad en los operativos sanitarios que se llevan a cabo de manera permanente en las 32 entidades federativas, para prevenir riesgos a la salud humana.
En su balance, el Comisionado Arriola informó que los aseguramientos de alcohol, tabaco, medicamentos, equipo médico, productos milagro y servicios médicos ilegales han crecido a una tasa global de 616% durante la presente administración federal, al tiempo que exhortó a los inspectores a no bajar el ritmo y a seguir protegiendo la salud de los mexicanos respetando la ley.
Destacó que la estrategia de vigilancia sanitaria, que ha sido supervisada por el Órgano Interno de Control en la COFEPRIS, se ha enfocado en combatir sin tregua la ilegalidad de productos y servicios en el mercado, eliminar la información riesgosa y engañosa para los consumidores y clausurar clínicas y consultorios que ofrecen servicios médicos al margen de la legislación.
Explicó, por ejemplo, que los decomisos de tabaco han aumentado 446%, los de alcohol 722%, los de productos milagro 621%, los de medicamentos 676% y las suspensiones de clínicas y consultorios ilegales 430%.
Por su parte, el Comisario Watanabe dijo que la presencia preventiva del OIC en los operativos ha sido relevante a grado tal que la SFP planea promover este modelo en otras dependencias federales.
Resaltó que la transparencia y rendición de cuentas es una gran demanda ciudadana y lo que está haciendo la COFEPRIS es fruto de una buena planeación y eficiente operación.
Exhortó a los verificadores y contralores a continuar con esta estrategia que ha dado excelentes resultados en beneficio de la salud pública.
El titular del OIC en la COFEPRIS, Marco Antonio Andrade, reportó que han participado en 56 operativos, para vigilar que se apeguen a la legislación sanitaria, al tiempo que impulsa la participación de los contralores estatales en esta campaña nacional en contra de la ilegalidad…..
ASISTE JMCL A REUNION DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD
Como parte de su acercamiento a las actividades propias del ejecutivo estatal, y con la finalidad de establecer lazos con funcionarios federales, el gobernador electo de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, acudió como invitado a la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Al finalizar el encuentro, el próximo gobernador potosino, reconoció como de suma importancia los acuerdos logrados por dicho organismo en temas sumamente sensibles para cuidar y brindar seguridad a las familias potosinas.
Resultado de imagen para JUAN MANUEL CARRERAS
Felicitó al presidente Enrique Peña Nieto por la construcción de una iniciativa en materia de personas desaparecidas y desaparición forzada, pues en diferentes partes de la república, hoy el clamor ciudadano demanda atender este rubro con mano firme, y determinación.
En torno a la capacitación de los policías municipales y estatales, en el nuevo sistema de justicia penal, indicó que es de suma importancia ya que la actuación de los policías será más profesional, lo que tendrá mejores resultados y mayor confianza por parte de la ciudadanía.
Carreras López dijo que la seguridad es uno de los rubros que más necesitamos cuidar, ya que es la base donde los potosinos tenemos mayor esperanza, pues con la tranquilidad en la entidad, se pueden impulsar los demás rubros como las actividades económicas y el fortalecimiento al desarrollo social de las familias.
“Hoy tenernos un reto muy importante en la lucha por recuperar la seguridad en el país, pero como gobernador, asumiré el compromiso de frente a la ciudadanía, empeñando todo mi esfuerzo por mantener un estado tranquilo”, finalizó…..

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario