jueves, 20 de agosto de 2015

EN INSTITUCIONES FINANCIERAS Y DE SEGUROS NO HABRA RECORTE DE PERSONAL AFIRMA SINDICATO DE LA CTM

Plataforma  Laboral
+ Firme el personal financiero: CTM
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
Pese a los momentos difíciles que vive la economía mexicana, en el sector de Instituciones Financieras y Seguros, no habrá recorte de personal, sino incluso habrá nuevas contrataciones para el próximo año, señaló Leopoldo Villaseñor Gutiérrez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Instituciones Financieras, Bancarias, Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito, Empleados de Oficinas, Similares y Conexos de la República Mexicana, (SINATIFBANC), que agrupa a más de 12 mil trabajadores de este sector.
Resultado de imagen para Leopoldo Villaseñor Gutiérrez,Durante los trabajos previos a la XXII Asamblea General Ordinaria del H. Consejo Nacional, que se realizará en Cancún, Quintana Roo, el 21 de agosto estacó que durante los últimos 24 meses, se duplicó la compra de seguros de auto, pasando del 34 al 67 por ciento, esto debido a que las aseguradoras han bajado costos, y después de que varios estados de la República, exigen conforme a la ley, un seguro automovilístico para transitar por las carreteras y ciudades.
De igual manera, el Dr. Villaseñor hizo un llamado a los transportistas del país para acercarse a las aseguradoras a fin de encontrar fórmulas de financiamiento y planes que permitan proteger su patrimonio.
El líder sindical confió en que la volatilidad en los mercados financieros sea temporal y las inversiones extranjeras continúen llegando a nuestra nación, pues en este sector que es de alta especialidad ha mostrado ser eficiente, productivo y competitivo.
El cetemista señaló que junto con las instituciones bancarias y empresas financieras del país han dado al sector un desarrollo y crecimiento dignos de ejemplo para otras actividades productivas del país. Explicó que ello ha sido posible a través de una inmejorable relación de respeto entre empleadores y trabajadores, y con la configuración de un sindicato con un modelo organizacional de avanzada.
Finalmente el también subsecretario de Relaciones del Comité Nacional de la CTM, precisó que luego de las recientes reformas financiera y laboral, el SINATIFBANC, logró negociar junto con las representaciones patronales del sector, “la aplicación de las nuevas competencias laborales, estableciendo un tabulador multivalente que permitirá evaluar, medir y determinar con mayor equidad el desempeño y productividad generada por los trabajadores”, lográndose en sus revisiones de salario un 4.5% promedio.
EL PERSONAL DE FARMACIAS SERA CAPACITADO
La dispensación es una función prioritaria de la farmacia, que tiene como propósito primordial cuidar al paciente, a través de medidas que aseguren que los medicamentos sean debidamente cuidados, conservados y entregados en la farmacia, por ello es un elemento clave en la política farmacéutica del Gobierno de la República, para asegurar el acceso de la población a medicamentos de calidad, seguridad y eficacia.
Resultado de imagen para mercedes juanEn este sentido, las Secretarías de Salud y de Educación Pública lanzaron hoy una nueva plataforma digital, para acelerar la capacitación de dispensadores de medicamentos en todas las farmacias del país, a través de un modelo único y homologado a nivel nacional.
Se trata del Sistema Integral de Capacitación en Dispensación (SICAD), con el que los 100 mil dispensadores de las casi 30,000 farmacias, boticas y droguerías del país deberán estar capacitados a más tardar el 30 de junio de 2016, con el fin de reforzar la seguridad en la dispensación de medicinas.
El evento en el que se presentó el nuevo sistema de capacitación en línea, obligatorio para los farmacéuticos, fue encabezado por la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, y el Subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán.
Para ejecutar y certificar el buen funcionamiento del plan digital, mejorar la calidad en el servicio y prevenir riesgos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la SEP suscribieron un Convenio de Colaboración.
Al presentar los detalles del SICAD, el titular de la COFEPRIS, Mikel Arriola, explicó que esta nueva herramienta de capacitación electrónica forma parte de la política farmacéutica encaminada a lograr un acceso efectivo  de los pacientes a medicinas de calidad, seguridad y eficacia terapéutica en toda la cadena.
Expuso que el SICAD es obligatorio para las farmacias, gratuito y fácil de cursar en línea durante seis horas, al cabo de las cuales se les otorgará automáticamente un certificado a los dispensadores.
Indicó que tendrá dos fases: a partir de hoy y hasta el 30 de junio de 2016, la COFEPRIS y el CONOCER fomentarán con una guía práctica entre los farmacéuticos la plataforma digital. Después de esta fecha, comenzarán las revisiones para constatar el cumplimiento de esta medida en las farmacias y las que incumplan serán sancionadas conforme a la normatividad sanitaria….
FABIOLA GUERRERO AGUILAR COORDINARÁ BANCADA DEL PRI
La Diputada Federal Electa del Tercer Distrito Fabiola Guerrero Aguilar, será la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de San Luis Potosí del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados.
Resultado de imagen para FABIOLA GUERRERO AGUILARLos legisladores electos Ruth Noemí Tiscareño Agoitia (Primer Distrito), Delia Guerrero Coronado (Plurinominal), Christian Joaquín Sánchez Sánchez (Séptimo Distrito) y Guerrero Aguilar acordaron que esta última fuera la coordinadora. Los legisladores también informaron de dicha elección al Gobernador Electo Juan Manuel Carreras López y al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Fabiola Guerrero calificó como de un honor coordinar a los legisladores del PRI del Estado en la Cámara de Diputados.
Manifestó que la responsabilidad es muy grande e indicó que el compromiso es trabajar por el bienestar de los ciudadanos de San Luis Potosí.
La elección de Fabio la Guerrero es considerada como la primera gestión política del Gobernador electo Juan Manuel Carreras López para fortalecer en el Congreso de la Unión la promoción de acciones y recursos en favor de los potosinos…..
ACUERDAN EL SINDICATO MINERO AUMENTO SALARIAL
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, atestiguó la firma de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo entre la empresa ArcelorMittal y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, la cual estuvo mediada por la dependencia a su cargo.
Destacó la relevancia de la construcción de este acuerdo dada la situación tan compleja que enfrenta el mercado del acero, que se ha visto afectado severamente por distorsiones producto de lo que se ha señalado, y que México está terminando de hacer el estudio correspondiente y recibiendo las pruebas, como una presunta competencia desleal en el ámbito internacional.
Por ello, celebró el “importante esfuerzo de comunicación, entendimiento y la voluntad política mostrada por los directivos de la empresa y la dirigencia del Sindicato Minero, quienes a través de este acuerdo respaldan, en los hechos, la política pública del Presidente Enrique Peña Nieto en materia laboral”.
Mediante el diálogo, el respeto y el entendimiento mutuo entre empleadores y trabajadores, agregó, se ha logrado mantener en el país el equilibrio y la armonía de los factores de la producción, como un elemento indispensable para favorecer la productividad y competitividad de México.
En este contexto, el Secretario Alfonso Navarrete Prida informó que el acuerdo consiste en un incremento del 5.5% directo al tabulador con pago retroactivo al 1 de mayo. Asimismo, se otorgará por única vez una ayuda social por $13 mil 500 pesos a cada trabajador.
El hecho de presentar hoy en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social los resultados de esta negociación, no deja lugar a dudas entre los mexicanos y hacia afuera, que el tripartismo mexicano en materia laboral consagrado en nuestra Constitución General de la República, como primera Constitución social del siglo XX, que da al tripartismo derechos tutelares de los trabajadores en los factores de la producción, es sin duda la vía más eficaz que hemos encontrado los mexicanos para resolver nuestros problemas en el ámbito laboral”, afirmó.
Finalmente, el encargado de la política laboral del país reiteró su reconocimiento a la voluntad de diálogo del Sindicato, y al esfuerzo realizado por la empresa ArcelorMittal, por este acuerdo que beneficia al mercado del acero y a los trabajadores del sector.
Por su parte, el Secretario del Interior, Exterior y Actas del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Sergio Beltrán Reyes, reconoció “la amplia disposición del Gobierno de la República para seguir impulsando una política laboral incluyente y apegada a derecho”.
Indicó que en el proceso de negociación el Sindicato encontró la disposición transparente y comprometida del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida “para que juntos, Sindicato y empresa lográramos los consensos necesarios que nos permitan preservar los empleos y mejorar las condiciones de los trabajadores de la industria acerera”, subrayó….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario