lunes, 24 de agosto de 2015

REAPARECE EMILIO CHUAYFFET, FUERTE Y ACTUANTE DESPUES DE MESES DE RECUPERACION

Plataforma   Laboral
+Reaparece Chuhayffet en Guerrero
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
Visiblemente repuesto y con excelente semblante, el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, reapareció en un evento público luego de semanas de reposo tras haber sido internado en el Hospital Central Militar por un cuadro de deshidratación.
Este lunes, Emilio Chuayffet acompañó al presidente Enrique Peña Nieto para la declaratoria oficial del ciclo escolar 2015-2016, en Coyuca de Benítez, Guerrero realizado una escuela secundaria en ese municipio, en donde el secretario de Educación garantizó los beneficios de la reforma educativa.
Resultado de imagen para emilio chuayffet"Señor presidente, hacer de esta reforma la más importante de su sexenio, llevará a la nación que todos queremos, en defitiva, a un destino de renovación por el cual estamos transformando vidas", afirmó Chauyffet.
El funcionario federal ingresó al Hospital Militar, en la Ciudad de México, el 6 de agosto pasado. El 19 de este mes, la SEP informó que el secretario ya despachaba sus funciones desde casa.
Ahora ya no hay candidatos para sucederlo. Por ello el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, manifestó que hacer de la Reforma Educativa la más importante del sexenio llevará a México al destino que todos quieren, y destacó que partir de ella, padres y autoridades deciden de manera conjunta las acciones para que cada estudiante alcance su máximo logro de aprendizaje. Anunció, además, que está listo el nuevo modelo educativo.
En el inicio del ciclo escolar 2015-2016, ante el presidente Enrique Peña Nieto, expresó que con la decisión de que cada niño y joven recibiera una educación de calidad con equidad, hace más de dos años se convocó a toda la sociedad para renovar el sistema formativo, y este proceso, que ha dado pasos decisivos, vive hoy una etapa importante en su reciente, pero dinámica historia.
En el acto efectuado en la Escuela Secundaria Técnica Pesquera 15 José Vasconcelos Calderón de esa comunidad, con la asistencia del presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, Chuayffet Chemor comentó que esta reforma llevará, en definitiva, a un destino de renovación, con el cual se transforman vidas.
Indicó que por medio del Servicio Profesional Docente, el mérito vuelve a ser el criterio principal para fortalecer el trabajo de los profesores e impulsar su desarrollo, y aseveró que la evaluación se consolida como un ejercicio que permea cada uno de los aspectos del sistema educativo, y prueba de ello es que casi medio millón de personas han participado en los concursos de ingreso y promoción.
Recordó, también, que gracias al Programa Escuelas Dignas se cuenta con más planteles con las condiciones adecuadas para que los alumnos sólo se concentren en aprender.
Asimismo, abundó, con el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, año con año las nuevas tecnologías llegan a cada vez más niños, para que aprovechen las herramientas del siglo XXI. Así las cosas Emilio Chuayffet sigue firme al frente de la SEP…..
NUEVAS PLAZAS , POTENCIALIZARÁN FINANCIERAMENTE AL ISSSTE
Luego de dar a conocer el incremento salarial de 5.1 por ciento para los trabajadores del sector salud, el líder de la FSTSE senador Joel Ayala, precisó que los avances alcanzados en la negociación ante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, potencializan financieramente al ISSSTE, al incrementarse la derechohabiencia en 49,600 trabajadores que a partir de este año, participan en la contribución al Instituto, recibiendo a la vez del Estado Mexicano, seguridad social integral.
Resultado de imagen para joel ayala almeidaEl pasado domingo el líder de los trabajadores del Estado mexicano, informó sobre las conclusiones de las negociaciones salariales que llevó a cabo ante el titular de Hacienda, Luis Videgaray al dar a conocer que está en marcha la aplicación de 4 mil nuevas plazas en la rama médica para el ISSSTE y 23 mil más para la Secretaría de Salud, este año.
Entrevistado a su arribo a la sede de la FSTSE, Ayala Almeida precisó que el incremento del 5.1 por ciento, el cual impacta al sueldo base y prestaciones, es retroactivo al 1 de mayo del año en curso. Paralelo a este alcance, dijo, se continúa con el cumplimiento del Programa para la Formalización del Empleo promovido por el Gobierno Federal, el cual insistió dará mayor capacidad financiera al ISSSTE.
Por otra parte hizo saber que ante los vaivenes financieros internacionales que se registran desde meses atrás, en la mesa de negociación con el Secretario de Hacienda y Crédito Público se ratificó la disposición para que de acuerdo a la Ley del ISSSTE y en particular del PENSIONISSSTE, los recursos de los trabajadores se inviertan en áreas estratégicas, con la mayor seguridad y rentabilidad; tales como Construcción de Vivienda, Generación de Energía, Producción de Gas, Petroquímica y Carreteras; respaldando así las Reformas Estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión y promulgadas por el Presidente de la República……
DESTACA SAN LUIS POTOSI EN ATENCION MEDICA
El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández recibió de manos del secretario de Salud en la entidad, Roberto Ávalos Carbajal, el reconocimiento que acredita a San Luis Potosí como el Segundo Lugar Nacional en los indicadores “Caminando a la Excelencia”.
Resultado de imagen para fernando toranzoEl estado se ha colocado durante la presente administración del doctor Toranzo, en los dos primeros lugares nacionales de los Indicadores Caminando a la Excelencia que evalúa la Secretaría de Salud del Gobierno de la Republica, logrando el segundo lugar en 2010, primer lugar en 2011, segundo lugar en 2012, 2013 y 2014.
En el evento, realizado en casa de gobierno, el mandatario estatal felicitó a los trabajadores de la Secretaría por el empeño y el trabajo realizado para obtener este segundo lugar nacional que acredita a la entidad como uno de los estados con mejores programas médicos de atención a la ciudadanía.
Indicó que en el Gobierno del Estado no se trabaja por un número sino por convicción de brindar servicios de calidad a los potosinos, y que hoy la dependencia de salud de la entidad, ocupa el lugar que se merece, aunque reconoció que el trabajo no está concluido y que se continuará trabajando para mejorar aún más en beneficio de la comunidad.
El estado potosino obtuvo, primer lugar en los programas de Accidentes, Cólera, Dengue, Salud Bucal, Adicciones y Vacunación; Segundo lugar en planificación familiar y VIH SIDA y Tercer lugar en rabia, red de laboratorios, promoción de la salud y determinantes sociales Vete Sano y Regresa Sano…..

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario