miércoles, 2 de septiembre de 2015

EL SECTOR OBRERO CALIFICA DE ALENTADOR EL MENSAJE DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO

Plataforma  Laboral
+Obreros con los jóvenes
Armando Téllez Flores, QUADRATIN MEXICO
El Movimiento Obrero Organizado se pronunció a favor de apoyar a los jóvenes y calificó de oportuno el anunció de las 10 nuevas medidas para enfrentar los nuevos desafíos por venir que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto durante el mensaje a la nación por su Tercer Informe de Gobierno, como son:
Resultado de imagen para enrique peña nieto1.- Impulso a leyes indispensables para fortalecer el Estado de Derecho; 2.- Concretar Acuerdo Nacional para la Justicia Cotidiana; 3.- Impulso al desarrollo de las regiones con mayor rezago, para combatir la pobreza y la desigualdad; 4.- Apoyo a las actividades productivas de las zonas rurales de mayor marginación; 5.- Poner en marcha la mayor renovación de infraestructura educativa, en las últimas décadas; 6.- Fortalecimiento de la capacidad de niños y jóvenes de México, para competir y triunfar en un mundo cada vez más integrado., con inglés para educación básica; 7.- Dar un renovado impulso a la cultura en nuestro país con la creación de la Secretaría de Cultura; 8.- Se mantendrá la estabilidad macroeconómica para proteger el bienestar de las familias mexicanas; 9.- Se acelerará el desarrollo de la infraestructura nacional y 10.- El Gobierno de la República se compromete con la austeridad presupuestal.
La CTM que encabeza Joaquín Gamboa Pascoe calificó además como alentador el mensaje del Primer Mandatario y destacó que el Sector Obrero considera que los resultados de las reformas emprendidas están en camino y que se reflejará finalmente en  la economía.
No obstante destacó que el país requiere de la participación de todas las partes para la creación de los empleos bien remunerados que se están requiriendo, especialmente para dar oportunidades a miles de jóvenes ya capacitados.
Por su parte el secretario general nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, Víctor Flores Morales, destacó que hay confianza en que el gobierno alcanzará las metas que se ha propuesto y que para ello cuenta con el apoyo de los trabajadores del riel.
Destacó el líder sindical que el Presidente Enrique Peña Nieto está tomando las medidas adecuadas por superar los problemas que nos está imponiendo la globalización y que no son privativos del país, sino que en otras naciones los daños han sido insuperables, pero que en México se siguen tomando acciones adecuadas.
Dijon que el mensaje del Jefe del Ejecutivo llama a todos los mexicanos a cumplir con su parte, y no abonar a la división y al desgaste que ha nada conducen y que sólo genera desconfianza y falta de participación.
Al evento asistió también el Presidente del Congreso del Trabajo, Humberto Ojeda Silva, así como el senador Joel Ayala Almeida, presidente del CEN de la FSTSE; el líder del SUTGDF, Juan Ayala y el dirigente del Sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, entre otros.
La realidad es que luego del mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto, el sector obrero prácticamente refrendo el pacto que existe con el Gobierno Federal para mantener la paz laboral y el camino hacia buen puerto…..
REYES BAEZA LLAMA A TRABAJAR POR UN MEJOR PAIS
El flamante director del ISSSTE, José Reyes Baeza escribió en Tweter : “Los invito a que iniciemos esta segunda mitad del sexenio convencidos de trabajar con un objetivo en común: hacer de #México un mejor país”.
Y al asumir la dirección del ISSSTE refrendó su compromiso para actuar con eficacia, prontitud, responsabilidad, entrega y lealtad para cumplir con las causas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo en cuanto a la política de seguridad social, e indicó que al frente de la Junta Directiva del organismo impulsará el diálogo abierto y permanente con las representaciones sindicales, en la toma de decisiones.
Resultado de imagen para jose reyes baezaAdemás, señaló que en el ISSSTE “seguiremos consolidando la mejora de procesos con la meta ineludible de elevar la calidad, calidez, cobertura, y capacidad resolutiva de los 21 seguros, prestaciones y servicios previstos en la Ley para más de 12.8 millones de derechohabientes a los que nos debemos”.
Y apuntó que “juntos, sindicatos y áreas administrativas gestionaremos un Instituto que tenga siempre en el centro de la intención y de la acción a los trabajadores y sus familias; un organismo que es y seguirá siendo de su derechohabiencia”….
SLP, DE LOS ESTADOS QUE REDUJO LA POBREZA EXTREMA
En los últimos dos años San  Luis Potosí fue uno de los estados del país que más redujo la pobreza extrema, lo que significa que más de 84 mil 500 personas dejaron de estar en condiciones más precarias y más de 16 mil salieron de la pobreza, se dio a conocer durante la 3era Sesión Ordinaria del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que presidió el gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, y donde se presentaron los Resultados de Indicadores 2014 de Coneval.
Durante el evento, José Félix Flores García, director de Seguimiento de la Cruzada Nacional Contra el Hambre Prospera, Programa de Inclusión Social, de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, destacó además que gracias al compromiso del mandatario potosino, en San Luis Potosí la pobreza extrema se redujo 25 por ciento, es decir; una de cada 4 personas en esta condición logró salir adelante.
Asimismo, señaló que como enlace de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el estado, la coordinadora nacional de Prospera, ingeniera Paula Hernández Olmos, envió un reconocimiento al doctor Toranzo, y su agradecimiento por el trabajo y esfuerzo realizado a favor de los potosinos que menos tienen y por los logros alcanzados.
La declaratoria de validez de esta Sesión Ordinaria estuvo a cargo del doctor Fidencio Lázaro Hernández delegado federal de la Sedesol; y la presentación de Resultados de Indicadores 2014 de Coneval de la secretaria de Desarrollo Social y Regional, Mtra. María Olga Cepeda Guardiola, quien aseveró que San Luis Potosí se encuentra entre las 11 entidades del País donde bajaron los índices de pobreza extrema.
Resultado de imagen para fernando toranzoAlgunos indicadores dados a conocer fueron: 403,7010 más cuentan con seguro popular; San Luis Potosí es el estado del país con más población de 3 a 15 años que asiste a la escuela; el 95 por ciento tiene primaria y secundaria terminada; 200 mil potosinos superaron carencias por acceso a la alimentación; que 305,700 más hoy cuentan con alimentación segura y de calidad.
En el rubro de la salud destaca que San Luis Potosí es el estado con más cobertura de población con acceso a los servicios de salud (89.3%), y que 114 mil 400 potosinos más están afiliados al IMSS, lo que permitió a la entidad en este renglón pasar del lugar 16 al 20.
En la presentación del Coneval, a cargo de la titular de la Sedesol se destacaron los derechos humanos relacionados con el lugar de trabajo, la seguridad social, la vida en familia, la participación en la vida cultural y el acceso a la vivienda, la alimentación, el agua, la atención de la salud y la educación, que conforman el conjunto de los denominados derechos sociales, económicos y sociales, los cuales se consideran básicos para la subsistencia con dignidad del ser humano, y se dieron a conocer las estadísticas y logros alcanzados en la entidad potosina….
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario