lunes, 14 de septiembre de 2015

SAN LUIS POTOSI ES UN ESTADO EN DESARROLLO Y LISTO PARA EL CAMBIO DE GOBERNADOR

Plataforma   Laboral
+ SLP un estado en desarrollo
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
El estado de San Luis Potosí ha alcanzado avances sustanciales en los que destacan logros en combate a la pobreza, seguridad, salud, entre otros y deja una administración muy diferente a la que se registra por ejemplo den Sonora, en donde se deja una gran deuda y miles de empresas “tronadas”.
No obstante al rendir su sexto informe ciudadano, el gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández destacó que hay pendientes; nuevos retos, pero que por primera vez, después de muchos intentos, “San Luis Potosí goza de estabilidad y cohesión social para progresar de manera amplia, pacífica y compartida”.
Haga clic en OpcionesSeñaló que en estos seis años al frente de los destinos de San Luis Potosí, “hice mi mejor esfuerzo; busqué siempre el beneficio de los ciudadanos”.
El sexto y último informe de Gobierno tuvo como escenario el Teatro Cultural Bicentenario de la UASLP, en donde se dieron cita, la secretaria de Salud, doctora Mercedes Juan López, con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Enrique Galindo Ceballos, Comisionado de la Policía Federal, con la representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como los gobernadores de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre, de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y representantes de los gobernadores de Campeche, Guanajuato, Durango, Tamaulipas, y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, entre otros.
El doctor Toranzo expuso los logros más destacados de los seis años de su administración, entre éstos los avances en el combate a la pobreza, educación, salud, electrificación, vivienda, agua potable, infraestructura deportiva, proyectos productivos.
En materia de seguridad pública señaló que en el curso de su Gobierno nunca ocultó información sobre las condiciones que prevalecían en el estado, “sostuve --y sostengo--  que la lucha contra el delito es tarea inacabada y permanente”.
Dijo que en los últimos seis años, he presidido el Gabinete de Seguridad Pública, para ver dónde vamos bien, para saber dónde tenemos debilidades, para tomar decisiones con un enfoque integral  y tener un mejor control de la situación, y hoy, reitero lo que siempre he sostenido: “frente al delito, no hay otra que luchar y obligar a los delincuentes a respetar nuestra tierra, a respetar nuestra paz  y a respetarnos a los potosinos”.
Y en el rubro de las finanzas públicas el gobernador aseguró que durante su administración disminuyó la deuda pública, “el único crédito solicitado tiene su propia fuente de pago, y no compromete las finanzas del estado ni requiere ningún nuevo empréstito para cubrir los compromisos”.
En desarrollo económico, aseveró que hoy nuestra economía tiene un alto valor agregado, y se ubica como una de las más dinámicas y robustas del país.
En otra parte de su menaje, Toranzo Fernández subrayó que el manejo responsable de las finanzas públicas en esta administración incluyó la atención puntual de compromisos heredados, los cuales significaron una erogación de 6 mil  594 millones de pesos.
En su discurso, agradeció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, al Glorioso Ejército Mexicano, a la Marina Armada de México, a la Comisión Nacional de Seguridad Pública, a los buenos mandos y policías de San Luis Potosí; la confianza de los inversionistas de General Motors, BMW Group, Goodyear, Domica Energía Limpia, FEMSA y mu
COLOCA INFONACOT MIL MILLONES EN CERTIFICADOS
Con el propósito de obtener más recursos para extender los beneficios del crédito FONACOT a un mayor número de trabajadores, a fin de que puedan tener acceso a financiamientos con las tasas de interés más bajas del mercado, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) realizó una exitosa colocación de certificados bursátiles por 1,000 millones de pesos, informó el Director General del Instituto, César Martínez Baranda.
El funcionario precisó que el Instituto FONACOT obtuvo recursos por 1,000 millones de pesos (59.5 millones de dólares) con la venta de certificados a tres años de plazo, mismos que vencen el 6 de septiembre de 2018 y pagarán una tasa de interés de 0.20 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días. La tasa para el primer pago mensual del bono quedó establecida en 3.54%.
Resultado de imagen para cesar martinez barandaLos bonos del INFONACOT, dijo el titular del INFONACOT, recibieron una calificación triple 'A' por parte de las agencias calificadoras Fitch México y HR Ratings de México, que corresponde al nivel más alto en la categoría de grado de inversión nacional de ambas calificadoras.
En esta emisión y en las anteriores operaciones de bursatilización realizadas por el INFONACOT la demanda por parte de los inversionistas en promedio ha fluctuado entre tres y cuatro veces el monto colocado, con lo cual se confirma la confianza del Mercado en la nueva administración y la opinión favorable en las finanzas del Instituto.
Los agentes colocadores de los certificados bursátiles emitidos por el Instituto FONACOT a tres años fueron Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer…..
HISTORICA GENERACION  DE EMPLEOS EN MDEXICO
Durante agosto se generaron en México 72 mil 359 plazas en la economía formal, 25.4% más que las reportadas en el mismo periodo de 2014, según datos de trabajadores afiliados al IMSS.
Ese aumento es el más alto reportado para un mes de agosto desde 2010, según información por el IMSS.
De esta forma, en los primeros 8 meses del año se crearon 551 mil 758 nuevos puestos, cifra 37.6% mayor que el crecimiento promedio reportado en el mismo lapso de los 10 años previos. En julio de este año, la tasa de desempleo en el País se ubicó en 4.31% de la Población Económicamente Activa (PEA), inferior al 5.04% registrado en julio del año pasado.
Al cierre de agosto están registrados en el IMSS 17 millones 791 mil 345 puestos. De acuerdo con el IMSS, el crecimiento en el empleo durante los últimos 12 meses se mantiene firme, con la creación de 767 mil 684 plazas. Los estados de mayor incremento anual, superior a 7%, son Quintana Roo, Baja California y Tlaxcala…..
(tellezflores@hotmail.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario