lunes, 21 de septiembre de 2015

LA PRACTICA DEL DEPORTES ES VITAL PARA EL DESEMPEÑO DE LOS TRABAJADORES, TANTO COMO LA JUSTICIA SOCIAL Y EL SALARIO: VICTOR FLORES



Plataforma   Laboral
+Justicia y deporte para trabajadores
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
Para las organizaciones sindicales es urgente apretar el paso en el esfuerzo para llevar justicia, salud, capacitación y deporte a los trabajadores y a sus familias señaló el líder ferrocarrilero Víctor Flores Morales, antes de asistir al Centro Oaxtepec del IMSS, en donde hoy se iniciará la etapa Final de los juegos Deportivos Nacionales de los Trabajadores, con  la asistencia de deportistas de Veracruz, Nuevo León, Distrito, Morelos, Guanajuato, Puebla, Zacatecas, Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua, Aguascalientes y Estado de México, entre otros.
Resultado de imagen para victor flores morales 2015Y es que mientras más deporte se puede promover entre los trabajadores se les podrá dotar de mejor salud, se evitarán enfermedades, se optimizará el trabajo, la capacitación y se alcanzará una mejor armonía familiar, alejando a los asalariados de vicios y drogas.
Al referirse a la justicia, el líder sindical hace referencia  a que en el plano ferrocarrilero, después de cuatro años de gestiones se logró recuperar el Fideicomiso para las viudas de los trabajadores fallecidos.
No obstante la campaña “negra” y de mala fé que se orquestó contra el gremio ferrocarrilero y especialmente contra su líder, Víctor Flores Morales destaca que en los hechos se da la verdad absoluta, sin tapujos y sin dobleces.
Así finalmente las viudas recibieron los apoyos logrados por el líder nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, Víctor Félix Flores Morales y el respaldo incondicional en favor del gremio del mandatario nacional, Enrique Peña Nieto.
A groso modo se explicó que en la era de Ferrocarriles Nacionales de México, empresa federal, se activó un seguro de vida para los ferrocarrileros jubilados a través de un fideicomiso, al cual por los movimientos que se hicieron en la privatización (hoy llamado Ferrocarriles Mexicanos, FERROMEX) no se le dio seguimiento a las pólizas.
Luego del reclamo generalizado, ya que en la República son cuando menos 3,800 ferrocarrileros jubilados fallecidos, el presidente de la República gestionó ante la nueva empresa cubrir los seguros, después de las gestiones que hizo a nivel nacional el líder de los ferrocarrileros, Víctor Flores Morales.
Se dijo que esto se logró además, gracias al enlace que se tuvo con el Fondo de Seguro de Vida de estos empleados conjuntamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y Ferrocarriles Nacionales en Liquidación.
Reconocieron además los representantes del sindicato, el apoyo para hacer cumplir los acuerdos emanados en el proceso de privatización del sistema ferroviario, en respeto a los derechos laborales de activos y jubilados, con acción directa de la organización Sindical y sin intervención de ningún partido político.
Pero en fin hoy en Oaxtepec será un día de fiesta para el movimiento obrero organizado al iniciar la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales, cuyos ganadores alcanzarán el boleto para asistir a competencias internacionales de los Trabajadores que se efectuarán en Europa.
CONFIRMADO: HABRA UN SALARIO MINIMO NACIONAL
Como se anunció oportunamente, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos resolvió avanzar en el proceso para fijar un solo salario mínimo general para todo el país.
Resultado de imagen para joaquin gamboa pascoeEl día de hoy, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos resolvió continuar con la solicitud de Revisión de dichos salarios presentada por el Congreso del Trabajo, por el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México y por los Representantes de los Trabajadores ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.
El 17 de septiembre pasado, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, envió escrito al Presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, por medio del cual le hace llegar la solicitud de revisión de los salarios mínimos que le presentaron el Presidente del Congreso del Trabajo, el Secretario General de la CTM y los Representantes de los Trabajadores ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, en uso de la facultad que les confiere la fracción II del artículo 570 de la Ley Federal del Trabajo; escrito en el que además se hace constar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se ha cerciorado que dicha solicitud satisface el requisito de que los solicitantes representan el 51% de trabajadores sindicalizados como lo establece el inciso a) fracción II del artículo 570 de la Ley Federal del Trabajo.
El Consejo de Representantes después de estudiar la solicitud y decidir si los fundamentos que la apoyan fueron suficientes para iniciar el proceso de revisión, resolvió afirmativamente la continuación de dicho proceso.
Con lo anterior, el Consejo de Representantes avanza en el cumplimiento del compromiso acordado al resolver los salarios mínimos que entraron en vigor el 1º de abril del 2015, al acordar que:  “Los sectores representados en este Consejo nos comprometemos a llevar a cabo la conclusión del proceso de convergencia de los salarios mínimos de las áreas geográficas A y B a partir del próximo mes de octubre del 2015,  para llegar a un solo salario mínimo general en todo el país, el de la actual área geográfica A, y a un solo salario mínimo profesional, el de la actual área geográfica A, para cada una de las ocupaciones comprendidas en el Listado de profesiones, oficios y trabajos especiales para los que rigen salarios mínimos profesionales, respetando lo establecido en el artículo 570 de la Ley Federal del Trabajo”.
El Consejo de Representantes acordó reunirse el próximo 24 de septiembre para concluir el proceso de Revisión de los salarios mínimos y resolver la aplicación de un solo salario mínimo general para todo el país a partir del 1º de octubre del presente año.
RECONOCE SAGARPA TRABAJO DE TORANZO
El impulso a las actividades productivas del campo potosino es una labor por la que “te quiero felicitar, y siempre San Luis Potosí recordará”, dijo el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación José Eduardo Calzada Rovirosa, al gobernador del la entidad, Doctor Fernando Toranzo Fernández durante la inauguración de la nave de empaque del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología “El Huevo”, que representa el fortalecimiento a la región, que fue realizado con una inversión de 62 millones 907 mil pesos.
En su intervención, Calzada Rovirosa, indicó que México avanza con paso firme en la consolidación de un campo productivo; sin embargo, -dijo- se debe acelerar el paso, pues hoy la agricultura protegida, como la que tiene San Luis Potosí, es factor de progreso para las familias.
El titular de SAGARPA, informó que en México, las cifras del sector primarías son muy alentadoras pues el valor de las exportaciones agroalimentarias y lo que se transforma para darle valor agregado, ha superado al valor de las exportaciones petroleras, cifra histórica que da muestra de que el sector de crece más a favor de la nación.
Haga clic en OpcionesPor su parte el mandatario estatal Toranzo Fernández aseguró que San Luis Potosí, avanza por el camino correcto hacia la transformación del campo, con el apoyo solidario del gobierno Federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y sobre todo con el trabajo decidido de los productores potosinos.
Agregó que pese a que la entidad está conformada por un 70 por ciento de semidesierto, gracias a la labor y de la intensa lucha de nuestros trabajadores, el estado ocupa hoy un papel preponderante en la aportación de la producción nacional, y destaca como el segundo productor de tomate a nivel nacional.
La nave de empaque inaugurada, consta de oficinas generales, estacionamiento, consultorio, las áreas de de recepción de producto, servicio de materiales para cosecha, selección y empaque, cámaras frías, comedores, sanitarios, almacén general y de material de empaque, cuarto de lavado y de máquinas, andenes de carga de producto y de descarga de materiales.
Con la construcción de esta nave de empaque, se cumple 100 por ciento con la normatividad de inocuidad, calidad y seguridad, convirtiéndola, en una de las mejores en el país, para el empaque de hortalizas en el país, con una superficie total de 4662.88 metros cuadrados y una capacidad de procesar 120 toneladas en un día.
Cabe destacar que el CITT El Huevo, en la actual administración, se ha consolidado a nivel regional y estatal por la transferencia de tecnología que ofrece a los 300 productores, técnicos y empresarios que se han capacitado en este centro, además de que cuenta con una plantilla permanente de 200 empleados mientras que de manera temporal llega a ofrecer hasta 450 empleos para la región en donde se localiza.
Éste proyecto es de suma importancia, ya que viene a fortalecer dicho agroparque, para continuar dando certeza de la calidad del producto generado en dicho centro de producción.
Al evento asistieron titular de la SEDARH, Hector Rodriguez Castro, el delegado de la SAGARPA, Alejandro Manuel Cambeses Ballina, el alcalde de Villa de Arista, Raul Armando Guardiola Flores; el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA, Ricardo Aguilar Castillo; el director de El Huevo, Juan Martínez Ibarra, entre otros invitados y trabajadores del CITT “El Huevo”…..

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario