lunes, 7 de septiembre de 2015

FILTRAN VIDEO OFICIAL PARA PONER EN ENTREDICHO A LOS TRABAJADORES DEL ISSSTE POR PRESUNTA MALA ATENCION A SU EX DIRECTOR

Plataforma  Laboral
+ Deslealtades en el ISSSTE
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
Mientras que en las oficinas del Sindicato del ISSSTE, en el sur de la ciudad, en la zona de las Fuentes Brotantes, de Tlalpan, el dirigente del organismo daba la bienvenida al senador Joel Ayala Almeida, presidente de la FSTSE, para juntos recibir la visita del nuevo director del ISSSTE, José Reyes Baeza, por otro lado explotaba la desleltad, al filtrar un video oficial.
Algún empleado del Hospital Regional “Adolfo López Mateos”, filtró un video en donde se afirma que por negligencia no se atendió adecuadamente a Sebastian Lerdo de tejada a la hora de sufrir un infarto al miocardio.
Resultado de imagen para joel ayala almeidaSe dice que se perdieron valiosos segundos durante una deficiente atención, a lo que el líder de la FSTSE respondió de inmediato que hay honorabilidad en el desempeño y trabajo del personal del ISSSTE en todos sus niveles.
El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, al referirse a la información sobre el deceso de quien fuera el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, sostuvo que el personal médico y paramédico de la institución cuenta con el respaldo de sus organizaciones y representantes.
En el acto de bienvenida al nuevo director del instituto, celebrado en la sede del sindicato del ISSSTE, dijo que el desafío de las instituciones médicas es obtener los recursos económicos necesarios para contar con la infraestructura y medicamentos en todos los niveles, y cumplir a cabalidad con el servicio que se ofrece.
"La dirigencia nacional de la FSTSE le damos crédito a los trabajadores, sobre todo del área médica, pues sabemos que su responsabilidad la cumplen aun en situaciones adversas", enfatizó.
Más adelante puntualizó que no habrá recortes en la plantilla laboral del Gobierno federal, y dejó en claro que los trabajadores de base pueden estar tranquilos y seguros de que sus empleos no están en riesgo y que por el contrario, el compromiso del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso es mejorar las percepciones y prestaciones de los trabajadores al servicio del Estado.
De hecho, aseguró que hay 4 mil millones de pesos etiquetados en el Presupuesto de Egresos del 2016 para el programa de "Formalización del Empleo", esto es, para otorgar bases a quienes por años cobraron por honorarios en las dependencias del sector público.
Líder de la Federación de la FSTSE, señaló que prueba de ello es que más de 50 mil servidores públicos, entre ellos médicos y enfermeras ya obtuvieron su basificación en la Secretaría de Salud y con ello, la seguridad de contar con las prestaciones de seguridad social que otorga el ISSSTE.
Explicó el senador Ayala Almeida, que este proceso se emprendió en tres etapas. En el caso de la Secretaría de Salud hasta llegar a 22 mil 600 plazas; en el ISSSTE son 10 mil plazas las consideradas: 4 mil en este año; 3 mil en el 2016 y otras tres mil en el 2017.
Y el paso siguiente es en el sector legislativo. Se tienen negociaciones para que se otorgue la base a personal del Senado de la República y la Cámara de Diputados. "Tenemos registrados 800 trabajadores sin base en el Senado y mil 870 en la Cámara Baja. No hemos determinado aún, pero la basificación podría darse en dos años", señaló……
AMBICIOSO ACUERDO LABORAL MUNDIAL: CSI
El L20 (Labour 20) y el B20 (Business 20) acaban de firmar un ambicioso acuerdo que insta a los gobiernos a liberar todo el potencial el G20 como motor de crecimiento. El acuerdo pretende impulsar la creación de empleo y mejorar las condiciones de trabajo.
Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional afirma que, de haber un seguimiento, podría convertirse en el acuerdo más sólido suscrito desde que el B20 y el L20 iniciaron su colaboración como interlocutores sociales en el G20.
“El acuerdo se basa en la necesidad del empleo y en la dignidad del trabajo decente. Sin trabajadores que dispongan de ingresos, que compren productos, no tenemos nada.
Resultado de imagen para Sharan Burrow“Sustenta los derechos de los trabajadores y la Declaración de la OIT relativa a las normas fundamentales del trabajo que negociaron empleadores, trabajadores y gobiernos. Se basa en el apoyo a la protección social, algo básico para la sociedad, y ampara la demanda, con la que crecerán empleos e ingresos”, afirma Sharan Burrow.
Los últimos indicadores del FMI revelan que el crecimiento sigue descendiendo y va a la zaga en un 3 % del objetivo de crecimiento del G20 para 2018.
“Siete años después del colapso de Lehmans, los mercados continúan frágiles y el crecimiento anémico, mientras millones de personas siguen sin empleo. La esperanza es la fuerza motriz de la humanidad; sin ella es muy difícil sobrevivir. El empleo representa una  esperanza, que debemos mantener viva.
“El G20 se fijó un objetivo de crecimiento del 2 % cuyo cumplimiento va a resultar mucho más difícil de lo previsto. Por eso tuvimos que pensar en otras formas de llevar las inversiones y el crecimiento hasta un nivel en el que se creen empleos. En el mundo de los negocios, nuestro principal interlocutor social son los trabajadores: todos estamos en el mismo barco”, Ali Koc, Koc Holdings y miembro del Grupo de trabajo del B20 por Turquía.
“La desigualdad se ve ya como una amenaza para la economía mundial. Está en juego la credibilidad misma del G20 si no cambian las políticas, si no comienza la puesta en práctica y si la coherencia política brilla por su ausencia.
“Necesitamos objetivos generadores de  empleo, especialmente para los grupos vulnerables como la juventud y las mujeres —a través de inversiones responsables y medidas de estimulación que permitan elevar el nivel adquisitivo y los salarios, dado que hemos alcanzado un punto crítico en materia de desigualdad salarial. Las empresas y los trabajadores comparten inquietudes respecto al futuro del empleo y continuarán dialogando sobre el cambio tecnológico y el empleo juvenil”, indica John Evans, Secretario General del Comité Asesor Sindical de la OCDE.
El acuerdo plantea a los gobiernos del G20 un conjunto de medidas y principios para la colaboración entre empresas y trabajadores:
• Poner en marcha políticas macroeconómicas para impulsar el empleo y la demanda agregada; • Reincorporar a la juventud al mercado laboral y colaborar para mejorar la formación profesional de calidad; • Formalizar el sector informal de las economías; • Garantizar la salud y seguridad ocupacionales; • Crear aptitudes y empleos de cara al futuro; • Aumentar las inversiones en infraestructuras que facilitarán la transición hacia una economía de bajas emisiones de carbono; • Promover la participación de las mujeres y la igualdad salarial, a través de inversiones en estructuras para el cuidado de los hijos y la economía asistencial, entre otros medios.
“Cuando las empresas y los trabajadores aprueban un acuerdo, los gobiernos escuchan; porque les infunde tranquilidad saber que sus políticas públicas serán llevadas a la práctica.
Los gobiernos no son responsables del mundo del trabajo —lo somos nosotros— y si compartimos un conjunto de valores sobre la forma en que queremos que nuestros hijos e hijas sean tratados; si ponemos en común un conjunto de ambiciones sobre la distribución de la productividad y el crecimiento, a través del diálogo social y la negociación colectiva, sustentados por unos salarios mínimos que permitan vivir dignamente, podremos hacer que las cosas cambien”, afirma Sharan Burrow…..
REUNIÓN DEL DIRECTOR CON LA ESTRUCTURA DEL ISSSTE
En la primera reunión de trabajo con la estructura nacional del Instituto, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, los exhortó a ser mejores funcionarios, a poner énfasis en la atención médica y a fortalecer las 21 prestaciones, seguros y servicios que se brindan a 12.8 millones de derechohabientes.
En la sala “Lic. Adolfo López Mateos” de las oficinas centrales, en Buenavista, Reyes Baeza aseguró, ante 35 Delegados Estatales y Regionales, así como Directores de Hospitales y cuerpo directivo, que de la mano con las distintas representaciones sindicales,  en este segundo periodo de la presente administración del Ejecutivo Federal, el ISSSTE trabajará para contribuir a la realización de los ejes del Plan Nacional de Desarrollo en los que tiene incidencia, como son México Próspero y México Incluyente.
Haga clic en OpcionesAnte el presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, remarcó que una de las prioridades debe ser la mejora en la atención médica, en donde, dijo, “debemos poner énfasis para que cada mujer, niño y cada adulto mayor reciba el mejor trato humano, porque la atención a la salud es uno de los bienes jurídicamente tutelados por el Estado mexicano”.
Para cumplir con estas metas, agregó, “necesitamos el liderazgo de los médicos y enfermeras”, a fin de que podamos, juntos, avanzar en la transformación y modernización del Instituto.
El Director General subrayó, además, el compromiso del organismo para seguir la política de austeridad establecida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su Tercer Informe de Gobierno. “Tenemos que actuar con creatividad,  imaginación y eficiencia”, exhortó. 
Finalmente, remarcó que la familia ISSSTE se caracteriza por su mística de trabajo, por lo que pidió a los Delegados y titulares de las distintas direcciones su entrega, pasión y compromiso para llevar a buen puerto las tareas del Instituto, y así cumplir cabalmente con la instrucción presidencial….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario