domingo, 27 de septiembre de 2015

EN SAN LUIS POTOSI ARRANCA UN GOBIERNO QUE OPERARA SIN COMPLICIDADES Y SIN IMPUNIDAD

Plataforma   Laboral
+ Arranca un nuevo gobierno potosino
Armando Téllez flores
En San Luis Potosí arranca un nuevo gobierno encabezado por Juan Manuel Carrera, quien en su toma de posesión destacó que  gobernara sin complicidades, sin impunidad para nadie, pues su único compromiso será con los potosinos y con el desarrollo de San Luis Potosí.
 Juan Manuel Carreras López, al rendir protesta como Gobernador Constitucional del Estado para el periodo 2015-2021, destacó que para responder a la exigencia de los potosinos enviará a al Poder Legislativo la iniciativa de reforma constitucional que sentará las bases del Sistema Estatal Anticorrupción. Tendrán los potosinos Fiscalía Anticorrupción, pues dijo que los potosinos no quieren servidores públicos que no cumplan con su deber, ni se ajusten a la ley, “y yo tampoco”, enfatizó el mandatario.
Haga clic en OpcionesCategóricamente dijo que trabajará arduamente, junto con los sectores productivos, para que las familias potosinas tengan más oportunidades de empleo, mejores ingresos y para que haya más inversión productiva. “Mi gobierno no escatimará ningún esfuerzo, no desaprovechará ninguna oportunidad para hacer de San Luis Potosí y de sus regiones un destino más propicio a la inversión generadora de empleos. Iremos por las inversiones y el empleo en donde estén”, resaltó.
“Para avanzar hacia el San Luis próspero que queremos, tenemos que derrotar nuestras carencias y desigualdades, el atraso en que viven todavía muchos potosinos”, dijo.
Carreras López, reveló que frente a la delincuencia que amenaza a la sociedad, se aplicará con firmeza la ley, ya que un San Luis seguro y con justicia constituyen el principio básico de la convivencia social, con orden y legalidad.
En su intervención, y luego de tomar protesta como gobernador Carreras López, emitió un mensaje a los postinos, donde anunció que para generar una importante innovación y recuperación histórica de las prácticas públicas y de participación social en diversas tareas de la vida del Estado, se emitirá el Decreto para construir los Consejos de Diálogo Ciudadano.
Aseguró que su gobierno trabajará de la mano de la sociedad civil y de los tres niveles de gobierno, sin complicidades, sin impunidad para nadie, siendo su único compromiso San Luis Potosí.
Carreras López agregó que uno de sus compromisos será encabezar un Gobierno honrado, competente, de resultados, así como de rendición de cuentas, que conquiste cotidianamente la confianza de los potosinos en sus instituciones, “donde se trabajará con visión de largo plazo, con perspectiva, con honestidad y dedicación, para que los afanes diarios del gobierno y la sociedad abran caminos de prosperidad”.
A la toma de protesta del gobernador, Juan Manuel Carreras López asistieron, su esposa, Lorena Valle Rodríguez, su tres hijos, así como los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira Valdez; de Chiapas, Manuel Velazco Coello; de Michoacán Salvador Jara Guerrero; de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas; de Querétaro Jorge López Portillo Tostado; de sonora, Claudia Pavlovich Arellano; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes.
También asistieron los gobernadores electos de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, entre otros empresarios como Juan Carlos Valladares García.
Además, acompañaron a Carreras López, Manlio Fabio Beltrones, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Jorge Emilio González, del Partido Verde Ecologista de México; Luis Castro Obregón Presidente del Partido Nueva Alianza; la senadora Ana Cristina Díaz Salazar secretaria general de la CNOP así como los dirigentes de los partidos políticos del estado; diputado Cesar Camacho Quiroz, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de la Unión….
ALCANZA INFONACOT CIFTRA RECORD DE CREDITOS
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
Para beneficio de los trabajadores y sus familias el Instituto FONACOT alcanzó, antes de terminar el tercer trimestre de 2015, una cifra record en el otorgamiento de créditos, que se ha mantenido en ascenso durante el presente año, y que no se había registrado en los mismos periodos de 2014 y 2013, así como en anteriores administraciones, informó el Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda.
Es un total de 10 mil 137 millones de pesos en beneficio de 2.8 millones de trabajadores y sus familias el record y este crecimiento, explicó, se ha logrado con un proceso de modernización y mejoras que van de la simplificación de trámites y del sistema de pagos, hasta una mayor afiliación de empresas al INFONACOT, pasando por las bajas en las tasas de interés, la flexibilización y ampliación de los plazos de pago de los créditos y la creación de nuevos productos crediticios, entre otras medidas emprendidas por la actual administración.
Entre las acciones de modernización destacan la creación de nuevos instrumentos de financiamiento como la tarjeta Mujer FONACOT, el Programa de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales y el Credi-Moto; el fortalecimiento de la tarjeta FONACOT-MasterCard y del mecanismo de Crédito en Efectivo, así como el seguro al crédito que se instrumentó desde mayo del 2014.
Resultado de imagen para martinez barandaCon una estructura financiera sólida y una cartera crediticia sana, el Instituto FONACOT pudo reducir durante 2014, en dos ocasiones, las tasas de interés y comisiones de apertura de crédito. En abril se redujeron 9% en todos los productos crediticios y disminuyeron las comisiones de apertura en un 33%. En noviembre se aplicó otra baja en las tasas de interés de un 11% en todos los productos y plazos de pago y se redujo en 43% la comisión de apertura del Crédito en Efectivo, como una forma de fortalecer esta modalidad de crédito, de la misma forma que ya ocurría con el Crédito Tradicional, que se otorga a través de la Tarjeta FONACOT-MasterCard.
Y por primera vez en la historia del Instituto, a partir del 19 de mayo del 2014 todos los nuevos créditos contratados desde entonces cuentan con un seguro por pérdida de empleo, fallecimiento e incapacidad o invalidez total y permanente en apoyo de la economía del trabajador.
Durante la actual administración, la afiliación ha sido otro factor del consistente crecimiento del número y monto de los créditos otorgados, al establecerse el crédito FONACOT como una prestación de Ley en la Reforma Laboral aprobada en noviembre de 2012, al aumentar las visitas del personal del INFONACOT a los centros de trabajo para promover la afiliación y el crédito y al crearse una plataforma en el portal del Instituto para que las empresas se afilien gratuitamente en sólo cinco minutos.
De esta manera mejora el clima organizacional y la productividad en las empresas que se afilian, ya que un empleador puede otorgar a sus trabajadores la prestación de un crédito al consumo sin que para él signifique un costo.
Desde mediados de 2015 empezó un proceso de instalación de 250 módulos inteligentes de trámites y servicios dentro de las sucursales y oficinas del Instituto FONACOT, Delegaciones y Subdelegaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y empresas con gran número de trabajadores…..
ANUNCIAN IMSS E INMUJERES ESTRATEGIA PARA CREAR
CONCIENCIA SOBRE EL EMBARAZO A TEMPRANA EDAD
El programa denominado “Es tu vida. Es tu futuro. Hazlo Seguro”, busca crear conciencia entre los adolescentes sobre su futuro y su salud en torno a los embarazos.
Con el fin de crear conciencia entre los adolescentes sobre su futuro y su salud en torno a los embarazos a temprana edad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) anunciaron la puesta en marcha de la estrategia “Es tu vida. Es tu futuro. Hazlo Seguro”.
EI Director General del IMSS, Doctor José Antonio González Anaya, aseguró que  en el tema de la sexualidad se deben involucrar padres e hijos. Es importante que si se habla de ello desde que los jóvenes son adolescentes, se habrá cumplido el propósito de esta campaña.
Resultado de imagen para jose antonio gonzalez anayaEl Doctor González Anaya, destacó que este es un tema muy importante debido al aumento en el número de embarazos en jóvenes menores de 18 años. Comentó que la sexualidad se debe enfocar no solo a jóvenes, sino también a padres de familia.
En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, la Secretaria Ejecutiva de INMUJERES, Marcela Eternod Arámburu, puntualizó que este tema es prioritario debido a que hay un problema grave en la adolescencia, que se expresa en altas tasas de fecundidad. Destacó que esta estrategia nacional contará con el apoyo de diversas instituciones de los tres niveles de gobierno, que proveerán las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan forjar un futuro sexual seguro.
Patricia Guerra Menéndez, Secretaria Ejecutiva de Fundación IMSS, indicó que como sistema de salud más grande de todo el país, el Instituto está preocupado por los jóvenes. “El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Fundación IMSS se han dado a la tarea de crear herramientas, las cuales podrán orientar, informar y abrir un puente de comunicación entre los jóvenes y las personas que nos encontramos alrededor de ellos”, subrayó.
Los asistentes pudieron recorrer diversos módulos en los que se ofrecieron a los jóvenes diversas actividades sobre promoción de la salud e información de métodos anticonceptivos, complicaciones en el embarazo y perspectiva de género, entre otros.
Datos del IMSS indican que la tasa de embarazos en adolescentes disminuyó dos por ciento; pasó de 11.5 a 9.2 por ciento.
De acuerdo con la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo, se actualiza la Guía para el Cuidado de la Salud de Adolescentes, para incluir temas de salud sexual y reproductiva, los cambios físicos y la sexualidad en el rubro de Promoción de la Salud.
El año pasado, se realizó una encuesta a menores y jóvenes de entre 11 y 19 años. Poco menos de la mitad (45 por ciento) había tenido prácticas sexuales; su primera relación sexual había sido a los 15 años en promedio; y 30 por ciento la tuvo sin utilizar condón.
Durante la presentación de la estrategia “Es tu vida. Es tu futuro. Hazlo Seguro”, Yordi Rosado impartió una plática en torno a la sexualidad y la prevención de embarazos, donde invitó a niñas, niños y padres de familia a fomentar el acercamiento entre ellos.
En el evento estuvieron presentes el doctor Jesús Kumate Rodríguez, Presidente Ejecutivo de Fundación IMSS, y Javier Dávila Torres, Director de Prestaciones Médicas…

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario