miércoles, 29 de julio de 2015

PARA PRIVATIZAR AL ISSSTE PRIMERO TIENE QUE HABER UNA REFORMA EN EL LEGISLATIVO, PERO NO ESTA EN LA AGENDA

Plataforma   Laboral
+La Ley protege la salud en México
Armando Téllez Flores  QUADRATIN MEXICO
El presidente del CEN del Sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla  fue claro al reiterar que el ISSSTE no se privatiza porque para eso tendría que haber una reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 Dijo que conforme al Apartado B del Artículo 123 de esta Carta Magna están garantizados los 21 seguros, servicios y prestaciones que por Ley brinda nuestro Instituto entre los que están el seguro de salud, que son los servicios médicos, las prestaciones económicas, sociales y culturales, las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, los préstamos personales, créditos de vivienda, pensiones, servicios funerarios y TURISSSTE, entre otros, por lo que el mes de agosto no será de catástrofe en materia de salud.
Resultado de imagen para luis miguel victoria ranflaEl dirigente laboral indicó que en el Instituto se está trabajando en la fusión de programas para buscar mejorar los resultados de sus metas institucionales con base en una revisión completa de su gasto, enfatizando en aquéllos que consumen volúmenes importantes de recursos, garantizando los de control de enfermedades crónico degenerativas, así como los de prevención y control de sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión, a fin de contar con un modelo integral de atención, pero no habla nada de retrocesos .
Mencionó que en diferentes foros ha propuesto realizar inventarios de instalaciones, servicios, equipo y capital humano de todo el sector salud en nuestro país para poder ir al intercambio de servicios con otras instituciones y cumplir con el propósito que tiene el Presidente de la República de tener una cobertura en servicios de salud para todos los mexicanos.
Externó que el ISSSTE es el rostro humano de la Administración Pública Federal, que forma parte del equipo de trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto y que atiende al resto del grupo de colaboradores del Primer Mandatario y sus familias.
Sostuvo que difícilmente se va a encontrar a nivel mundial un Instituto como el ISSSTE con la cobertura que se tiene y donde se atiende a nuestros derechohabientes desde antes de nacer y prácticamente hasta después de su muerte porque además de los servicios funerarios se otorgan pensiones a los familiares derechohabientes.
Y es que en las redes sociales se ha intensificado una campaña contra las instituciones de salud, misma que ha alarmado a  la población derechohabiente, pues dicen una sarta de mentiras como el que no habrá medicinas ni atención a enfermos crónicos, y que los servicios de salud tendrán un costo.
En lo que se refiere al IMSS, el secretario del Trabajo de la CTM, José Luis Carazo Preciado ha calificado de irresponsables las versiones que se están dejando correr en internet, puesto que no tienen fundamento y si mucha mala fe.
En su calidad de miembro del consejo del IMSS destaca que la sarta de mentiras han sorprendido a muchas personas, sobre todo a jubilados y pensionados quienes piensan que sus prestaciones serán canceladas, lo cual es una total mentira.
Entonces esas personas que sueltan rumores a diestra y siniestra caen en delito, por lo que una acción de esa naturales debe ser castigada con todo el peso de la ley….
CIENTOS DE EMPLEOS PARA SAN LUIS POTOSI
El gobernador del Estado de San Luis Potosí, doctor Fernando Toranzo Fernández; el presidente de Goodyear Latinoamérica, Jean-Claude Kihn y el director general de Goodyear México, Martín Rosales; presidieron la ceremonia de arranque de los trabajos de preparación del terreno donde se construirá la planta Goodyear Tire & Rubber Company, con una inversión de 550 millones de dólares y la generación de mil empleos directos, una vez iniciada la producción en 2017.
Resultado de imagen para fernando toranzo fernándezJean-Claude Kihn, presidente de Goodyear Latinoamérica, manifestó que La nueva planta será una instalación de clase mundial y estará equipada con equipos de última generación;  operada, en su mayoría, por gente de San Luis Potosí”.
Por su parte Martín Rosales, Director General de Goodyear México, señaló que luego de un análisis se concluyó que la mejor opción era San Luis Potosí, por su mano de obra calificada, excelentes carreteras y vías de acceso, su infraestructura, y la proximidad a los proveedores.
En su oportunidad el gobernador Toranzo Fernández ,dijo que la instalación de la planta Goodyear, demuestra que San Luis Potosí ya está bien posicionado en el interés de las grandes empresas mundiales, y que esto abre expectativas muy favorables para que en los próximos años se detone la economía en niveles sin precedente…..
ATENCION INTEGRAL  A FAMILIAS EN OAXACA
“Hoy, reafirmamos nuestro compromiso de dar una atención integral a las familias oaxaqueñas. Con esta decisión, no sólo respondemos a las quejas de los beneficiarios, sino que se garantiza el ejercicio pleno de sus derechos, para que no sean obligados a participar en actividades o movilizaciones por temor o miedo a perder sus apoyos”, dijo Rosario Robles, al anunciar la decisión adoptada por el Comité Técnico de Prospera Programa de Inclusión Social, de exentar a los beneficiarios en el estado de Oaxaca de la certificación de asistencia escolar.
Y, con firmeza detalló: “no se puede permitir que grupos traten de utilizar a los beneficiarios de Prospera como capital político para sus propios intereses. Es obligación de Prospera empoderar a sus beneficiarios como sujetos de derechos, como individuos y ciudadanos libres, que reciben apoyos económicos por una obligación del Estado de atender y combatir la pobreza, no como una dádiva o moneda de cambio de la política.
Resultado de imagen para rosario robles berlangaAcompañada de la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos,  dijo que es inadmisible permitir que una obligación que tiene la familia para beneficio de sus integrantes, se convierta en una manipulación perversa, en un abuso a las necesidades de las familias más pobres de México.
Prospera es un programa de inclusión social dirigido a la salud, alimentación, educación, inclusión financiera, laboral y productiva, en el cual sus transferencias monetarias están condicionadas.
En Oaxaca, Prospera atiende a más de 456 mil familias, o sea que cinco de cada diez oaxaqueños reciben el apoyo de este programa. Al año se destinan 4 mil 500 millones de pesos para otorgar los apoyos en Oaxaca.
En los dos últimos años se han incorporado 162 mil nuevos beneficiarios oaxaqueños al programa Prospera; la tarjeta SINHambre beneficia a casi 100 mil personas en el estado, y ahora se llega a 151 localidades más, a donde nunca antes había llegado un programa social por ser zonas de difícil acceso.
Actualmente están becados 430 mil estudiantes oaxaqueños, de los cuales 350 mil están en niveles de primaria y secundaria. A pesar de los esfuerzos realizados por el programa, datos revelados por el Coneval indican que la media nacional de rezago educativo se establece en 18.7%, mientras que para la población de Prospera en Oaxaca llega hasta 32%, lo que nos indica que deben tomarse tomar acciones contundentes….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario