lunes, 20 de julio de 2015

JUEGO PERVERSO CENTRADO EN UNA CAMPAÑA DE RUMORES CONTRA INSTITUCIONES DE SALUD

Plataforma  Laboral
+ El rumor como entretenimiento
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
Cada día crecen las redes sociales, junto con sus males y sus asegunes. Uno de los peores males es el rumor, que se suelta impunemente con singular alegría y sin recapacitar en el daño que causa, sobre todo en la desorientación que causa, en la desinformación que profundiza y sobre todo en el caos que genera.
En el popular Facebook, la semana pasada, todos los días recibimos notas en donde se reclamaba por miles de retrocesos en torno al IMSS y al ISSSTE, que estaban a punto de suceder, que afectaban a millones de trabajadores y sus familias, sobre todo aquellos enfermos del corazón, de la diabetes y en general de todas las enfermedades complicadas como costosas.     
Resultado de imagen para Luis Antonio Godina HerreraSe decía que se concesionaria a particulares la atención a diabéticos y que así se haría el camino para privatizar los servicios en ambas instituciones, propiciando más irá que con la fuga del Chapo, pero todo ello sin fundamento.
Por ello el Encargado de la Dirección General del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, enfatizó que no está en la agenda del Instituto su privatización. “Los trabajadores al servicio del Estado, de acuerdo a la ley, somos derechohabientes del ISSSTE, no beneficiarios de un programa; aportamos parte de nuestro salario para tener seguridad social, eso no está a debate, el ISSSTE, por supuesto, no se privatiza”, puntualizó el responsable del organismo.
Ante el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el Delegado Regional de la Zona Oriente, Jorge Guerrero Aguirre, y directivos del Instituto, Godina Herrera subrayó que “en redes sociales, en las últimas semanas se ha difundido información bastante irresponsable, al señalar que los servicios del IMSS y del ISSSTE se van a privatizar, incluso, los diputados nos invitan a que aclaremos”.
“Lo hacemos con total claridad y responsabilidad; no está en la agenda del Instituto cobrar por los servicios, porque quien no ha leído la ley, no sabe que los trabajadores al servicio del Estado, aportan parte de su salario”, destacó. Apuntó además, que los trabajadores del Instituto en todo el país colaboraron para que en 2014 se hayan otorgado casi 70 mil consultas médicas diarias, 2 mil 500 atenciones de urgencias, aproximadamente 700 cirugías y mil hospitalizaciones; que se hayan entregado 64 millones de pesos en créditos para derechohabientes y 419 millones de pesos por concepto de pensiones.
“Éste es el ISSSTE que apoya a la economía de las familias, de las pensionadas, de los trabajadores en activo. El ISSSTE que se preocupa por la salud de todos sus derechohabientes; de los 12 millones 800 mil mexicanas y mexicanos que confían en su Instituto”, remarcó.
El Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, afirmó que el Instituto continúa con su programa de trabajo en coordinación con las autoridades, e igualmente descartó su privatización.
“El Instituto se mantiene fuerte, sigue y seguirá siendo vanguardia en seguridad social a nivel mundial”, señaló el dirigente sindical…..

INVERSIÓN DE 13 MIL 443 MILLONES REACTIVA EL SECTOR AGROPECIUARIO EN SLP EN LA ACTUAL ADMINISTRACION  
Resultado de imagen para fernando toranzo fernández
Con una inversión total de 13 mil 443 millones de pesos, destinada al sector agropecuario, se logró modernizar y sacar adelante a los productores potosinos, así lo dio a conocer el doctor Fernando Toranzo Fernández, gobernador de San Luis Potosí, el fin de semana al inaugurar el Congreso Internacional del Tomate.
Por su parte Carlos Humberto Robles Lostanau, director general del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), informó que San Luis Potosí, es el segundo productor más importante del tomate en México, solo por debajo de Sinaloa, con una producción de 200 mil toneladas.
El Congreso Internacional del tomate fue organizado por Meister Media Worldwide, se efectuó en el Centro de Convenciones de dicha entidad, y en torno al evento se efectuaron talleres, y una exposición de agroinsumos en diversos rubros como son: semillas, protección de cultivos y nutrición vegetal, entre otros.

MEXICO DEBE AJUSTAR  SU POLITICA LABORAL AL CONVENIO 87  DE LA  OIT
Las condiciones que México debe reunir para ser aceptado como integrante de las 12 naciones que próximamente constituirán el Acuerdo de Asociación Comercial Transpacífico de Libre Comercio, TPP por sus siglas en inglés, contemplan la necesidad de ajustar la política laboral al Convenio 87 de la OIT, referente a loa libertad sindical, señaló el Sindicato Minero, que encabeza Napoleón Urrutia.
La organización destacó que este análisis se realizó a la luz de los resultados negativos para la clase trabajadora, después de las promesas y expectativas del Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos, emitidas hace 20 años, misma que presenta resultados negativos, que se han producido mayor explotación, marginación y pobreza.
En la mencionada reunión se afirmó que hoy en México existe un sistema que actúa contra la libertad de asociación y organización de los trabajadores, la cual se basa en los “contratos colectivos de protección patronal”, los cuales mantienen a los miembros del sector laboral en la pobreza, en medio de amenazas y del temor de ser sancionados y despedidos.
Entre los días 6 y 9 de julio del presente año, en Washington, DC, capital de Estados Unidos, Napoleón Gómez Urrutia, Presidente y Secretario General del Sindicato Nacional de Mineros, sostuvo varias reuniones con legisladores del Partido Demócrata.
Entre ellas hubo un encuentro con Sander Levin, demócrata de Michigan y el portavoz principal de su partido en la Cámara de Representantes sobre los acuerdos de comercio, junto con otros tres representantes, así como con dirigentes de la Federación Americana del Trabajo, AFL-CIO.
La visión de la reunión fue que los “contratos de protección patronal” son producto de un manejo que las empresas realizan, con la complicidad de autoridades laborales y de los “líderes” de los sindicatos “blancos” a los que manejan con dinero y prebendas, para establecer esos acuerdos sin que los trabajadores se enteren siquiera de que existen tales “contratos” y mucho menos que ya son “miembros” del sindicato inexistente que se deriva de esa simulación lesiva a los miembros de la fuerza de trabajo, hizo notar Napoleón Gómez Urrutia.
Incluso el gobierno norteamericano todo esto lo ha denunciado mundialmente, por ejemplo ante la OIT, demandando una verdadera reforma laboral que proteja los derechos de los trabajadores en México, y que se sustituyan las Juntas de Conciliación y Arbitraje por tribunales laborales independientes del poder ejecutivo, y que ellas formen parte del poder judicial.
En la reunión se recordó que el gobierno norteamericano ha hecho suyos los llamados para que en México se establezca “una cláusula que demuestre que el empleador es operacional y que tenga la condición de que los trabajadores apoyan y están de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo antes de que sea depositado” ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
También ha declarado que “es tiempo de que el gobierno mexicano transfiera esas funciones al poder judicial o alguna otra entidad independiente que asegure una representación honesta de los trabajadores y una justa administración y ejecución de la ley laboral y de la resolución de las disputas”….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario