lunes, 6 de julio de 2015

EL AJUSTE PRESUPUESTAL NO AFECTARA LA FUERZA DE TRABAJO Y SE REGULARIZARAN 10 MIL PLAZAS

Plataforma   Laboral
+Fortaleza laboral en el ISSSTE
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
Las diez mil plazas que serán entregadas este año en el ISSSTE, darán fortaleza laboral a la institución y permitirá atender mejor la demanda de servicios de los más de diez millones de derechohabientes, destaca el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del propio instituto, Luis Miguel Victoria Ranfla, quien confió que se dará prioridad a las áreas que la propia demanda lo señala.
Por ello coincidió con el encargado de la Dirección General del ISSSTE, doctor Luis Antonio Godina Herrera en el sentido de que habrá aumento de personal en el ISSSTE y que no habrá afectaciones a los servicios ni a la planta laboral.
Haga clic en OpcionesSeñaló que el ISSSTE está funcionando y se espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público libere en los próximos días las otras tres mil plazas, señaló el encargado de la Dirección General del ISSSTE, doctor Luis Antonio Godina Herrera, al enfatizar que no se afectará ni la compra de medicamentos y menos la prestación de los servicios.
En un evento emotivo, cuya parte central se efectuó en la sede central de Buenavista, en donde se entregaron 350 certificados de bachillerato a trabajadores del ISSSTE y que se efectuó también en varios estados del país, se hizo incapíe en que el proyecto que dejó fincado en anterior director Sebastián Lerdo de Tejada se cumplirá y se reforzar hasta su conclusión.    
Al evento, también asistió la directora general del Colegio de Bachilleres, Silvia Ortega Salazar y funcionarios de la dependencia, y en el se hizo incapie en que la asignación de las nuevas plazas autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el ISSSTE se realizará mediante un proceso transparente y no discrecional.
Señaló que el esfuerzo realizado para contar con las nuevas plazas fue respaldado por el ex director general, Sebastián Lerdo de Tejada, antes de su fallecimiento, y ha sido reiterado por la actual Administración que encabeza Luis Antonio Godina.
Anunció que se firmó una minuta con las autoridades para agilizar la basificación de personal y pueda culminarse este programa en el corto plazo, en coordinación con las autoridades que encabeza el encargado de la dirección general el doctor Luis Antonio Godina.  
Al término del evento denominado “Un ISSSTE sin rezago Educativo” en donde se entregaron 350 certificados de bachillerato a empleados de la institución, dijo que no habrá recorte de personal. “Al contrario, por eso está en proceso la basificación de 10 mil trabajadores. Con las 10 mil plazas que está autorizado por el Congreso desde noviembre del año pasado, vamos a avanzar  bastante en ese proceso”, dijo.
Subrayó que se mantienen los proyectos que dejó el anterior Director. “Eso será totalmente, los proyectos siguen avanzando, es un programa que está, además, institucionalizado a través del Programa de Desarrollo Institucional del Instituto 2014-2018. Estamos trabajando en todos y cada uno de los aspectos que contiene el  programa y en la prestación eficaz de los 21 servicios, seguros y prestaciones del Instituto”, subrayó……
ENTREGA EL IMSS NUEVAS AMBULANCIA  
Este día, el Director General del IMSS, José Antonio González Anaya y el Secretario General del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, dieron inicio al programa de renovación del parque vehicular de ambulancias del IMSS, con las primeras 300 de las 1,500 que arrendarán y que en los próximos años permitirán garantizar el traslado de 1.6 millones de pacientes al año y sus acompañantes, en todas las delegaciones del Instituto en el país.
Haga clic en OpcionesHistóricamente el IMSS compraba toda su flota vehicular, lo que además del gasto en la compra, generaba altos costos de operación, aseguramiento y mantenimiento. Ahora, mediante un esquema de arrendamiento integral competitivo y transparente, llevado a cabo mediante una licitación pública nacional acompañada de un testigo social y que aseguró al IMSS las mejores condiciones en calidad y precio, el proveedor del servicio es el responsable de garantizar que el Instituto cuente con las ambulancias de forma permanente y se hace cargo de los trámites administrativos y los costos en que se incurre cuando alguna se descompone.
En su intervención, el Director General del IMSS destacó que la calidad, oportunidad y constancia en la atención médica es vital, por lo que uno de los servicios más importantes que el IMSS otorga, es el traslado programado y ordinario de pacientes. “Con medidas como la que hoy inicia y que permitirá ir sustituyendo gradualmente todas nuestras ambulancias, se brinda a los operadores las herramientas para brindar el servicio con la calidad y la calidez que merecen los derechohabientes”, mencionó.
El líder nacional de los trabajadores del IMSS, Manuel Vallejo Barragán, señaló que acciones como la renovación del parque vehicular de ambulancias, es una muestra más de unidad y trabajo en equipo de la administración del IMSS y su representación sindical, en beneficio de los derechohabientes, los trabajadores y el Instituto….. 
CONDENA SNTE ACCIONES DE LA CNTE CONTRA MAESTROS 
Al reiterar su profundo aprecio y respeto a la profesión magisterial, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  condena las agresiones que cometieron este sábado integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, contra algunos maestros que acudieron a la Evaluación para el Ingreso y Promoción a Cargos de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Media Superior.
Haga clic en OpcionesLa organización sindical reconoce el derecho de manifestación de  aquellos que consideren lesionados sus intereses, pero está en contra de que esas expresiones sean  a través de actos de intimidación, que atentan contra la dignidad y los derechos de las personas.
Este fin de semana, maestros que intentaron participar en la evaluación fueron detenidos de manera ilegal por grupos de la CNTE que se han mantenido contra la Reforma Educativa. A los profesores retenidos los amenazaron y a algunos los grabaron mientras les cortaron el cabello, para luego exhibirlos en redes sociales.
El SNTE rechaza las acciones que han emprendido quienes, en aras de imponer su voluntad, lesionan a mexicanos que están determinados a engrandecer la vocación magisterial y atender el llamado de profesionalización que demanda el país, para lograr el propósito de una educación de calidad.
El Sindicato exige respeto y aplicación de la ley

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario