miércoles, 15 de julio de 2015

DOLOSA CAMPAÑA EN CONTRA DEL IMSS Y DEL ISSSTE EN REDES SOCIALES

Plataforma   Laboral
+ Campaña de rumores
Armando Téllez Flores  QUADRATIN MEXICO
Un día sí y otro también nos encontramos en las redes sociales y en algunos textos de prensa el catastrofismo a todo su expresión, unos atacando a las centrales obreras y a organizaciones sindicales y otros pronosticando la desaparición de instituciones como el ISSSTE y el IMSS, pero también muchos más desacreditando a la actual administración federal, con cualquier motivo o sin razón.
Se habla que el IMSS y el ISSSTE tiene sus días contados y que están a un paso de privatizar servicios de primer nivel y de dejar a su suerte a enfermos de cáncer, diabetes, corazón y de los males más costosos.
Resultado de imagen para jose luis carazo preciadoEl punto suena ridículo, pues nadie en su sano juicio puede asegurar que el Estado Méxicano vaya a cancelar una prestación social que no tienen ni en el vecino país del norte y que atiende la salud de más de 70 millones de mexicanos, cuyo índice de mortalidad ha mejorado, pero que con ello se ha endurecido la carga económica al IMSS.
Pero hay que hacer notar que en el IMSS, hay trabajadores que se jubilan muy jóvenes y que lo quieran o no representan una carga para el país, pero sobre todo para quienes con sus cuotas permitan la existencia de una institución tan grande como el IMSS y tan especial como el ISSSTE.         
José Luis Carazo Preciado, representante de la Confederación de Trabajadores de México ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha asegurado que las finanzas del organismo lo volverán insolvente para el año próximo, por lo que dijo urge a una mayor inversión presupuestal.
El líder sindical aseguró que los recursos destinados por el IMSS por cada derechohabiente asciende a los cuatro mil 432 pesos mensuales. Además, garantizó que el organismo podría corregir sus desbalances siempre y cuando las autoridades federales anunciaran mayores inversiones para el instituto de salud.
José Antonio González Anaya, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al inaugurar el Primer Seminario de Actualización sobre Seguridad Social 2015, en el que participaron diversos magistrados y jueces del Poder Judicial Federal, y el cual tuvo como objetivo analizar jurídicamente los retos de la seguridad social en México, destacó que estas discusiones son fundamentales para fortalecer el derecho a la salud y a la seguridad social de los más de 70 millones de derechohabientes del IMSS.
El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Fernando Franco González Salas, afirmó que las instituciones de seguridad social enfrentan un cambio jurídico de fondo en materia de derechos humanos a partir de las recientes reformas a la Constitución. Agregó que estas reformas introdujeron un nuevo paradigma en materia de derechos humanos, el cual está intrínsecamente ligado con la seguridad social.
Entonces los principales dirigentes sindicales como Joaquín Gamboa Pascoe, de la CTM y el senador Joel Ayala, presidente de la FSTSE, han estado pugnando no sólo para consolidación de las instituciones de salud de los trabajadores de México, sino para el mejoramiento de los servicios, de ahí que asegurar que van a desaparecer no sólo es ocioso, sino mal intencionado, o lo que muchos llaman como mala leche…..
INFONAVIT DISMINUYE TASAS DE
INTERES DE SEGUNDO CREDITO
Para beneficio de los trabajadores y sus familias el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la disminución de la tasa de interés del Segundo Crédito Infonavit en 90 puntos base, para situarse en una cifra de 10.8 por ciento, en comparación con la previa de 11.7 por ciento y de 12.70 por ciento en 2012.
Resultado de imagen para director de infonavitDicha modificación se traducirá en beneficios para más de 370 mil derechohabientes potenciales que contarán con un aumento en su capacidad de crédito entre 7 y 10 por ciento, pasando de 560 mil pesos a 610 mil en promedio.
La nueva tasa de interés es el resultado de la subasta de fondeo entre siete entidades financieras que participan, junto con el Infonavit, en la originación de una segunda hipoteca para acreditados que han pagado en su totalidad el primer financiamiento otorgado. El monto total de recursos subastados fue de 16 mil millones de pesos.
El Segundo Crédito Infonavit cuenta con una tasa de interés fija de 10.8, es ofrecido en coparticipación con otra institución financiera, y es para derechohabientes de cualquier nivel salarial. Desde el 2014 el crédito puede otorgarse a los seis meses de haber concluido el pago del primer crédito, el segundo puede ser otorgado para un plazo entre 5 y 30 años.
Desde su lanzamiento en octubre de 2012, el programa ha colocado un total de 45 mil 630 créditos. Con la nueva tasa de interés, se espera colocar 35 mil créditos en un plazo de 15 meses, con lo que se cubrirá la cantidad subastada. Por su parte, la originación crediticia durante el primer semestre de 2015 fue 33 por ciento mayor a la realizada en el mismo periodo de 2014…..
UNIDO, EL SNTE RENUEVA SECRETYARIAS GENERALES
Mientras el magisterio disidente hace de las suyas en las calles de la ciudad de México, el SNTE en un ejercicio democrático y de pleno respeto a las diversas expresiones que lo enriquecen, en los últimos días se llevó a cabo la renovación de los Comités Ejecutivos Seccionales en 3 diferentes Secciones del país.
El proceso se efectuó en los estados de Baja California, Nuevo León y Tlaxcala, donde los agremiados dieron muestra, una vez más, de la unidad que ha caracterizado a la organización sindical durante más de 70 años.
Resultado de imagen para lider del snteEn el XI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 2, realizado en Mexicali, Baja California, el 10 y 11 de julio, fue electo como Secretario General el profesor Trinidad Mario Aispuro Beltrán, para el periodo 2015-2019.
La ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue sede del XXIII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 21, los días 9 y 10 de julio, en donde se eligió el profesor Guadalupe Adolfo Salinas Garza, como nuevo Secretario General, para el mismo periodo.
Mientras tanto, en Tlaxcala, Tlaxcala, el profesor Demetrio Rivas Corona resultó electo como nuevo Secretario General de la Sección 31, al concluir el VII Congreso Seccional Extraordinario, efectuado los días 10 y 11 de julio.
Los dirigentes sindicales electos, en planillas de unidad, refrendaron su firme compromiso con la defensa de la escuela pública de calidad y los derechos de los trabajadores de la educación en sus respectivas entidades.
Aseguraron también que llevarán a cabo sus mejores esfuerzos para conducir a las Secciones Sindicales bajo los 8 Ejes Estratégicos y programas que marcan la transformación del SNTE. Asimismo, ratificaron su pleno respaldo al liderazgo de Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional de la organización magisterial….

(tellezflores@hotmail.com) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario