miércoles, 8 de julio de 2015

HISTORICOS AVANCES EN MATERIA DE VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO

Plataforma  Laboral
+Beneficios a servidores públicos: FOVISSSTE
Armando Téllez Flores   QUADRATIN MEXICO
Los  trabajadores al servicio del Estado reciben apoyos para vivienda que son históricos, tanto por el monto que en algunos casos supera los cuatro millones, pero que hay muchos casos más en donde la vivienda ya tiene un tamaño saludable para una familia, según lo ha destaco José Reyes Baeza, director del FOVISSTE.
Pero hay muchas y buenas noticias para los servidores públicos, gracias al empuje de la FSTSE que encabeza el senador Joel Ayala Almeida y a la alta coordinación que se ha alcanzado con el fondo de vivienda y con el mismos Reyes Baeza.
Resultado de imagen para jose reyes baezaUn punto especial es que a finales de este año podrán obtener un segundo crédito Fovissste, por medio del cual, aquellos trabajadores que ya liquidaron su primer crédito con la institución podrán acceder a un nuevo financiamiento.
El vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), José Reyes Baeza, dijo que para este sistema se observa un universo potencial de alrededor de 200 mil derechohabientes.
El Fovissste tiene un registro por casi 1.5 millones de créditos otorgados a sus derechohabientes, de los que 900 mil son vigentes y 600 mil ya se liquidaron, y de los cuales alrededor de 200 mil podrían acceder a un segundo crédito.
Estamos esperando la publicación en el Diario Oficial de la Federación y la debida aprobación en su momento... para finalmente iniciar la opción de obtener un segundo crédito a finales de este año".
Reyes Baeza explicó que luego de que se aprobó esta iniciativa en el Congreso de la Unión en abril pasado, se espera que en breve los legisladores envíen la medida para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con lo cual entrará en vigor un día después.
Tras ese proceso la Junta Directiva del Instituto definirá y aprobará los criterios específicos para la operación de este esquema, por lo que el Fovissste ya trabaja en una propuesta al respecto.
Hasta el momento el Fondo presenta un avance de 68 por ciento de su meta de créditos trádicionales, mientras que en la colocación de subsidios ya alcanzó 45 por ciento.
Por otra parte el FOVISSSTE regularizará 42 mil 300 créditos otorgados a través de un cofinanciamiento con la banca comercial o Banobras a principios de la década de los noventa, luego que éstos representan un saldo de 10 mil millones de pesos, lo cual es una añeja demanda de la propia FSTSE.
Este programa contempla ofrecer al acreditado una restructuración de su deuda al saldo inicio del financiamiento con un interés del 4%, una devengación a partir del tercer año de pago y plazo máximo de 30 años, informó Jesús Reyes Baeza, vocal ejecutivo de dicha dependencia.
En lo que se refiere a los beneficios que aportará a los derechohabientes, el funcionario enfatizó que al menos 23 mil 870 trabajadores verán liquidados su deudas, mientras que mil 279 burócratas gozarán una quita del 100%, siempre y cuando su deuda supere  los 10 mil pesos….
CANIETI CELEBRA 80 AÑOS DE VIDA
La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) tiene como objetivos principales promover la realización de negocios para sus asociados mediante la presentación de las empresas y sus productos en el ámbito mundial; impulsar la innovación y el capital humano de la industria mexicana; así como impulsar la competitividad de los sectores que representan.
El maestro Víctor Gutiérrez Martínez, presidente de la CANIETI, afirma que además de conmemorar el 80 aniversario de la Cámara, celebran también los 50 años de su laboratorio: -“Tenemos un laboratorio que proporciona servicios de pruebas de acuerdo a Normas Mexicanas y Normas Víctor Gutiérrez Martínez, Oficiales Mexicanas de seguridad para equipo electrónico, electrodoméstico y de telecomunicaciones”.
Resultado de imagen para Víctor Gutiérrez Martínez,Abunda que la CANIETI ha sido uno de los actores protagonistas en el tema de las reformas de Telecomunicaciones y de manera especial en la generación, revisión, opiniones y comentarios de las leyes secundarias: -“Se hizo un intenso trabajo con el legislativo, por supuesto, pero también con el ejecutivo, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ver diferentes posiciones de la industria, de lo que debía regularse para el futuro en algunas materias novedosas, como el reordenamiento del centro de México o las nuevas condiciones que se requerirán para las telecomunicaciones  satelitales, etcétera”.
El presidente de CANIETI, refiere que el Prosoft 3.0 ha sido una política pública exitosa en el fomento al sector en México. En su tercera evolución, indica, pretende posicionar al país como jugador global de servicios de Tecnologías de la Información con iniciativas y acciones que son prioritarias en la agenda…..
CERCA DE MEDIO MILLON DE NUEVOS EMPLEOS: IMSS
El Instituto Mexicano de Seguro Social dio a conocer que durante el primer semestre de 2015 fueron creados 434 mil 708 empleos formales, e indicó que tan sólo en junio de este año la creación de empleo fue de 78 mil 435 puestos, la cifra más alta para este mes desde 1997.
La creación de empleo durante junio de 2015 fue de 78 mil 435 puestos, cantidad que es 35 mil 140 puestos superior al aumento reportado en junio del año pasado (43 mil 295) y la cifra más alta reportada para un mes similar desde que se tienen registros mensuales (1997).
Durante junio de 2015 los empleos permanentes aumentaron en 84 mil 40 puestos, y solo se reporta disminución en las plazas eventuales, de 5 mil 605 empleos, asociada en parte a los ciclos agrícolas.
Resultado de imagen para director del imssCon lo anterior, al 30 de junio de 2015 se encuentran registrados en el IMSS 17 millones 674 mil 295 puestos de trabajo, de éstos el 85.7 por ciento corresponde a plazas permanentes y el 14.3 por ciento a eventuales. En los 4 últimos años estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.
En tanto, el crecimiento del empleo formal en los últimos 12 meses asciende a 745 mil 780 puestos de trabajo, equivalente a una tasa de 4.4 por ciento.
Los estados de mayor incremento, igual o superior a 7 por ciento, son Baja California y Quintana Roo, mientras Campeche y Veracruz reportan decrecimiento en el empleo con -4.6 y -0.4 por ciento, respectivamente.
A nivel sector, el incremento anual en el empleo fue impulsado principalmente por la industria de la construcción con 10.4 por ciento, la industria de la transformación con 5.4 por ciento, y comunicaciones y transportes con 4.5 por ciento, informó el IMSS…..
(tellezflores@hotmail.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario