domingo, 19 de julio de 2015

NI EL IMSS Y NI EL ISSSTE SE PRIVATIZARAN O REALIZARAN CAMBIOS EN PERJUICIO DE LOS DERECHOHABIENTES

Plataforma  laboral
+Mentira que se privatice el IMSS
Armando Téllez Flores/Quadratín México
El IMSS no va a desaparecer ni a limitar sus servicios, pues es uno de los mayores logros de los trabajadores y pilar fundamental de la sociedad mexicana que debe fortalecerse y seguir cubriendo los diferentes rubros de la seguridad social, señaló en entrevista el secretario del Trabajo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) José Luis Carazo Preciado.
Resultado de imagen para JOSE LUIS CARAZO PRECIADOAnte las insistentes versiones en el sentido de la privatización de las distintas instituciones de seguridad social del país y en particular la del IMSS, José Luis Carazo Preciado, también representante obrero ante el Consejo Técnico del propio Instituto, destacó que sin duda, estas aseveraciones son rumores falsos y sin fundamento en virtud de que el Seguro Social se atiende a más de 70 millones de mexicanos.
Por cual aclaramos que en algunos casos y con el interés y la obligación de poder dar un servicio más eficaz, históricamente se ha recurrido a la figura contemplada en la ley del propio Instituto de subrogar los servicios que permitan la oportuna atención a los derechohabientes, dijo Carazo, quien puntualizó: “Dicha figura de subrogar servicios ha generado confusión en lo que muchos llaman la privatización del Instituto, de la salud o de la seguridad social siendo ésta una decisión que no puede ser asumida ni siquiera por ninguno de los órganos colegiados del propio Instituto que, como se explica, sólo obedece a aquellos casos en que no se está preparado para atender oportunamente los cambios demográficos y/o epidemiológicos se hace uso del concepto legal ya mencionado y que se conoce como subrogación de servicios cuya única pretensión es brindar un mejor servicio a quienes con sus aportaciones nutren el presupuesto del IMSS!”.
Carazo Preciado reafirmó que la CTM reitera que la población debe estar tranquila pues, sin duda alguna, los servicios que reciben, los medicamentos y toda la atención están garantizadas al igual que todos los derechos que en materia social contempla la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social…..
EL ISSSTE NO SE PRIVATIZA ASEGURA SINDICATO
El ISSSTE no se privatiza, coincidieron en afirmar el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla, y el encargado de la Dirección General del Instituto, doctor Luis Antonio Godina Herrera, durante la clausura de las Jornadas por el 30 aniversario de la fundación del Centro de Cirugía Ambulatoria (CCA).
Haga clic en OpcionesEl dirigente laboral participó en los trabajos de las jornadas conmemorativas con la ponencia “Centro de Cirugía Ambulatoria 30 Años de Excelencia y Calidez”, en la que igualmente señaló que se tiene que seguir construyendo el ISSSTE que nos merecemos los trabajadores, la Administración, la representación sindical y los derechohabientes.
Dijo que debemos sentirnos orgullosos de ser servidores públicos porque como parte del equipo del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, atendemos a la mayoría de su grupo de trabajo y sus familiares; es decir, a 12. 8 millones de mexicanos, por lo que debemos aprovechar esta gran oportunidad de servir.
Es de reconocerse, abundó, que el trabajo en equipo ha redituado buenos resultados, “vamos por más”; agregó que no obstante los tiempos de difícil situación financiera por la que atraviesa el país, que ocasiona situaciones complicadas, seguimos trabajando y con la presente administración continuaremos avanzando.
En su exposición, el representante sindical puntualizó que el diálogo social abre la posibilidad de enriquecer propuestas y alcanzar ideales, por lo que es importante reconocer el respaldo que en su momento brindó el licenciado Sebastián Lerdo de Tejada; prueba de ello es la convocatoria para el reconocimiento al talento y a la innovación que aprobó la H. Junta Directiva, con el nombre de quien fuera Director General del ISSSTE, para reconocer al capital humano del Instituto.
En relación al aniversario del CCA consideró que éste representa miles de historias de éxito y por eso los trabajadores y la administración deben sentirse orgullosos, tanto los que fueron fundadores como los que se han integrado al paso de los años por tener bien puesta la camiseta y porque fue el que menos incidencias tuvo y antes de abrirlo hubo un proceso de capacitación.
Al hacer un recorrido histórico del CCA, el licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla destacó la importancia de la unidad médica como isla de excelencia, única en su tipo dentro del sector salud desde su fundación, ya que desde junio de 1985 y hasta la fecha proporciona atención quirúrgica ambulatoria en especialidades como cirugía general, ginecología, otorrinolaringología, ortopedia, oftalmología, urología, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía maxilofacial y anestesia.
No podemos dejar de reconocer el importante apoyo que hemos tenido por parte del senador Joel Ayala Almeida, líder nacional de nuestra central sindical, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), ya que con su intervención decidida y comprometida pudimos alcanzar el acuerdo para que nos otorgarán 10 mil plazas de nueva creación, vaya desde aquí nuestro agradecimiento para nuestro líder, finalizó.
días en los que participaron, entre otros, el Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto y el Director Médico, licenciado Florentino Castro López, y doctor Rafael Navarro Meneses, respectivamente, con los temas “Seguridad Social en México” e “Impacto del ISSSTE en la salud de México”….
APOYO DE FONACOT EN ZONAS AFECTADAS POR DESASTRES
En las zonas declaradas zonas de desastre entre junio y julio de este año el Instituto FONACOT ha otorgado 112 millones 770 mil 551 pesos a través de 7 mil 871 créditos en apoyo a los trabajadores damnificados de las regiones afectadas, informó el Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda.
Resultado de imagen para cesar martinez barandaDurante junio y lo que va de julio de 2015, mediante el Programa de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales, el Instituto FONACOT ha brindado su apoyo a los trabajadores formales y sus familias que viven en 108 municipios que han sufrido daños, principalmente debido a fenómenos meteorológicos, en los estados de Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.
El funcionario detalló que de ese total entregado en el transcurso de los meses de junio y julio del presente año, 112 millones 46 mil 156 pesos corresponden a 7 mil 445 Créditos en Efectivo y 724 mil 395 pesos a 426 créditos ejercidos con tarjeta.
El Director General del Instituto FONACOT señaló que este año, ante los efectos derivados de los ciclones, huracanes y otros fenómenos meteorológicos que han afectado a México, instruyó a todos los Directores Regionales del Instituto, a los Directores Estatales y de Plaza con que cuenta la institución en todo el país, para que el apoyo se diera también mediante Crédito en Efectivo, a fin de que los trabajadores de la economía formal en aquellos lugares que sufren daños por cuestiones naturales, puedan contar con recursos rápidamente y adquirir, en cuanto se decrete el Plan DNIII, lo necesario para enfrentar las contingencias y, al mismo tiempo, en lo que llegan todos los apoyos federales, se pueda reactivar la microeconomía de la región.
Mediante el Programa de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales, el Instituto FONACOT puede brindar financiamiento a través de Crédito en Efectivo y con Tarjeta, la cual tiene características especiales, como descuentos en las tasas de interés y plazo preferencial para la realización del primer pago. Con el Crédito en Efectivo se pueden realizar préstamos hasta por tres meses de sueldo y con plazos de pago desde seis hasta 30 meses para liquidarlo.
Los trabajadores formales de los estados y lugares afectados por desastres naturales que soliciten alguno de estos mecanismos de apoyo crediticio del Instituto FONACOT, pueden adquirir muebles, ropa, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos y línea blanca, entre otros bienes y servicios.
Para mayor información los trabajadores pueden acudir a las sucursales más cercanas del Instituto FONACOT y pueden recibir orientación a través de la página de  Internet www.fonacot.gob.mx.

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario