lunes, 13 de julio de 2015

MUCHAS Y GRANDES PROMESAS INCUMPLIDAS DEL GOBIERNO CAPITALINO EN LA PRESENTE ADMINISTRACION

Plataforma  Laboral
+El Metro prometido, e incumplido
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
EL GOBIERNO del Distrito Federal ha hecho muchas promesas y la mayoría han sido incumplidas y una prueba de ello simple y sencillamente es el Metro y la seguridad en el Metrobús, como también la claridad en la Línea Dorada.
Se subió el precio del pasaje con la promesa de que mejoría el servicio, pero ya se vio que nada ha cambiado y se puede afirmar que hasta ha empeorado, pues en ambos casos el servicio en insuficiente a la hora pico y además los vagoneros y los ladrones han sentado sus reales y no hay poder humano que los meta en cintura y menos policía que pueda poner orden.
Resultado de imagen para manceraLo que es un hecho es la insuficiencia del trasporte público en el Distrito Federal y además a causa del excesivo crecimiento poblacional, la falta de planeación urbana y el aumento en la demanda de servicios, el Metro será insuficiente para la demanda que representan los más de seis millones de usuarios que a diario utilizan este servicio.
Investigadores del Instituto Politécnico Nacional ya hicieron un estudio al respecto en el Valle de México y han señalado que el Metro tendrá un aforo de seis millones de personas diarias y que de no emprender un proceso de ampliación y renovación, se vería rebasado en su capacidad operativa.
De acuerdo con las cifras del STC – Metro, para el 2020 habría una demanda de 5.5 millones de usuarios al día pero la proyección de los investigadores politécnicos arroja que la cifra alcanzará los 6.2 millones de pasajeros y la primera en colapsar sería la Línea 2 (Taxqueña-Cuatro Caminos) seguida por las líneas 1 (Observatorio-Pantitlán), 3 (Indios Verdes-Universidad) y B (Ciudad Azteca-Buena Vista), dos o tres años después.
Pero está el tema de los vendedores que se han adueñado ya de todo el sistema y que han llegado al punto de agredir a usuarios sólo por no comprarles.
En Indios Verdes, estación 18 de Marzo, Pantitlán, Balderas, Tacubaya, Centro Médico, y en muchas más los vendedores son dueños y señores de los espacios, pese a que los directivos del gobierno de Marcera se comprometió a solucionarlo.
Y no se diga en el Metrobús en donde los ladrones hacen todos los días de las suyas despojando de su poco dinero a trabajadores y trabajadoras que por necesidad tiene que utilizar este servicio, pues la vigilancia brilla por su ausencia.
Pero también se sigue esperando que se aplique la Ley entorno a la Líneas Dorada en donde hay miles de millones bailando, mientras la opinión pública mira fijamente al ex jefe de gobierno Marcelo Ebrad en espera de que rinda cuentas por ser el principal responsable.
La Suprema Corte de Justicia decidió lo referente al no circula, cuando había autos que no contaminaban y les obligaban a parar  seis días por mes por la famosa calcamonía Uno, lo que les hizo perder muchos votos al PRD por falta de sensibilidad en la materia, al no atender el clamor popular de sus legisladores y su jefe de gobierno.
Pero el punto no queda ahí, y ya habrá más espacio para seguir comentando los clamores citadinos….
JMCL: IMPULSO AL DEPORTE, PRIORIDAD EN MI GOBIERNO
Resultado de imagen para JUAN MANUEL carrera LOPEZJuan Manuel Carreras López, gobernador electo de San Luis Potosí, ,  manifestó: -El impulso integral al deporte será una de las prioridades de mi administración, pues además de ser una herramienta que fortalecerá la educación de nuestros hijos, será un mecanismo de salud pública en la prevención de algunas enfermedades”.
Carreras López,  participó  en  la  XXII  edición  de  la  Carrera  Atlética  Mineros  10K y  5K,desarrollada  en  el  estadio  de  beisbol  “Dr.  Francisco  Gárate  Váldez”,  del municipio Villa de la Paz. En el evento estuvo acompañado de Andrés Espinosa, potosino  ganador de la maratón de Nueva York en 1993, y poseedor del record mundial para más de 40 años en Berlín.
El gobernador electo de San Luis Potosí, destacó que con deporte también se abonará a la reconstrucción del tejido social en todo el estado…..
Firma IMSS convenio con Universidad y hospitales
de Lyon para la especialidad de trasplante hepático.
El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que en el marco de la visita de Estado a Francia, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el evento “Alianza Estratégica Académico-Científica México-Francia”, en donde el MSS y la Universidad Claude Bernard Lyon 1 y Los Hospitales Civiles de Lyon firmaron el Convenio para la Especialidad de Trasplante Hepático.
Gracias a este convenio, médicos especialistas del IMSS realizan estancias en la Universidad de Lyon para aprovechar las técnicas quirúrgicas más avanzadas de trasplante hepático, que permitirán mejorar los servicios de salud en México. Francia es un país pionero en realizar este tipo de trasplantes en el mundo.
Desde hace un año, el IMSS también colabora con Asistencia Pública-Hospitales de París para estudiar los procesos franceses de atención médica y adoptar aquellos que favorezcan nuestros programas, como el Código Infarto para diagnosticar y atender, de manera oportuna, el infarto cardiaco en pacientes que llegan a urgencias del IMSS.
Haga clic en OpcionesEl Presidente Peña Nieto saludó a los médicos del Instituto que se encuentran en Francia con los que intercambió puntos de vista sobre su estancia y experiencia que redundará en beneficios para la salud de los mexicanos.
El convenio firmado hoy en Francia forma parte de los compromisos derivados del Consejo Estratégico Franco Mexicano que los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Francia, Françoise Hollande, acordaron para lograr una mayor integración y acercamiento entre ambas naciones.
Estos acuerdos internacionales en materia de salud favorecen el intercambio de conocimientos y la implementación de estrategias para la mejora de procesos y buenas prácticas……

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario