martes, 31 de mayo de 2022

El Congreso del Trabajo celebró un Pleno del Consejo Nacional bajo la presidencia de Reyes Soberanis, secretario general de la COR en donde se puso de manifiesto la imperiosa necesidad de rescatar la finalidad del sindicalismo para combatir la desigualdad, la pobreza y las fuerzas que pretende aniquilarlo.

 

Plataforma  Laboral

+La unidad del movimiento obrero fundamental

+Gobierno de Tlaxcala e IMSS basifican a 300

+Amenazas del Gobierno contra líder del PRI

Armando Téllez Flores

El Congreso del Trabajo celebró un Pleno del Consejo Nacional bajo la presidencia de Reyes Soberanis, secretario general de la COR en donde se puso de manifiesto la imperiosa necesidad de rescatar la finalidad del sindicalismo para combatir la desigualdad, la pobreza y las fuerzas que pretende aniquilarlo.


En este evento al que asistieron el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones, dirigente del Sindicato del INFONAVIT y Gerardo Cortés García, secretario general adjunto de la CTM y líder del Sindicato de Panificadores todos los integrantes del movimiento obrero organizado coincidieron en cada uno de los dirigentes debe cumplir cabalmente con sus responsabilidades y sus compromisos, ya que de ello depende un movimiento fuerte y realmente organizado.

Los dirigentes sindicales hablaron claro de la situación económica del Congreso del Trabajo y de la necesidad de que cada uno de los integrantes cumpla con  sus cuotas para poder aplicar justicia laboral a sus propios trabajadores, los cuales tienen más de siete años de no recibir un aumento de sueldo y hasta cobrar su quince desfasada con retraso.

También  se dio un paso formal para integrar las comisiones y poner a trabajar a cada uno de sus integrantes para alcanzar las soluciones que demanda la difícil situación actual y los retos de la Reforma Laboral en curso la cual parece amenazar la existencia de muchas organizaciones sindicales.

Reyes Soberanis propuso realizar reuniones con funcionarios federales para poder superar las limitaciones y lo que parece complejo para muchos el poder cumplir  con los requerimientos de las reformas estipuladas en la ley.

Durante el informe que presentó el presidente Reyes Soberanis, se expuso el esfuerzo que se está realizando para promover en cada estado las delegaciones del Congreso del Trabajo y tener cabalmente una representación nacional que permita detectar de primera mano los temas que haya que abordar de mera inmediata.

Se dio una explicación del por qué no se realizó el evento obrero del día del Trabajo, en el Zócalo, particularmente por las amenazas de contagio y por diversas acciones de gobierno que impidieron la ocupación de la plancha de Zócalo.

Sobre el cumplimiento de las reformas de la Ley Laboral se dijo que la CTM, por medio de Gerardo Cortés podría ofrecer asesoría y Reyes Soberanis dijo que se invitara al Congreso del Trabajo a funcionarios de la Secretaria del Trabajo…

GOBIERNO DE TLAXCALA E IMSS BASIFICAN A 300 MEDICOS

El gobierno de Tlaxcala y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciaron la basificación de 300 plazas para personal médico y de Enfermería de la entidad en el Programa IMSS-BIENESTAR, como parte del nuevo Plan de Salud para el Bienestar del gobierno federal.

En el Centro de Convenciones, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, reconocieron a los primeros trabajadores que se suman a la federalización del sistema de salud, a fin de cumplir el compromiso del gobierno con este gremio para basificarlos.

Durante el acto se entregaron de manera simbólica 10 plazas a Luz María Sánchez Escárcega, María Magdalena Hernández Carrillo, Malleli Juárez Sánchez y Araceli Juárez Zamora, Auxiliares de Enfermería;  Juan Carlos Cuayahuitl Díaz, Liliana Ramírez Pedreñan, Sebastián Vázquez López, Médicos Generales; Elizabeth García Jiménez, Medica no Familiar; Leticia Ortega Sánchez, Enfermera General, y el doctor José Rigoberto Romero Arroyo, Médico Anestesiólogo.

Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, subrayó que este acto es de gran relevancia para la salud en Tlaxcala y fue posible gracias al trabajo coordinado entre la federación y el estado.

Reconoció a los profesionales de la salud por confiar en este nuevo modelo que tiene por objetivo garantizar una atención de calidad y gratuita a las personas que menos tienen y con el que además recompensan su esfuerzo durante la pandemia del Covid-19.

“Esta oportunidad laboral no es gracias a la casualidad, es gracias a su compromiso, esfuerzo y entrega, ustedes son también para nosotros una gran responsabilidad, que tengan una fuente de ingresos segura para sus hogares porque eso les da estabilidad emocional, confianza (…), y que todos los días puedan poner su amor, su compromiso, para atender a quienes más nos necesitan”, subrayó.

En su intervención, el director general del Seguro Social señaló que hoy es un día histórico porque cumplir con este compromiso es producto de muchos días de trabajo y de un propósito en términos de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador: el estado de bienestar.

“En esta gran oportunidad está la posibilidad de que la gente de Tlaxcala que no cuenta con seguridad social, que no son derechohabientes del IMSS, del ISSSTE, del ISSFAM o de algún otro servicio, o que no tienen los recursos suficientes para ir a servicios privados, puedan acudir a un hospital IMSS-BIENESTAR”, dijo.

El director general del Seguro Social subrayó que la población podrá contar con servicios estatales de salud de la mejor calidad, van a encontrar a profesionales que durante muchos años esperaron este momento de basificación, van a tener los medicamentos completos, los insumos necesarios, equipos que sirvan e instalaciones dignas.

“Por eso hoy se suman a esta gran familia de IMSS-BIENESTAR 300 almas, 300 hombres y mujeres que estoy seguro sabrán hacer valor y sabrán llevar la felicidad que tienen hoy en sus corazones para hacerlo parte de la felicidad que merece la gente que van a ir a atender”, agregó….

PERITAJE DETERMINA QUE AUDIOS DE ALEJANDRO MORENO ESTÁN MANIPULADOS Y PRESENTA AMENAZA DEL GOBIERNO

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo amenazó con un recado.

 Al encabezar una conferencia de prensa en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, el líder del tricolor aseguró que grabó la llamada telefónica, que recibió durante una gira de trabajo, por razones de seguridad.

 “No nos van a doblar, primero está México y no importa que me quieran meter a la cárcel inventando cosas a uno, tendrían que meter a millones de mexicanos y eso no lo van a lograr”, aseguró.

El Presidente Alejandro Moreno indicó que “como sostuve en esta conversación, el 8 de abril, lo sostengo aquí: no me van a doblar, no vamos a permitir que la oposición de este país sea tratada y amenazada de esta forma. No van a dividir a la coalición, mucho menos a lo que hemos construido en el PRI y en Va por México”.

“Con el presente y el futuro de México no se puede negociar, no se vale lo que están haciendo desde el poder”, subrayó, al tiempo de denunciar que “mi familia y equipo, han sido acosados”.

El dirigente del Revolucionario Institucional puntualizó que “no me van a doblar, aquí estoy, y sigo firme al frente del PRI, con el respaldo y la confianza de la militancia priista. Estos audios son truqueados”, destacó.

El también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) señaló que solicitó al encargado jurídico del PRI un peritaje del audio que le atribuyen a él, el cual corrió a cargo de un especialista. “Estos audios son truqueados”, aseveró.

Precisó que el 27 de mayo el dictamen del peritaje arrojó que “el audio no es auténtico” y “presenta indicios de alteración y modificación”, por lo que dijo que “utilizan recursos públicos para tratar de destruir a la oposición y llevan a cabo una campaña de odio y violencia hacia mi persona, para hacerme callar”.

 

Pero recalcó: “ni me van a callar, ni van a doblegar al PRI; los vamos a enfrentar con la fuerza de la razón”.

Finalmente, el Presidente Alejandro Moreno anunció que hará una gira internacional, empezando por los Estados Unidos, para denunciar lo que está ocurriendo. “Los voy a enfrentar con palabras, con la Constitución, con la razón y el pueblo de México al lado. No vamos a permitir que se instaure una dictadura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario