domingo, 30 de julio de 2017

LAS AUTORIDADES DE SALUD DEBEN IMPEDIR QUE SE PONGA EN RIESGO LA SALUD DE TURISTAS EN TODO EL PAIS, CON BEBIDAS DE MUY BAJA CALIDAD

Plataforma   Laboral
+En Cancún dan licores de quinta
+FOVISSSTE avanza 63v % en créditos  
+Más de 23 mil pruebas realiza el IMSS
Armando Téllez Flores   DIARIO AL MOMENTO
Para nadie es desconocido que en los hoteles de Playa del Carmen y Cancún, en Quintana Roo, así como en otros cent ro turísticos en donde se ofrece el servicio todo incluido los licores que ofrecen al público son  de muy baja calidad y permiten que los empresarios hoteleros obtengan millonarias ganancias, pero tienen que obligar a sus empleados a servir esas bebidas que son un peligro para la
salud y que las sirven con  la complacencia de las autoridades.
Esto debe ser una responsabilidad de las autoridades de Salud, quienes deben impedir que se oponga en riesgo a ese turismo que compra sus viajes con todo incluido, pero no se dice que va en riesgo la salud.
Luego de que una turista falleciera por consumir alcohol adulterado ahora en Quintana Roo se dice que en los periodos de mayor afluencia de visitantes, como es la actual temporada de verano, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios realiza operativos en establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, para verificar la calidad de sus productos, informó su titular, Miguel Pino Murillo.
El funcionario señaló que se llevan a cabo campañas para generar conciencia, con el fin de que los consumidores eviten la combinación de bebidas energéticas con alcohol.
Señaló que a la fecha se han realizado 128 verificaciones a hoteles en donde a la fecha no se han detectado la venta de estos productos adulterados. Agregó que también se inspeccionaron 262 centros nocturnos, bares y cantinas.
El funcionario resaltó que en estos establecimientos está prohibida la combinación de bebidas energéticas con alcohol. por lo que fue retirada en los menús.
Pino Murillo enfatizó que en los operativos también se realiza la toma de muestras de estos productos para su análisis por laboratorio y que en lo que va del año no tienen reportes de quejas o denuncias por personas con alguna afectación a su salud por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.
Pero parece que no ven o se hacen  pero en todos los grandes hoteles se sirven rones y tequilas de marcas que nadie conoce y que el consumidor tiene que estar listos para ver que le sirven, pero sería bueno que las organizaciones sindicales pidieran a sus representados que no se presten a ese tipo de actividades, aunque estén amenazados de  despido.       
Ya es hora que centrales sindicales como la CTM y la CROC, sobre todo el senador Isaías González Cuevas, para que hagan las denuncias en torno a estos casos, pues no puede estar dando patadas al pesebre y dejar que todo corra como si nada….
FOVISSSTE REPORTA AVANCE DEL 63 POR CIENTO EN LA COLOCACIÓN DE DISTINTOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS
Al mes de julio, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) reporta un avance promedio del 63 por ciento en la colocación de créditos hipotecarios en  sus esquemas Tradicional, con Subsidio, Pensionados, Conyugal, Aliados y Respaldados en 2017.
El subdirector de Crédito del FOVISSSTE, Samuel Palma César, informó que el FOVISSSTE simplificó sus procedimientos internos para proporcionar un mayor dinamismo en el otorgamiento de créditos a los trabajadores del Estado. Anteriormente un financiamiento se liberaba en 180 días para ser autorizado, ahora es en 90 días; también se ha reducido el tiempo para pagar a los desarrolladores lo que evita un aumento en el precio de las viviendas, dijo.
Precisó que los estados con mayor número de solicitantes de financiamientos hipotecarios son la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Jalisco y Nuevo León.
Palma César explicó que uno de cada cuatro créditos de vivienda se otorgó en la presente administración federal, es decir, más de 370 mil financiamientos entregados por el FOVISSSTE en beneficio de sus derechohabientes en todo el país.
Con la representación del Vocal Ejecutivo del organismo, Luis Antonio Godina Herrera, Palma César recibió el segundo lugar de reconocimiento por su participación y diseño de imagen del FOVISSSTE, en el marco de la Expo Tu Casa Total.
Dijo que el Fondo continuará con el mejoramiento de sus esquemas crediticios, de tal forma que se acelere la participación del FOVISSSTE en el mercado hipotecario y se intensifique el crecimiento del sector de la vivienda como un medio de desarrollo económico en el país. 
MÁS DE 20 MIL PRUEBAS PARA DETECCIÓN DE CÁNCER REALIZA EL IMSS EN SU CLÍNICA DE MAMA
En menos de ocho meses, la Clínica de Mama del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha realizado más de 20 mil pruebas para la detección del cáncer: 12 mil 804 mastografías, 6 mil 769 ultrasonidos y 541 biopsias, que han permitido detectar 114 casos positivos y su procedimiento para recibir atención en hospitales de alta especialidad.
De estos pacientes, 106 fueron referenciados al Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 4 “Dr. Luis Castelazo Ayala” y ocho más al Hospital de Oncología del CMN Siglo XXI. En cuatro casos se encontró el desarrollo del cáncer en estadio temprano y un varón de 54 años resultó positivo a carcinoma papilar invasor, por lo que fue atendido de manera inmediata.
Con la puesta en marcha de esta Clínica de Mama, ubicada en la colonia Condesa de la Ciudad de México, del 17 de noviembre de 2016 al 13 de julio de 2017 se realizaron dichas pruebas diagnósticas. El beneficio de esta instalación médica es para un millón 111 mil 648 derechohabientes del sur de la Ciudad de México, con impacto inmediato en 600 mil mujeres de 40 a 69 años, edad en la que deben realizarse estudios de mastectomía cada dos años.
El 19 de octubre de 2016, al inaugurar la Clínica de Mama, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, informó que para su construcción y equipamiento se invirtieron 33 millones de pesos; cuenta con cuatro mastógrafos y dos consultorios con ultrasonido, que permiten pasar de una atención con enfoque curativo a lo preventivo, con la atención de un diagnóstico oportuno.
Actualmente, el IMSS se encuentra en fase de planeación para construir y poner en marcha cuatro Clínicas de Mama adicionales, que estarán ubicadas en la Ciudad de México (para atención de los derechohabientes de la zona norte), Jalisco, Nuevo León y Veracruz (en su zona norte), para lo cual se invertirán 260 millones de pesos…..

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario