martes, 11 de julio de 2017

EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO ASEGURA QUE HAY DATOS HISTÓRICOS EN LA GENERACIÓN DEL EMPLEO EN EL PAÍS

Plataforma   Laboral
+El Sexenio del empleo: Peña Nieto
+Mancera promueve menos estacionamientos
+Combate frontal a productos milagro en el país
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los datos sobre la creación de empleos en junio, dados a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son históricos y un ejemplo del crecimiento de la economía del país, por lo que aseguró que este es el “sexenio del empleo, bien 
remunerado y permanente”.
Subrayó que el dato de las fuentes de trabajo en el sexto mes del año en curso resultan importantes porque más que cualquier otro indicador económico, el empleo se ve reflejado directamente en el bienestar de las familias.
“El número de nuevos empleos en el mes fue de 86 mil 233 trabajadores. Con esta cifra, durante el primer semestre de 2017 se han creado más de medio millón de empleos”, refirió de acuerdo con las cifras dadas a conocer este martes por el IMSS.
El titular del Ejecutivo federal afirmó que este es el mayor aumento para un primer semestre desde que se lleva el registro, hace 30 años, y recordó que en lo que va de la administración han sido creados más de dos millones 800 mil empleos.
Enfatizó que se trata de empleos de calidad que dan acceso a la seguridad social, a servicios de salud, guarderías, pensión y la posibilidad de obtener crédito para una vivienda.
“Estamos cerca de alcanzar, por primera vez en la historia, los tres millones de empleos, y todavía tenemos muchos meses para seguir creando más”, resaltó el presidente Peña Nieto.
Este día el Seguro Social dio a conocer que la creación de empleo durante el primer semestre de 2017 fue de 517 mil 434 puestos, que es el mejor primer semestre reportado desde que se tenga registro. 
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los datos sobre la creación de empleos en junio, dados a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son históricos y un ejemplo del crecimiento de la economía del país.
Subrayó que el dato de las fuentes de trabajo en el sexto mes del año en curso resultan importantes porque más que cualquier otro indicador económico, el empleo se ve reflejado directamente en el bienestar de las familias.
Este día el Seguro Social dio a conocer que la creación de empleo durante el primer semestre de 2017 fue de 517,434 puestos, que es el mejor primer semestre reportado desde que se tenga registro.
PROMUEVE MANCERA REDUCCION DE ESTACIONAMIENTOS
El Gobierno de la Ciudad de México promulgó este martes las modificaciones a la Norma Técnica Complementaria para el Proyecto Arquitectónico, con la que se promueve la reducción de estacionamientos vehiculares en las construcciones capitalinas.
La nueva norma, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, plantea que en vez de haber un número mínimo de cajones de estacionamiento, haya un máximo y, en caso de que algún desarrollador quiera sobrepasar ese máximo, tendrá la obligación de realizar una aportación al Fondo Público de Movilidad y Seguridad Vial. Asimismo, se contempla la obligación de tener espacios para estacionamiento de bicicletas.
Durante la promulgación, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, señaló que estas nuevas medidas permitirán abaratar los costos de las viviendas, con lo que se podrá generar mayor número de inmuebles para este uso. Asimismo, el espacio que se ahorraría en aparcamientos, se podría destinar a otros usos, como oficinas o negocios.
“Yo creo que estamos en la ruta correcta, creo que vamos a estar hablando de que será mucho más sustentable la Ciudad de México así, si esta demanda de 70 mil viviendas que llegamos a tener o más por año, la vamos a atender y la vamos a sustituir por esos cajones de estacionamiento que en gran medida están ociosos”, dijo.
El mandatario adelantó que estas modificaciones serán llevadas a la Conferencia Nacional de Gobernadores, para que se replique en otras entidades.
El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda local, Felipe de Jesús Gutiérrez, mencionó que la existencia de cierto número de cajones de estacionamiento, además de encarecer el costo de las construcciones, fomenta el aumento de emisiones contaminantes y la congestión vial. En ese sentido, destacó que la nueva normatividad será congruente con la visión de mejor calidad del aire, mejor infraestructura para peatones y ciclistas, y mejor transporte público.
El director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), Bernardo Baranda, detalló que este tipo de decisiones apuesta a formas de movilidad más eficientes y sustentables.
El gobierno capitalino presentó una nueva norma técnica para reducir los cajones de estacionamiento.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, puntualizó que la norma no prohíbe la construcción de estacionamientos, pero permite construir menos o no construirlos.
De acuerdo con el funcionario, la norma anterior fomentó la construcción de cajones en viviendas, oficinas y centros comerciales lo cual propició que en la Ciudad de México existan a la fecha 6.5 millones de cajones para autos, de hecho, el uso de suelo destinado representa el 42 por ciento de los metros cuadrados construidos en la capital.
El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señaló que el 71.3 por ciento de los habitantes de la CDMX se trasladan en transporte público, frente a un 21.5 por ciento que viaje en auto.
Adicionalmente el IMCO, señaló que bajo la normativa actual, con los 1.2 millones de metros cuadrados de oficinas en la Ciudad de México, se deberían disponer de 40 mil cajones de estacionamiento, lo cual representa una inversión de 8 mil millones de pesos que podrían destinarse a la construcción de 4 líneas de Metrobús que permitirían el traslado de 700 mil usuarios.
Entonces ante tal medida habrá más trabajo para los grúas, mas botín para los rateros y más multas en  la vía pública, pero también más molestia entre la población…..
AUTORIDADES SANITARIAS REALIZAN COMBATE FRONTAL A PRODUCTOS MILAGRO: COFEPRIS
El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, se reunió con integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de la Ciudad de México, y afirmó que las autoridades del Sistema Federal Sanitario trabajan en un frente común para combatir la cadena de producción, distribución y consumo de productos milagro en el país.
Destacó que en la pasada Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario, celebrada en Puebla, los representantes de las Secretarías de Salud de los estados, de las áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios y de los Laboratorios Estatales de Salud Pública, acordaron fortalecer las tareas conjuntas en favor de la salud de la población.
Las acciones se desarrollan en cinco ejes: 1) Combate de productos ilegales que se ostenten con propiedades terapéuticas y que no cuenten con reconocimiento de la autoridad sanitaria; 2) Monitoreo de publicidad en redes sociales y páginas de internet, para suspender la promoción de productos asociados a la prevención y tratamiento de enfermedades y que no cuenten con autorización sanitaria; 3) Se identifica como “producto milagro” todo aquel que carece de registro sanitario y ofrece propiedades terapéuticas; 4) Acciones de suspensión de publicidad y aseguramiento de este tipo de productos de manera inmediata; y 5) Identificación de canales de comercialización de productos ilegales, con la finalidad de prevenir a la población sobre su uso y consumo.
Además, recordó que en el marco de la campaña permanente “Juntos contra la Ilegalidad” y de las acciones del Grupo de Combate a la Ilegalidad, en el que participan la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Policía Federal (PF), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la COFEPRIS, el pasado mes de junio se realizó un operativo conjunto en la colonia “El Santuario” de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, que permitió el aseguramiento de 205,542 piezas de medicamentos irregulares.
Sánchez y Tépoz invitó a los integrantes de la CANACO Ciudad de México a sumarse a este gran frente común contra la ilegalidad, y reiteró el llamado a la población para que evite la compra y consumo de productos milagro que dañan la economía de las familias y ponen en riesgo su salud.
Por su parte, el Presidente de este organismo empresarial, Humberto Lozano Avilés, reconoció las acciones emprendidas por la COFEPRIS para velar por la salud de la población.
De 2010 a 2017 la autoridad sanitaria ha asegurado un total de 4,516.560 piezas de productos milagro en 156 operativos realizados en todo el país, 311 millones de cigarros, 5.3 millones de litros de alcohol ilegal y 533 toneladas de medicamentos irregulares.
De igual forma, se han suspendido más de 13,000 sitios de internet, de los cuales casi 2,600 estaban vinculados con la venta de productos milagro.
Cualquier denuncia relacionada con este tipo de mercancía ilegal puede ser atendida en las oficinas estatales de Protección contra Riesgos Sanitarios, así como en el número de la COFEPRIS 01800 0335050 y en el correo electrónico: contactociudadano@cofepris.gob.mx.
(tellezflores@hotmail.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario