miércoles, 5 de diciembre de 2018

FORTALEZA EN LA UNIDAD LLEVA LA FSTSE A SU CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO, ADEMAS DEL APOYO DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA


Plataforma Laboral
+Unidad y lealtad en Congreso de FSTSE
+La STPS trabaja para instalación de salas
+Apoyo total del SUTGCDMX a Sheinbaum
Armando Téllez Flores
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), llegara a su congreso nacional extraordinario de la próxima semana en un  ambiente de unidad y absoluta lealtad interna  en torno a  su dirigente, Joel Ayala Almeida,  quien por cierto no tiene oposición para que se reitere su liderazgo, en momentos claves para la transición  que se vive en la administración pública federal.
Por ello el pasado días primero el flamante Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue categórico al señalar que la descentralización del gobierno Federal se realizará con  pleno respeto a los derechos de los trabajadores al servicio del Estado y que nada será a la fuerza, pero quien decida salir de la Ciudad de México tendrá apoyos para vivienda, educación, atención  médica y servicios en  general.
El señalamiento fue categórico y sonó en armonía a los pronunciamientos hechos por el presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, quien el pasado viernes dijo que los resultados alcanzados en el Congreso Nacional Extraordinario que llevará a cabo la central FSTSE, será la “ruta a seguir en la justa demanda de nuestros derechos laborales, donde resaltarán los renglones salarial, de prestaciones, seguridad social y seguridad en el empleo.
Así el  presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida anunció que el Congreso Nacional Extraordinario de ésta central se llevará a cabo en la sede nacional los días 13 y 14 de diciembre del presente año con  unidad Y en armonía .
Dijo que a los trabajos asistirán cerca de 500 delegados efectivos, quienes representarán a los 89 sindicatos nacionales que agrupa la central FSTSE, así como a la estructura nacional que ésta central tiene en cada entidad del país.
Joel Ayala Almeida explicó que dentro del temario de la convocatoria se puntualizan de manera general entre otros asuntos, lo relacionado con la estabilidad laboral, seguridad en el empleo y el establecimiento de convenios con el gobierno federal para garantizar la seguridad social integral ante el ISSSTE.
Tras precisar que la central FSTSE llega a éste Congreso Nacional Extraordinario, unido y fortalecido, Ayala Almeida agregó que durante los trabajos habrán de abordarse también la integración de estructuras escalafonarias que permitan atender a los trabajadores por sectores, es decir: el sector salud, el energético, de justicia social, de comunicaciones y así sucesivamente.
Al referirse a estos rezagos que los trabajadores de base al Servicio del Estado enfrentan en materia salarial, afirmó que “le tomaremos la palabra al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien en reiteradas ocasiones ha señalado que habrá una revisión salarial – recategorización de los tabuladores- en favor de quienes menos ganan”.
El presidente de la central FSTSE puntualizó que en el próximo Congreso Nacional Extraordinario habrá de llevarse a cabo la elección del Comité Ejecutivo Nacional con participación abierta, nominal, voto universal y urnas transparentes donde se depositará la votación que represente la voluntad de los Trabajadores al Servicio del Estado.
La convocatoria fue emitida el 2 de diciembre de éste año y la integración del Congreso Nacional Extraordinario se llevará a cabo con la participación de 5 delegados representantes de cada sindicato incorporado con vigencia en la Central FSTSE , así como 3 delegados representantes de cada comité estatal o regional, todos con derecho a voz y voto, informó Joel Ayala.
 La convocatoria, firmada por Ayala Almeida y el secretario de organización y coordinación para el Distrito Federal, Miguel Rodrigo Alcocer Solís, establece que el congreso extraordinario se realizará los días jueves 13 y viernes 14 de esta semana. En el punto 7 de la orden del día se contempla la elección del comité ejecutivo nacional, órganos autónomos y representaciones de la FSTSE.
En los considerandos de la convocatoria, la FSTSE planteó que los nuevos retos de los trabajadores, como son cambios en la administración pública, la seguridad social, la recuperación del salario, la estabilidad en el empleo y los derechos adquiridos “cobran especial relevancia” que deben ser atendidos a corto y mediano plazos.
La elección para los próximos seis años del liderazgo de su presidente, se realizará a través del voto universal, directo y secreto en urna transparente, en términos de lo previsto por su reglamento de asambleas, consejos y congresos nacionales.
TRABAJA STPS PARA TRANSICIÓN DE JUNTAS DE CONCILIACIÓN A TRIBUNALES LABORALES
Durante la protesta a María Eugenia Navarrete Rodríguez, como Presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) aseguró que esta dependencia vigilará la transición de las juntas de conciliación a tribunales laborales.
En el acto, Alcalde Luján reconoció la trayectoria de la nueva titular de la JFCA y la exhortó a dar su mayor esfuerzo para alcanzar una justicia pronta y expedita.
“Estamos seguros, nos ayudará en este proyecto, a realmente garantizar una justicia imparcial y haremos, junto con ella, todo un esfuerzo para la transición que estamos a punto de comenzar, que tendrá que ver con toda esta transición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a los Tribunales Laborales”, enfatizó la Secretaria.
En su intervención, Alfredo Domínguez Marrufo, Subsecretario del Trabajo, pidió a Navarrete Rodríguez trabajar –derivado de la Reforma Laboral en el País-, para transitar a una nueva impartición de justicia laboral.
Les corresponde a las Juntas precisamente responder a esta aspiración y a esta promesa que se ha hecho de una Cuarta Transformación y de una justicia laboral pronta y expedita…Esta Secretaría acompañará todas las acciones que se van a realizar, sobre todo para garantizar ahora la legitimidad de los contratos colectivos de trabajo, la titularidad y todos los conflictos”, sostuvo.
Asimismo, María Eugenia Navarrete Rodríguez, agradeció el apoyo y aseguró, “este compromiso asumiré con honestidad y con lealtad hacia nuestro proyecto de nación, y con la transición que se viene de la Junta, la cual se llevará con la mejor imparcialidad, apegada a derecho siempre y dejar la carta limpia en el momento oportuno, en el momento de la transición de la Junta hacia el Poder Judicial”, concluyó…..
LOS INTEGRANTES DEL SUTGCDMX VAN CON TODO EN APOYO A CLAUDIA SHEIN BAUM
El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Juan Ayala Rivero, deseó éxito a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, en su responsabilidad como jefa de Gobierno de la gran urbe dijo que los trabajadores sindicalizados van con todo en su apoyo y puntualizó que apostarle a que le vaya bien a su Gobierno es apostarle a que le vaya bien a la ciudad, a sus habitantes y a sus trabajadores.
El sector femenil del sindicato  se congratuló porque una mujer asuma las riendas del Gobierno de la Ciudad de México, pues tienen claro que se identifican en las luchas diarias que realizan para sacar adelante a la metrópoli y a la familia.
Entre los trabajadores al servicio de la Ciudad, el 50 por ciento son mujeres, por lo que se sienten representadas por la jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum Pardo, porque conocen sus luchas sociales y las tareas compartidas cuando fue secretaria de Medio Ambiente en la gestión del jefe de Gobierno de la CDMX, Andrés Manuel López Obrador 2000- 2006, delegada de Tlalpan 2015-2018 y ahora como jefa de Gobierno para los próximos seis años.
Destaco que el sindicalismo femenil también desempeña labores en el hogar, se levanta antes de las cinco de la mañana, hace los desayunos y en la tarde-noche –cuándo retorna al hogar– se dedica a revisar tareas y a conocer dónde andaban sus hijos y con quién, y que por eso saben que Claudia Sheinbaum, como jefa de Gobierno, mostrará mayor sensibilidad para que el sector trabajador de su género tenga mejores perspectivas económicas y sus condiciones sociales asciendan para ellas y sus familias.
Ese sector de trabajadoras al servicio de la Ciudad, aseguró que no se equivocó con Claudia Sheinbaum, porque conoce las luchas diarias de las mujeres capitalinas, mismas que serán puestas en marcha para beneficio de nueve millones de habitantes, más cinco que diario nos visitan del interior de la República.
El Presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Maestro Juan Ayala Rivero, dijo que los agremiados están trabajando institucionalmente para hacer sus labores y están comprometidos para lograr los objetivos trazados en beneficio de los habitantes.
Reiteró que los trabajadores al servicio de la capital siempre han tenido una buena relación con las distintas autoridades que han llegado de diferentes colores partidistas, demostrando que son institucionales y se deben a los nueve millones de capitalinos.
Anunció que su dirigencia camina y caminará siempre al lado de los trabajadores al servicio de la Ciudad de México….
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario