domingo, 16 de diciembre de 2018

ETAPA HISTÓRICA VIVEN LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO TRAS SU CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO


Plataforma   Laboral
+Momento histórico para la FSTSE
+Presentan nueva política de salarios
+IMSS reporta generación de empleos
Armando Téllez Flores
Los trabajadores al servicio del Estado viven una etapa muy importante en su proceso laboral, pues luego de su Congreso Nacional Extraordinario, en donde su presidente Joel Ayala Almeida recibió el voto unánime y la confianza absoluta para seguir en la dirección política de la central el recuento los resultados plantea momentos históricos para los servidores públicos y sus familias, tanto por la seguridad en el empleo como en beneficios directos en materia de vivienda, servicios médicos, capacitación y diversos aspectos sociales.
El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, subrayó que se respetarán todos los derechos de los trabajadores con motivo de la descentralización de dependencias del gobierno federal que tienen sede en Ciudad de México hacia otros estados del país, y que todo será voluntario y con absoluto respeto a los trabajadores y sus familias.
En la clausura del Congreso Nacional Extraordinario  se refirió a la reiteración y confirmación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador  en el sentido de que está de lado de los trabajadores en su decisión de conservar derechos y conquistas en todo su ámbito de justicia laboral.
Joel Ayala recordó que Andrés Manuel López Obrador reiteró que los trabajadores sindicalizados, de base, ni perderán su trabajo, ni se trasladarán por la fuerza, y que tiene que ser por voluntad.
En ese sentido, destacó que de llevarse a cabo dicho propósito, la descentralización será gradual, parcial, durante el próximo sexenio, basados en la capacidad presupuestal y otros condicionamientos que puedan aportar la posibilidad de que ésta se cumpla.
La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a dialogar en la mesa con los trabajadores al servicio del Estado por el bien de México y de todos los mexicanos, afirmó Joel Ayala Almeida.
Se tiene que diseñar, apuntó, un sindicalismo acoplado a las circunstancias actuales, “porque aquí en la FSTSE no hay ningún doblez: hay concertación y una posición de alto respeto a la investidura presidencial y de sus colaboradores”.
Sse refirió a los incrementos salariales anunciados por el presidente de la República para el próximo año, y dijo que “representa una línea de justicia social.”, pero además que será una mejoría salarial extra.
Reconocemos en el presidente López Obrador una actitud de gran solidaridad para quienes trabajamos dentro de las instituciones del país, destacó y aseguró que el nuevo gobierno se ha comprometido a dialogar con todos los sectores de la población, pero, sobre todo, con los trabajadores por el bien de México.
La mentalidad de los dirigentes de la federación no es la pugna o el encono, sino ponernos a la mesa y discutir y con ello analizar los beneficios a los trabajadores al servicio del Estado.
Dijo, se analizará el Programa Nacional de Formalización del Empleo, la seguridad social y actividades culturales y recreativas, se analizara a profundidad el programa de vivienda y la recuperación de los fondos del ahorro de los trabajadores, así como la posibilidad de que haya inversiones en temas como las refinerías y el tren Maya.
Por todo ello los trabajadores tienen mucho que celebrar este fin de año, y además seguir cerrando filas en torno a su dirigente, quien ha logrado una central sindical unida y actuante……
PRESENTACIÓN DE LA NUEVA POLÍTICA DE SALARIOS MÍNIMOS
La mañana de este lunes en Palacio Nacional, en un  acto que será encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se hará la presentación de la Nueva Política de Salarios Mínimos quien estará acompañado por la Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María alcalde Luján.
Asistirán Juan Pablo Castañón Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE);  Francisco Cervantes Díaz Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN); y José Manuel López Campos Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR).
Por el sector obrero asistirán Isaías Gózales Cuevas Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC; • Carlos Aceves del Olmo Secretario General de la Confederación de trabajadores de México (CTM) y presidente del Congreso del Ttrabajo; Martin Esperanza Flores Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME);  Francisco Hernández Juárez Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM); Agustín Rodríguez Fuentes Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM); Martin Rafael Díaz Covarrubias Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA); Rodolfo Gerardo González Guzmán Secretario General de la Confederación egional Obrera Mexicana (CROM) y Ricardo del Valle Solares Secretario General de la Asociación Sindical de Sobrecargos de la Aviación (ASSA).
También asistirá el senador Napoleón Gómez Urrutia Presidente de la Comisión de Trabajo del Senado de la República; Manuel de Jesús Baldenebro Presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y Luis Raúl González Perez, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como Carlos Urzúa Macías, Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público……
REPORTA EL IMSS AUMENTO DE EMOPLEOS
Hasta el 30 de noviembre de 2018, el IMSS registró 20 millones 457 mil 926 puestos de trabajo.La dependencia señaló en un comunicado que el 85.4 por ciento de esos empleos son permanentes y 14.6 por ciento eventuales.
En noviembre de este año se crearon 101 mil 747 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 70.1 por ciento son permanentes y 29.9 por ciento son eventuales.
Mientras que de enero a noviembre de este año se han creado un total de un millón 39 mil 471 puestos nuevos de trabajo.
De acuerdo con el IMSS, se trata de la creación de empleo 32.8 por ciento mayor a la registrada en periodos iguales de los 10 años previos.
El crecimiento anual en el empleo fue impulsado por el sector de transportes y comunicaciones, con 5.4 por ciento; servicios para empresas, con 4.3 por ciento, y transformación, con 4.3 por ciento también.
Los estados con el mayor incremento anual de empleo son Quintana Roo y Baja California Sur, con crecimientos superiores a 7.5 por ciento……
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario