lunes, 10 de diciembre de 2018

EN EL MOVIMIENTO OBRERO SOMOS INSTITUCIONALES Y RESPETAMOS EL NUEVO GOBIERNO Y NO TIENEN PORQUE PICARNOS LA CRESTA


Plataforma   Laboral
+Movimiento obrero por la paz nacional
+Dialogo si, enfrentamientos no: CTM
 +No subirá el precio de la Leche LICONSA
Armando Téllez Flores
El Congreso del Trabajo en pleno le solicita se manera respetuosa a la Secretaria del Trabajo, que encabeza Luisa María Alcalde Lujan sean tomadas en cuenta las propuestas del Movimiento Obrero Organizado para la elaboración del proyecto de reforma que pretende presentar en torno a la reforma laboral, y que el gobierno estructurará para ser enviado el Poder Legislativo.
Ante ello el movimiento obrero organizado ha integrado un documento que fue firmado por todas las organizaciones afiliadas durante el desayuno de la Unidad que se registró hoy,  en donde solicitan
sean incluidos para enriquecer dicha iniciativa y velar por los derechos de los trabajadores.
Otro documento va dirigido al presidente del INAI en donde se le pide el respeto a la libertad y autonomía sindical así como apego a la legislación en materia de transparencia y a establecer un vínculo de comunicación directa con el Congreso del Trabajo.
En beneficio de la legalidad el sector obrero pide respeto a la participación de las organizaciones sindicales.
El movimiento obrero organizado del país, respeta al  gobierno federal porque somos institucionales; no creemos que haya interés por tener un enfrentamiento con los trabajadores, ni que nos quieran "borrar del mapa político nacional", afirmó por su parte el Presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo.
Al presidir la reunión de fin de año con los 50 dirigentes de las confederaciones, federaciones y sindicatos nacionales que agrupa el organismo cúpula del sector obrero  en el país, Aceves del Olmo y los líderes obreros enviaron un saludo al Presidente Andrés Manuel López Obrador a quien desearon le vaya bien en su administración, "porque de ser así, le irá bien a México y a sus trabajadores".
Flores Morales resaltó la unidad nacional que se vive dentro del Congreso del Trabajo, organismo que dijo representa a 15 millones de trabajadores en el país, mismos que piden sean respetados cabalmente sus derechos laborales.
Durante su intervención, afirmó que los trabajadores de México somos institucionales. Respetamos al actual gobierno federal y le decimos que los 50 dirigentes sindicales estamos listos para dar la lucha vía institucional, a través del diálogo, buscando siempre los acuerdos que generen beneficios a los trabajadores del país.
El sector obrero en México quiere y trabaja por que el país sea una nación con desarrollo seguro y progreso firme, aseguró.
Víctor Flores, el CT pide participación y que no se trastoquen las conquistas laborales vigentes. "No hay necesidad de picarle la cresta a los trabajadores. Unidos, gobierno, trabajadores y empresarios podemos seguir sacando adelante a Mexico".
El líder ferrocarrilero señalo que se presentaran dos proyectos, el primero de ellos a la STPS para que se haga respetar a los trabajadores y que a los legisladores también  hagan respetar a los asalariados.
“¡Que no nos toquen la cresta, porque les diremos lo mal que están haciendo. Somos institucionales y respetamos al gobierno, por eso queremos seguir en paz, para que nuestro México sea un país en progreso”, dijo
Afirmo que el movimiento obrero respeta al gobierno pues sigue siendo institucional y que los legisladores deben promover respeto a los trabajadores en general, a su autonomía sindical.
Agradeció la presencia del licenciado Guillermo Roca, representante de la STPS, así como la secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón.
También asistió el presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM, así como Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC, así como el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones, líder del Sindicato de Trabajadores del INFONAVIT, como también el secretario general de la COR, Reyes Soberanis, Primer Vicepresidente del Congreso del Trabajo  entre otros……
DIALOGO SI, ENFRENTAMIENTOS NO: ACEVES DEL OLMO
El presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo dijo en entrevista que en materia de salario mínimo se están haciendo ya cosas en la Conasami, y han pedido una reunión gente del Consejo Coordinador Empresarial y vamos a platicar con ellos, porque finalmente son ellos los que ponen el dinero, creo que el Gobierno también tiene su proyecto.
“En esta semana me voy reunir con la secretaria (del Trabajo y Previsión Social); yo no aspiro a que sea 100 por ciento el aumento porque nos metería en un grave problema, sino que se vea verdaderamente con el banco de México la inflación y con el CONEVAL, para que sea justo”, dijo.
El Presidente (de la República) lo ve con simpatía; también no lo rechaza así de tajo, pero tampoco quiere subir mucho, sin embargo no podemos seguir teniendo aumentos de 10 pesos en el salario… ya han hablado mucho, sobre todo, los empresarios que ellos ponen las instancias, yo creo que por el jueves ya tengo datos sólidos para ustedes, algo que es importante.
Sobre los recursos del INFONAVIT, que son  de los trabajadores dijo que hay quienes pretenden llevárselos pero no lo vamos a dejar, porque está clarísimo en la Ley, y rescatamos de la Secretaría de Hacienda cuando me tocó personalmente modificar el artículo octavo transitorio del Infonavit, el dinero no se va a Hacienda, no se va a la Consar, no se va a ningún lado, se maneja ahí porque es de los trabajadores, no sale dinero más que para la construcción de sus casas.
Sobre l expulsión de la Central Sindical, dijo que lleva tres años como Secretario General de la CTM, y jamás había oído hablar de eso, ahora sé que es muy grande, pero eso es para los sajones, porque no nada más nos expulsa a nosotros, sino a 10 países de Latinoamérica, Brasil, Argentina, Colombia, la mayoría porque no les pagan, y nosotros si éramos pagadores, porque no he sabido para que nos expulsen.
La lectura que le doy, es la de siempre, por qué le pegan a la CTM, porque es la más grande, porque es la más importante, porque es la que tiene verdaderamente trabajadores, porque ahora para las posiciones en las Juntas de Conciliación y Arbitraje entregamos 2 y cuarto millones de firmas de trabajadores, ganamos prácticamente casi todas las juntas.
A la CTM la defendemos con los dientes porque es la gran organización del país que apoya a los trabajadores y a ellos no los minimicen, porque que crean que ellos no piensan; ellos están con nosotros porque les va bien, si no, no estarían; entonces yo me pongo al frente con mi silla de ruedas a pelear con quien nos quiera quitar a la CTM…..
SE MANTENDRA  $5.50 EL  LITRO DE LCHE LICONSA
El precio del litro de leche Liconsa se mantendrá sin cambios durante el 2019, esto a favor de la economía de millones de familias.
Así lo aseguró Daniel Arévalo Gallegos, miembro del Consejo de Administración de Liconsa y líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Láctea, Alimenticia, Similares y Conexos de la República Mexicana (SINDILAC), de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Independientemente de que la leche Liconsa no tiene la cobertura publicitaria de otras marcas, subrayó el licenciado Arévalo Gallegos.
Además dijo que este producto es de primera calidad, con nutrientes adecuados y costo accesible a la población.
En la actualidad la leche de Liconsa proviene un 80 por ciento de productos lácteos nacionales y el 20 por ciento de productos importados.
En la industrialización y distribución de dicha leche trabajan más de cinco mil empleados sindicalizados y de confianza, los cuales se mantienen operantes ante los nuevos planes del Gobierno federal de apoyar la dieta y la economía de los mexicanos.
En este sentido es probable que se incrementen los programas sociales y se siga manteniendo el precio de leche Liconsa a $5.50 y se genere un mayor número de empleos en esta industria.
El líder de los trabajadores de la industria láctea, Arévalo Gallegos, fue entrevistado luego de participar en la creación de la Asociación Nacional de Trabajadores Unidos por la Nutrición en México, la cual promoverá los derechos laborales de los empleados no sindicalizados de este gremio.
Dicho evento se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones del edificio sede de la CTM en la Ciudad de México…..
(tellezflores@hotmail.com)

  
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario