viernes, 31 de marzo de 2017

EL CONGRESO DEL TRABAJO SE SUMA A LA SEMANA DE ACTIVACION FÍSICA PARA BIEN DE LA FAMILIA EN GENERAL

Plataforma   Laboral
+Activación física a trabajadores
+Infonavit pilar de seguridad social
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO
Para hacer conciencia de la importancia de la cultura física adecuada y promover las prácticas deportivas de los asalariados y sus familias, el Congreso del Trabajo anunció la celebración de la Semana Nacional de Activación Física y del Deporte de los Trabajadores, durante un acto que fue encabezado por el Primer Vicepresidente Reyes Soberanis Moreno el Oficial Mayor Juan Pérez
Jauregüi, el cetemista Jorge Rivera  y la Embajadora de la Activación Física de los Trabajadores, Lourdes Yoana Juárez Trejo, mejor conocida como “Pequeña Lulú”.
Con actividades del 1 al 8 de abril, Reyes Soberanis destacó que como parte de la Semana de la Cultura Física están programadas diversas actividades para impulsar, promover y difundir las prácticas deportivas, tanto para trabajadores en general como a sus familias, así como sectores de la población.
Del 1 al 8 de abril habrá caminatas, carreras atléticas infantiles y juveniles, conferencias, exposiciones y brigadas por la salud, indicó el líder sindical, quien puntualizó que estas acciones buscan atender un grave problema en el país como lo es la falta de activación física.
Subrayó que a través de las actividades deportivas se preserva la salud física y mental, se previenen enfermedades o mejora la rehabilitación; previene el delito y es una manera de combatir la violencia; ayuda a erradicar el uso de sustancias tóxicas y nocivas para el cuerpo.
En general, refuerza la convivencia sana entre las personas y sus familias, así como estimular a tener mejores condiciones de vida, aleja los vicios y eleva la productividad y el desempeño en el trabajo.
Destacó que se busca que los trabajadores  y sus familias destinen por lo menos media hora diaria para la activación física,  
Dijo que el establecimiento de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte atiende a la implementación de estrategias claras y periódicas mediante la coordinación institucional en la que se aprovechan de mejor manera los recursos públicos y privados, aunado a incentivar a toda la población para hacerlos partícipes.
Con esta acción el Congreso del Trabajo se suma a esta Semana Nacional, declarada por decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de enero del presente año, cuyo objetivo es realizar actividades y eventos afines que fomenten la cultura física en la población.
Este sábado el INDET estará en Ecatepec, en el Parque Bicentenario “Hank González” de las 10 a las 16.00 horas. El Lunes en la Central de Abastos de la Ciudad de México; el martes en el Deportivo del Sindicato del Metro; el miércoles en la ENEF de Ciudad Deportiva y el jueves 6 en el Congreso del Trabajo con motivo del Día Internacional de la Activación Físdica.
En el evento tomó parte la boxeadora profesional “La Pequeña Lulu”, representante del Sindicato Ferrocarrilero, que encabeza Víctor Flores Morales, quien además se hizo presente con  un  grupo de bellas edecanes……
INFONAVIT ES PILAR DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN MEXICO
En Toluca, Estado. de México,  David Penchyna Grub, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), reiteró a los derechohabientes mexiquenses que “somos la Institución del Estado mexicano mejor calificada y no buscamos el lucro, somos pilar de la seguridad social, cuyos dueños son los trabajadores de México, como lo ha instruido el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.
En la inauguración de la “Feria de Vivienda Infonavit, Fovissste y Canadevi”, Penchyna Grub celebró la realización de este evento, porque el Instituto quiere “que los derechohabientes conozcan opciones de casas, no sólo con el mejor precio, sino también de calidad. Ustedes los empresarios, son quienes contribuyen a hacer realidad el sueño de los trabajadores”, señaló.
Posteriormente el Director General del Infonavit asistió al evento “Justicia Laboral al Servicio de los Trabajadores”, que encabezó el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de la República, Alfonso Navarrete Prida; el Gobernador Constitucional del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo.
En ese marco, Penchyna Grub destacó que gracias a los mecanismos de justicia pronta y expedita que ha implementado la STPS, en 2016 hubo a nivel nacional más de 10 mil juicios de designación de beneficiarios, “por ello les digo que el Estado Mexicano y el Gobierno de la República da todas las facilidades para que los ahorros de un trabajador que ha fallecido quede en manos de su familia”.
Por último, el Director General del Infonavit encabezó la entrega de la primera etapa de la obra del programa “Regeneración Urbana del Infonavit” en la Unidad Habitacional Héroes Toluca, donde habitan derechohabientes que hace varias décadas adquirieron un patrimonio con crédito hipotecario de este Instituto.
Este tipo de rehabilitación de espacios públicos se replica en diferentes partes del país, con base en las solicitudes de los vecinos; es decir, atienden las necesidades de la ciudadanía, tales como reforzar la seguridad a través de un mejor alumbrado público, instalaciones deportivas, así como accesos adecuados para las personas con capacidades diferentes, entre otras acciones encaminadas a fortalecer el tejido social….
COMPARTIRÁ ISSSTE TRATAMIENTOS DE VANGUARDIA EN CARDIOLOGÍA CON LATINOAMÉRICA Y EL MUNDO
José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, inauguró el X Congreso Nacional de la ANCISSSTE “Innovación Tecnológica y Abordaje Multidisciplinario de la Enfermedad Cardiovascular”, en el World Trade Center, ante más de mil especialistas de la medicina provenientes de todo el país y de todo el sector salud, que actualizarán sus conocimientos para mejorar la calidad de vida de los connacionales.
Acompañado por el Director Médico del Instituto, Dr. Rafael Navarro Meneses, el titular del organismo afirmó que el Congreso “es una gran convocatoria incluyente que permitirá compartir experiencias exitosas y tratamientos de vanguardia en la atención de las enfermedades cardiovasculares para poder replicarlas en otras regiones del país, Latinoamérica y el mundo”, afirmó.
Al respecto, la Presidenta de ANCISSSTE, Adriana Puente Barragán, informó que el Congreso contará con la participación de acreditados conferencistas, 80 nacionales y 10 extranjeros provenientes de prestigiadas instituciones de Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina y Guatemala.
Entre los ponentes internacionales que traerán avances médicos al Congreso están: de Colombia, Dr. Luis Miguel Benítez, experto en Reparación Transcatéter de Válvula Mitral y los norteamericanos Dr. Chang Su Ming, reconocido por su amplia experiencia en Imagen Cardiovascular, así como Mauricio Cohen de Miami, doctor en Intervención Coronaria  Radial.
Respecto al programa académico la Dra. Puente Barragán comentó que los trabajos del Congreso que iniciaron el 29 de marzo y concluyen el 2 de abril comprenden 20 Simposios, más de 90 conferencias, siete conferencias magistrales, cuatro talleres y cuatro sesiones plenarias.
Durante los cinco días de trabajo se abordarán temas coyunturales de la cardiología y la cardiocirugía actuales como: “Manejo integral del paciente cardiometabólico", “Terapia antitrombótica para pacientes con fibrilación arterial y cardiopatía isquémica: anticoagulantes, antigangrenantes y combinaciones”; “Tratamiento intervencionista de la fibrilación auricular”, “Valvulopatía pulmonar e intervencionismo percutáneo”, entre otros.
También se contará con las aportaciones de destacados expositores nacionales como el Dr. Enrique Gómez Alvarez, cardiólogo Intervencionista, Miembro Fundador del ANCISSSTE y Jefe de División de Cardiocirugía de CMN “20 de Noviembre”, quien expondrá actualidades en control de lípidos, hipertensión arterial y prevención de enfermedad cardiovascular.
Durante la ceremonia protocolaria para dar inicio a los trabajos, Reyes Baeza precisó que “el objetivo de incorporar al ISSSTE los avances tecnológicos en cardiología es incidir en preservar la vida de los derechohabientes y a través de la actualización médica llevar estos beneficios a las mexicanas y los mexicanos en general”….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario