miércoles, 29 de marzo de 2017

AUMENTAN LOS ASALTOS CONTRA TRABAJADORES Y EL MOVIMIENTO OBRERO EXIGE ACCIONES A LAS AUTORIDADES

Plataforma   Laboral
+Roban a trabajadores en la CDMEX
+IMSS ofrece información a jubilados
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO
Para nadie es desconocido que en la zona conurbada del Valle de México la in seguridad va en aumento, ante la incapacidad de los gobiernos y los cuerpos policiacos, resultando los más afectados los asalariados, quienes indefensos corren grave peligro en el traslado de sus trabajos a sus casas, especialmente los días de pago.
El Congreso del Trabajo que preside Carlos Aceves del Olmo  tiene bien documentado este tema, al
grado que en municipios como Chimalhuacán, Nezahualcoyotl, Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, entre otros, así como en todas las delegaciones de la Ciudad de México la delincuencia está actuando con toda libertad y además en forma violenta.
El Primer Vicepresidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis, señaló que el movimiento obrero organizado ha estado muy al pendiente de esta situación y que constantemente se han demandado medidas especiales para proteger a los trabajadores, de ambos sexos, para que no sean despojados de lo que ganan con tanto esfuerzo y que muchas veces les cuesta hasta la vida.
Ya es común que grupos de delincuentes asalten en el transporte público, tanto en peseras, como en autobuses, el Metro, en el Metrobús, en taxis y ya no se diga en negocios o en la vía pública.      
Y es que es un hecho que la situación de inseguridad en la Ciudad de México va en aumento y que la administración de Mancera no ha logrado detener el avance de la delincuencia organizada, incluso en las zonas que anteriormente eran privilegiadas por sus bajos índices delictivos.
En el Índice Delictivo Metropolitano del 2015 la ZMVM ocupó el octavo lugar de las 72 zonas metropolitanas consideradas; sin embargo, desagregando a la megalópolis en sus diferentes unidades político-administrativas nos devela un mapa de claroscuros muy diferente.
La ZMVM está compuesta por más de 70 municipios conurbados dentro del Estado de México, 16 delegaciones de la CDMX y un municipio de Hidalgo. Tiene una población superior a los 20 millones de habitantes, distribuidos en 7,954 kilómetros cuadrados. Eso la convierte en la zona metropolitana más extensa y densamente poblada de todo el país; según señala la ONU, una de las 10 más pobladas del mundo.
La ZMVM es lo que llamamos un caso atípico en el universo de las zonas metropolitanas del país, debido a su conformación y magnitud. Por eso vale la pena hacer el ejercicio de separar y entender su dinámica al nivel más desagregado posible, a partir de la disponibilidad de los datos de averiguaciones previas que reporta el SESNSP.
En los 38 municipios considerados, se concentraron 2,413 homicidios dolosos, el 14.2 % con respecto al total de las zonas metropolitanas del país, 111 secuestros (10.5 %), 1,021 extorsiones (20 %), más de 24 mil robos de vehículos con violencia (54.4 %), entre otros delitos que se pueden observar en la siguiente tabla.
Por otra parte, tan mal estamos los ciudadanos que en la Delegación Benito Juárez  arrancó un operativo contra la inseguridad y en el mismo participan más de 960 elementos, 120 unidades de la policía y 2 helicópteros; el Jefe Delegacional Christian von dio el banderazo de salida
El propósito es salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la Delegación Benito Juárez en la Ciudad de México, además de disminuir los índices delictivos. “Con este tipo de acciones redoblamos y sumamos esfuerzos para refrendar el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno Delegacional de Benito Juárez para garantizar la seguridad e integridad de nuestros vecinos. Este Mega Operativo es para atacar a las colonias con mayor incidencia delictiva específicamente: Portales, Narvarte, San José Insurgentes; Del Valle, Nápoles, Álamos y San Pedro de los Pinos. Es importante que los vecinos sepan que se está trabajando, que se están tomando acciones para inhibir la comisión de delitos. Además, de manera permanente, realizamos operativos en diferentes colonias que no se puede difundir con antelación, para tener la capacidad de dar mejores resultados”, aseguró von Roehrich….
EL IMSS MEJORA SERVICIO MÉDICO A DERECHOHABIENTES
El Director General del IMSS, Mikel Arriola, anuncia que este año los derechohabientes que se vayan a jubilar podrán, por primera vez, verificar por internet su pensión precargada, con semanas cotizadas y salario registrado.
El titular del Seguro Social dio el banderazo de salida a la Primera Olimpiada de la Innovación, ante dos mil personas del área médica, tecnológica y prestadores de servicios del sector, para alentar la creación de proyectos que beneficien la salud y la seguridad social de más de 70 millones de mexicanos que atiende el IMSS.
Ante dos mil personas del área médica, tecnológica y prestadores de servicios del sector, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que le apostará a la tecnología en salud para mejorar el servicio médico y la seguridad social a sus más de 70 millones de derechohabientes.
Al dar el banderazo de salida de la Primera Olimpiada de la Innovación, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, destacó que en la actual administración se ha acercado y mejorado el servicio médico con el uso de tecnología, como es la aplicación IMSS Digital para teléfonos celulares y tabletas.
A través de esta herramienta se han solicitado de manera rápida más 240 mil citas médicas desde su puesta en marcha en diciembre de 2016. “Antes tardaba siete días para ser recibido por un médico familiar, hoy saca su cita de un día para otro en tres minutos”, afirmó.
El titular del IMSS también informó que con la corrección de datos personales por la vía digital se disminuye 92 por ciento el tiempo de respuesta, que pasa de 40 a tres días hábiles, y que permite cobrar la pensión, solicitar el saldo en la Afore o un crédito en el Infonavit. Aseguró que a una semana de su implementación, ya se han realizado más de cuatro mil trámites de este tipo.
Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga Dávila, organizador del evento, apuntó que las Olimpiadas de la Innovación se insertan en la estrategia para mejorar la calidad de los servicios y sanear financieramente a la institución, aprovechar el capital humano y talento, así como fortalecer la cultura de la innovación y favorecer el trabajo multidisciplinario.
Agregó que con esta iniciativa se pone al derechohabiente en el centro de los servicios médicos, para lograr una mejor experiencia y alcanzar una atención más segura, eficiente, oportuna, efectiva y de mayor acceso, centrado en los beneficios de salud.
Acompañaron al titular del IMSS en el evento, el director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht; el director médico del ISSSTE, Rafael Navarro Meneses; la directora general de Fundación IMSS, Patricia Guerra Menéndez; el titular de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Pedro Valencia Santiago, así como representantes del Consejo Técnico del IMSS y directores normativos de la Institución…..

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario