miércoles, 25 de enero de 2017

RADICAL CAMBIO DE POSTURA DEL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS EN RELACION CON MEXICO

Plataforma  Laboral
+México tiene gran calidad
Armando Téllez Flores  DIARIO AL MOMENTO
Todo parece indicar que el presidente del vecino país del norte, Donald Trump ya recibió la asesoría adecuada en torno a la gran calidad que México tiene como país y a los grande valores que como pueblo aportamos al mundo, de otra manera no se puede entender su radical cambio de postura y pronunciarse por una gran colaboración entre ambas naciones.
Y es que verdaderamente sorprendió al pronunciarse por una fuerte colaboración con México,  luego
de firmar la orden para construir un muro en la frontera.
Trump dijo que con los dos decretos ejecutivos en materia migratoria que firmó este miércoles, buscan garantizar la seguridad tanto de su país, como de México y que se buscará frenar el tráfico de armas, como de personas y estupefacientes.
El mandatario estadounidense señaló que van a recuperar las fronteras y mejorar la seguridad en ambos países.
“Estamos en medio de una crisis en nuestra frontera sur, el flujo sin precedentes de inmigrantes ilegales de América Central perjudica a México y a Estados Unidos. Las medidas que adoptamos hoy mejorarán la seguridad en nuestros dos países", dijo el mandatario durante la juramentación de John Kelly como secretario de Seguridad Nacional.
Trump declaró que durante su reunión con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, del próximo 31 de enero, hablarán sobre problemas que afectan a ambas naciones, entre ellas el desmantelar los cárteles de droga y evitar que el dinero fluya desde Estados Unidos a México para salvar vidas en ambos lados de la frontera.
Entendemos que una economía fuerte y saludable en México es algo muy saludable para Estados Unidos también e indicó que al trabajar juntos en un buen comercio, fronteras seguras y cooperación económica, la relación bilateral llegará a un punto nunca antes visto. "Pienso que nuestras relaciones con México van a mejorar". Y  dijo sentir "gran admiración por el pueblo mexicano".
Tras el discurso de Trump, el peso tuvo un impulso y aumentó sus ganancias. El dólar opera en 21.03 pesos al filo de las 15 horas de la Ciudad de México, lo que significa una ganancia de 2.32 por ciento para la moneda mexicana y su mejor nivel en al menos dos semanas. El cierre oficial de las 13:30 horas, previo al evento, se fijo en 21.24 unidades por dólar.
El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que se comenzará de inmediato la construcción del muro en la frontera con México.
Días atrás, Trump mencionó que en un principio el proyecto sería financiado con un proyecto de ley de gastos aprobado por el Congreso y que el gasto luego sería reembolsado por México, aunque no ha especificado cómo lo garantizará.
El cambio de Trump es desconcertante, y llama a no bajar la guardia y a mantener el apoyo unánime al Presidente Enrique Peña Nieto en la visita que realizará a fin de mes y seguir buscando mercados para eliminar la dependencia con el país de las barras y las estrellas.
Hay que notar que Trump ha habló de Centro América y ha dejado de hablar mal de los migrantes mexicanos, lo cual insisto es desconcertante.
Sería deseable también que los sindicatos norteamericanos y especialmente la AFL-CIO  reflexionara  y dejara su actitud antagónica  contra las organizaciones sindicales mexicanas para unir fuerzas contra la globalización y sus problemas, pues China si los está afectando seriamente y no quieren o no se han dado cuenta.
CONVOCA OMBUDSMAN NACIONAL, A FORMAR FRENTE COMÚN CONTRA RACISMO, DISCRIMINACIÓN, EXCLUSIÓN, XENOFOBIA Y ATENTADOS A LA DIGNIDAD HUMANA, POR POLÍTICAS EE.UU.
Luis Raúl González Pérez presentó el Informe de Actividades 2016 de la CNDH ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y señaló que la atención a los problemas de seguridad debe ser prioridad de la agenda pública para 2017, con objetividad, responsabilidad y atención de elementos y factores que inciden en este tema
Informó que las autoridades más señaladas en 2016 como probables responsables de violación a derechos humanos fueron: IMSS, 2,074 casos; Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, 1,619; ISSSTE, 838; Policía Federal, 660; SEP, 537; Instituto Nacional de Migración, 532; PGR, 512; SEDENA, 439; SEMAR, 258, y SEDESOL, 247
Al presentar ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el Informe de Actividades 2016 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, enfatizó que ante los inminentes cambios en las políticas migratoria, económica y social de los Estados Unidos de América se requiere, con sustento en el marco jurídico internacional, formar un frente común para denunciar y oponerse a toda expresión de discriminación, exclusión, racismo, xenofobia o que atente contra la dignidad de las personas, antes de que la irracionalidad se enquiste y genere imitadores.
Señaló que las personas defensoras de derechos humanos, los organismos nacionales y las instancias internacionales deben evidenciar la ilegitimidad de dichas conductas, mediante su condena y la construcción de espacios de defensa. “No permitir que la indiferencia haga que asumamos, como parte de nuestra normalidad, un discurso que promueve el menoscabo a los derechos de las personas y deje de lado la dignidad humana”, aseguró.
González Pérez habló en acto efectuado en el Salón Legisladores de la República, del Palacio Legislativo de San Lázaro, el cual fue encabezado por el diputado Javier Bolaños Aguilar, Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión; diputada Cristina Ismene Gaytán Hernández y senador Aarón Irízar López, vicepresidenta y vicepresidente; senadora Laura Rojas Hernández, diputada Gloria Himelda Félix Niebla, y senadores Luis Humberto Fernández Fuentes y Gerardo Flores Ramírez, secretarias y secretarios, así como ante legisladoras y legisladores, consejeras y consejeros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.
Destacó que la defensa y protección de los derechos humanos no puede esperar ni estar sujeta a coyunturas, tiempos o intereses políticos o de cualquier naturaleza, así como tampoco regirse por parámetros diversos a la búsqueda de la verdad y la efectiva vigencia y aplicación de la ley, ya que actualmente la sociedad percibe un divorcio entre lo que dicen las normas y lo que ocurre en la realidad, y hay desconfianza en las instituciones e incertidumbre sobre la aplicación de la ley ante la impunidad, corrupción, indiferencia e ineficacia administrativa que las personas advierten y padecen de manera cotidiana.
Nuestro país demanda aplicar todos sus recursos y capacidades, y por ello es preciso recuperar la justicia, respeto, cumplimiento de la ley, solidaridad, educación, trabajo, inclusión y desarrollo, porque “tenemos derecho a vivir en un entorno de paz, en el que contemos con condiciones razonables de seguridad que posibiliten el ejercicio y vigencia de nuestros derechos”….
EN ABRIL ENTRARÁ EN VIGOR EL NUEVO SISTEMA DE PUNTAJE DE CRÉDITOS TRADICIONALES FOVISSSTE: GODINA HERRERA
A partir del mes de abril entrará en vigor el nuevo sistema de puntaje para el otorgamiento de Créditos Tradicionales del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), informó su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.
Explicó que con este sistema se dejará atrás el procedimiento aleatorio y los financiamientos se asignarán de acuerdo a criterios como la antigüedad del trabajador, su ingreso, edad, número de miembros de la familia, lugar donde se ubica la vivienda y si se trata de una mujer jefa de familia.
Señaló que para 2017, 15 mil solicitudes de Crédito Tradicional se asignaron de manera aleatoria para financiarse entre enero y marzo, mientras que el resto se otorgarán a partir de abril con el nuevo sistema de puntaje, de acuerdo con la disponibilidad financiera mensual del Fondo.
Durante una reunión con integrantes del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), empresarios y autoridades del sector vivienda, Godina Herrera subrayó que el FOVISSSTE es la segunda hipotecaria del país y a lo largo de su historia ha otorgado más de un millón 600 mil financiamientos hipotecarios.
Resaltó que uno de cada cuatro créditos del Fondo han sido financiados durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, contribuyendo a cumplir con los objetivos de la Política Nacional de Vivienda.
El Vocal Ejecutivo reiteró que, para este año, el FOVISSSTE tiene previsto otorgar más de 112 mil financiamientos para la compra, ampliación, mejoramiento o remodelación de vivienda con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos en beneficio de sus derechohabientes….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario