jueves, 22 de diciembre de 2016

REVISARA Y REPLANTEARA INFONAVIT LOS TERMINOS DE LA COBERTURA DE CALIDAD DE VIVIENDAS DE LOS TRABAJADORES

Plataforma  Laboral
+ Garantía casas del Infonavit  
Armando Téllez Flores  DIARIO AL MOMENTO
En apoyo a los trabajadores y en contra de los vicios ocultos en viviendas, el Consejo de Administración del Infonavit aprobó facultar al Comité de Calidad de las Viviendas para revisar y replantear los términos de la Cobertura de Calidad con el fin de consolidarla, robustecer los
beneficios para los derechohabientes y propiciar la competencia.
Con esta medida, el Instituto estará en condiciones de fortalecer la cobertura de los hogares de cientos de miles de familias que han  sido beneficiadas con  un crédito de esta institución de los trabajadores.
La Cobertura de Calidad tiene el objetivo de reparar una vivienda que haya sufrido algún daño en su estructura o impermeabilización, ocasionado por un vicio oculto en la construcción. Cabe destacar que a partir de los procesos de supervisión, el índice de siniestralidad ha sido de apenas 0.07% en el período comprendido entre julio de 2014 y octubre de 2016.
Partiendo de la importancia de mantener una cobertura de calidad que brinde certidumbre a la derechohabiencia, esta medida es un paso definitivo para mejorar la garantía, bajo la premisa de propiciar la competencia entre las empresas y consolidar en el largo plazo este instrumento.
El Infonavit reitera que su principal objetivo es dotar a los derechohabientes de soluciones de vivienda, con transparencia y eficiencia. Cada modificación de procesos y productos tiene como fin servir de mejor manera a los trabajadores de México.
CONCLUYE LA SCT LA ÚLTIMA ETAPA DEL PROGRAMA DE TRANSICIÓN A LA TELEVISON DIGITAL EN TODO EL PAIS
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó la entrega de televisores digitales en el marco del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) para estaciones de baja potencia, ordenado por el Congreso de la Unión en diciembre de 2015.
Con la notificación hecha al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el día de ayer, concluyó el programa derivado de la reforma legal del 18 de diciembre de 2015, mediante la cual el Congreso de la Unión prorrogó al 31 de diciembre de 2016 el apagón analógico de las señales de baja potencia de concesionarios comerciales o de concesionarios públicos que al finalizar el 2015 no se encontraban en posibilidades de iniciar transmisiones digitales.
El cumplimiento a este mandato legal fue posible gracias al trabajo coordinado entre las SCT y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
Del 6 al 18 de diciembre de este año, la SCT entregó los televisores digitales a los beneficiarios definidos por la SEDESOL ubicados en 120 municipios de 14 estados del país, dentro en las áreas de cobertura establecidas por el IFT.
En cumplimiento del mandato legal, la SCT alcanzó una penetración de más del 90 por ciento en las áreas de cobertura definidas por el IFT. Esto permitió a la SCT notificar en tiempo y forma al IFT los niveles de penetración para que éste ordene el cese de transmisiones analógicas de las estaciones.
Con este hecho, el Gobierno de la República cumple todas las etapas de la transición a la TDT y da otro paso significativo en la implementación de la Reforma de Telecomunicaciones…..
MPULSÓ COFEPRIS POLÍTICA FARMACÉUTICA RESPONSABLE
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) impulsó durante 2016 una política farmacéutica responsable, con el objetivo de ampliar la oferta de medicamentos disponibles en el mercado y reducir los costos para beneficio de la salud y la economía de las familias mexicanas.
El pasado 28 de abril, la Secretaría de Salud, a través de la COFEPRIS, anunció el 14º Paquete de Liberación de Medicamentos Genéricos que incluyó 45 nuevos registros sanitarios, entre ellos tres registros para la sustancia activa del Oseltamivir, que es el antiviral para el tratamiento de la influenza tipo A y B.
El Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz, afirmó que con esta estrategia se alcanzó la cifra de 491 medicamentos genéricos en el mercado, que atienden las principales enfermedades que aquejan a los mexicanos: diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama y cáncer de próstata, entre otros.
Destacó que la Política de Genéricos del Gobierno de la República ha permitido una reducción promedio de 61% en los precios de los medicamentos, que representa un ahorro promedio de 1,047 pesos para el consumidor, pasando de 1,652 pesos a 605 pesos. No se tiene registro internacional de una estrategia de liberación de genéricos en tal magnitud.
Adicionalmente, el pasado 9 de mayo se anunció el 8º Paquete de Liberación de Medicamentos Innovadores, que incluyó 36 nuevos medicamentos pertenecientes a 13 clases terapéuticas. Destaca en este paquete la liberación del registro de la vacuna tetravalente para el Dengue.
En los últimos cuatro años, se han emitido 213 registros para medicamentos innovadores que atienden 21 clases terapéuticas distintas que representan el 73% de las causas de muerte en la población mexicana. Durante la actual administración se han introducido seis nuevas moléculas cuyo primer país de comercialización fue México….
FELIZ NAVIDAD Y MEJIOR AÑO. QUE HAYA PAZ EN EL MUNDO

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario