jueves, 29 de septiembre de 2016

TERMINAN LOS JUEGOS NACIONALES DE LOS TRABAJADORES CON AMPLIA PARTICIPACION NAQCIONAL

TERMINAN LOS JUEGOS NACIONALES DE LOS TRABAJADORES
Armando Téllez Flores
OAXTEPEC, Morelos.- Con mucha emoción y poca organización culminaron esta tarde la edición 44 de los Juegos Nacionales de los  Trabajadores, mismos que  pese a todo resultaron altamente concurridos, competitivos y participativos.
Durante la sesión de clausura el secretario general del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, fue objeto de un reconocimiento por su alta participación en apoyo al deporte de los trabajadores, pues fue el único dirigente que se presentó a alentar a sus competidores y también para alentar a deportistas de otros sindicatos.
También fue objeto de un reconocimiento el Oficial Mayor del Congreso del Trabajo, Juan Pérez
Jauregui, por su colaboración al Instituto Nacional del Deporte de los Trabajadores.
Durante el último día de competencias destacaron los encuentros de voleibol, así como basquetbol  y futbol. Por cierto que en el estadio del Centro Vacacional del IMSS Oaxtepec la representación de Michoacán derrotó en penales a la escuadra de Irapuato, Guanajuato, llevándose el campeonato y su derecho de viajar a los Juegos Mundiales de los Trabajadores.
En béisbol, ganó Nuevo León; en basquetbol  femenil libre, Chihuahua; en futbol femenil, Nuevo León, ambos equipos del Sindicato Ferrocarrilero.¸  
Veracruz, Michoacán y Nuevo León fueron las representaciones que se llevaron más primeros lugares, y con ello se puede decir que el Sindicato Ferrocarrilero se llevó más primeros lugares que ninguno.
En otros resultados de los 44 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2016 que se realizaron en Oaxtepec  uno de sus platos fuertes: fue la carrera de 10 kilómetros varonil y femenil categorías libre y máster.
En esta prueba de resistencia, que se llevó a cabo en este centro recreativo, participaron deportistas de los estados de Nuevo León, Puebla, Aguascalientes, Estado de México y Michoacán, entre otros, bajo condiciones climáticas que les permitieron un óptimo desempeño, especialmente a los varones, quienes quedaron en la categoría máster en el siguiente orden:
Primer lugar Ricardo Erick Molina Moisen; segunda posición Antonio Martínez Frausto y tercero Noé Solís Ruiz, quienes realizaron la carrera en tiempos de 33.32; 34.19 y 35.42, respectivamente.
Mientras que en natación 50 metros pecho categoría libre femenil, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Valeria Valentina Valencia, 1er. sitio, Astrid Amelia Mojica Rosales 2do. y Mónica Cristal Aguayo 3ro.
En la rama varonil también 50 metros pecho libre, Adrián Velázquez Solís se alzó con el primer lugar, Josué Alvarado Solorio con el segundo y Osmar Castro Solano llegó en tercera posición. Tanto los tritones como las sirenas recibieron de manos de Gustavo Montiel Mondragón, subdirector de Cultura Física de Conade, sus respectivas medallas.
En baile regional el Estado de Campeche se llevó el titulo nacional en estos Juegos Nacionales.

Por cierto que el Instituto de Deportes de Cuba recibió una invitación para visitar México y tener oportunidad de revancha, ya que la escuadra de béisbol de México les ganó en la última visita que realizaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario