martes, 20 de septiembre de 2016

DERECHO AL EMPLEO Y A SALARIO DIGNO EN LA CIUDAD DE MEXICO DEBE QUEDAR EN LA CONSTITUCION SEÑALA CARLOS ACEVES DEL OLMO

Plataforma  Laboral
+Protección al empleo en la CDMEX
Armando Téllez Flores  DIARIO AL MOMENTO
Con 12 años de experiencia legislativa, ya que fue Diputado federal en la LVI Legislatura de 1994 a 1997. Diputado federal en la LVIII Legislatura de 2000 a 2003. Senador de la República en la LX y LXI Legislaturas entre 2006 y 2012, Carlos Aceves del Olmo es de los legisladores constituyentes de mayor experiencia.
Del 2010 al 2016 fue sustituto a la Secretaría general en el CEN de la CTM, en dónde hoy es el dirigente nacional. Lleva más de medio siglo en el PRI, partido al que se afilió en 1959 y en el que ha ocupado diversos cargos, la mayoría de ellos ligado a cuestiones obreras.
Posee estudios de Comercio recibidos en el Centro Cultural número 4 del Instituto Mexicano del
Seguro Social (IMSS) y ha recibido capacitaciones especializadas en temas sindicales y laborales y en cuanto a su preparación académica tradicional, el propio Aceves y del Olmo se define como autodidacta.  “Eso me da la sensibilidad para tratar con los míos y hacer un gran esfuerzo para ayudarlos”, agrega, dijo en su primer acto como líder de la CTM.
Como representante del sector obrero, ha formado parte de la junta de gobierno de organismos como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef); y la Comisión Nacional de Sistemas de Ahorro para el Retiro (Consar).
Ha sido también integrante de la asamblea general del IMSS; e integrante del consejo de administración del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
En su función como diputado constituyente, Carlos Aceves del Olmo ha dicho que deberá estar garantizado el empleo bien remunerado, la capacitación en planta, la educación, la vivienda digna y los servicios médicos como el IMSS, que atiende la salud de más de 70 millones de mexicanos.
Carlos Aceves dijo que la CTM sigue como un baluarte fuerte de la producción, como la defensa de los trabajadores, que a lo largo de su formación, ha sorteado diversas dificultades pero siempre ha sido un ejemplo de desarrollo y de estabilidad social.
Destacó que la CTM se ha pronunciado por el diálogo antes de la confrontación y que ello ha permitido alcanzar acuerdos antes de colocar las banderas de huelga, como lo dejaron establecido los anteriores dirigentes, a quienes rinde reconocimiento permanentemente a los tres, Fidel Velázquez, Leonardo Rodríguez Alcaine y  Joaquín Gamboa Pascoe, de quien fuera su brazo derecho.
Ha considerad que en los tiempos es preciso privilegiar la productividad y para que ésta se dé, dará importancia la capacitación y que el obrero esté listo para enfrentar los retos que cada día presenta la alta producción.
Que esté preparado para afrontar la exigencia de empleo que reclaman los nuevos tiempos y consideró que si bien, se habla de empleo, éste opera en lo general en contra de profesionistas, pero que en la mano de obra general, sí existen opciones que se pretenden incentivar.      
Trabajará porque haya seguridad para el trabajador en el centro de trabajo y en el traslado a su domicilio, así como en su hogar. Que no haya alteraciones en la vía pública como  medida para plantear demandas.
Se ha declarado en contra de plantones como los que realizó en la ciudad de México la CNTE, así como en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.    
CERO TOLERANCIA A “COYOTES”: INFONAVIT
Para proteger a los derechohabientes, el Infonavit informó que trabaja con la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en contra de Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial, de la Procuraduría General de la República, para prevenir y combatir cualquier intento de “coyotaje” de supuestos asesores financieros, en el programa Mejoravit.
Si bien, a menos de dos meses de haber relanzado el programa de Mejoravit, no existen denuncias por prácticas indebidas, el Infonavit ha emprendido una estrategia proactiva de investigación, con la PGR, para combatir de raíz el fenómeno del “coyotaje”.
Es importante mencionar que cada anuncio no autorizado y publicado en redes sociales respecto a la supuesta “asesoría financiera” para la obtención del crédito Mejoravit, está siendo investigado; hasta el momento, hay 18 casos identificados en Facebook y Twitter, en los que se ha usado el signo distintivo “Infonavit”, los cuáles han arrojado ya direcciones y números telefónicos.
En esta línea, el Instituto también contempla la participación de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en contra de Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial, la Policía Federal Preventiva y la Policía Científica.
Con estas acciones, el Infonavit previene y combate una práctica que lastima el interés legítimo de los derechohabientes, de encontrar un mecanismo financiero para mejorar su vivienda. El Infonavit tendrá cero tolerancia ante cualquier intento de “coyotaje”. La meta es inhibir la comisión de toda práctica indebida, no obstante, de presentarse algún caso, éste será castigado con toda la fuerza de la Ley, porque todos los trámites realizados ante el Infonavit son gratuitos.
Cabe mencionar que el nuevo Mejoravit, cuenta con novedosos sistemas de control para evitar el mal uso del programa, tales como: verificación de CURP contra documento original, copia al 200% de identificación oficial, lámpara de validación de identificaciones, fotografía de contrato formalizado junto a identificación oficial vigente del acreditado, recertificación de comercios, validación ante SAT de ventas reportadas del comercio.
Asimismo, se realizan visitas sorpresa de cliente encubierto a comercios adheridos a la plataforma, trazabilidad de ubicación de las transacciones ver sus sucursales autorizadas, verificación de tickets de compra firmados por los acreditados para validación de ventas y artículos adquiridos, monitoreo estadístico de productos vendidos, entre muchos otros…..
INAUGURAN INSTALACIONES DE CTM DE MUSICA EN TOLUCA
La Confederación de Trabajadores de México y la Promotora Artística y Cultural Mexicana A.C. (PACM) cuyo presidente es Filemón Arcos Suárez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, , inauguran mañana un Centro Cultural y del Instituto Musical Mexiquense.
Dicho acto será presidido por el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, acompañado de miembros del Comité Nacional.
La cita es este miércoles  21 se septiembre del presente, a las 11:45 hrs. en calle Olimpo S/N Col. Santa María Totoltepec, Toluca de Lerdo, Estado de México.
La inauguración del Centro es la culminación del sueño por muchos años de Filemón Arcos Suárez “Monchi”,  inicia en 2009, siendo gobernador del Estado de México, el actual Presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien cede en comodato un terreno de 5,000 metros para la construcción.
El Centro Cultural  cuenta con el Instituto Musical Mexiquense, un estudio de grabación y un salón para eventos culturales; así como la vinculación entre las artes escénicas y su técnica para el montaje, difusión, investigación y participación ciudadana en estos proyectos.
El objetivo principal del Centro es motivar la apreciación e instrucción musical de los habitantes de Toluca y municipios conurbados. Así como abrir cursos de iniciación y actualización artística, además de promover la música en vivo, y la promoción de talentos locales.
También busca generar empleos para maestros de arte, músicos y artistas en activo. Preservar el acervo cultural del Estado de México y del país 
La apertura de éste Centro cultural se estima beneficie a más de 50 mil habitantes entre niños, jóvenes y adultos interesados en estudiar música, también se les facilitará la grabación de sus discos para incrementar la difusión de su trabajo y amplíen sus opciones de empleo.
Aunado a ello, se integran programas del gobierno estatal dirigidos a la lucha contra la delincuencia  y orientación para la población, principalmente jóvenes, participando en la fortaleza del tejido social.
El  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música, está convencido de que a partir de la educación e iniciación musical se coadyuva al progreso de nuestro país.
El proyecto contempla formar técnicos profesionales en música popular con cédula profesional otorgada por la Secretaría de Educación Pública….

(tellezflores@hotmal.com) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario