lunes, 26 de septiembre de 2016

EL CONGRESO DEL TRABAJO ANALIZA SI APOYA O NO LA REFORMA LABORAL EN TORNO A LAS TRIBUINALES LABORALES

LA SITUACION SDE LOS TRABAJADORES ES MUY COMPLICADA
*Así lo afirma el presidente del Congreso del Trabajo
+Se inauguraron los Juegos Nacional de los Trabajadores
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO
OAXTEPEC, Morelos.- El panorama económico para los trabajadores es sumamente difícil y complicado, y la situación general para todos los asalariados no es la adecuada y debe haber un análisis profundo de los salarios para que se registre un aumento de acuerdo a las necesidades en general y se permita la recuperación del poder adquisitivo y la reactivación del mercado interno, señaló el presidente del Congreso del Trabajo,  Abel Domínguez, antes de inaugurar aquí  la edición 44 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que se disputarán del 25 al 29 de septiembre.
Asi mismo declaró que el Congreso del Trabajo en pleno rechaza los aumentos de precios que se están registrando en los artículos de primera necesidad y demando la participación de todos los niveles de gobierno, empezando por el Federal para que no haya abusos ni se juegue con las necesidades de las familias de los trabajadores.
Destacó que el Congreso del Trabajo se encuentra en sesión permanente en el análisis de la propuesta de Reforma Laboral, para que se tome unas decisión en torno a si se acepta o se rechaza, así como la forma en que se trabajara con las cámaras legislativas   Esta sesión permanente  el Congreso del  tendrá una reunión en breve para analizar a profundidad el tema y tomar una decisión.
Destacó que se buscará en todo momento que haya beneficio directo para los trabajadores y para el país en general, cuidando siempre que no haya en retrocesos en torno  a los tribunales laborales.
Por otra parte en la jornada inaugural, que comenzó con un espectacular demostración de paracaidismo, de una señorita y dos jóvenes que recibieron una gran ovación de los asistentes.
En los primeros re4suklatdos las quintetas de Sonora y Chihuahua abrieron con triunfos el torneo de basquetbol varonil de la categoría libre, al ponerse en marcha los 44 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores Edición Profesor Jorge González Meza, selectivos a los Juegos Mundiales de Riga, Letonia.
En gran partido realizado en las canchas de basquetbol del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, el seleccionado de Sonora se impuso a Ciudad de México con cartones de 69 a 45, mientras que Sonora superó a Veracruz por marcador de 53-46, en partidos correspondientes al grupo A.
Por lo que respecta a la categoría libre femenil, el seleccionado de Querétaro venció 42-17 a Veracruz, mientras que en juego del sector B, Aguascalientes venció a Coahuila 33-18 y en partido del grupo C, el colectivo de la Ciudad de México superó a Oaxaca 68-3.
Durante la fase de grupos del torneo de futbol varonil, en el estadio del Centro Vacacionales IMSS, el equipo de Guerrero se llevó la victoria sobre Coahuila por marcador de 9-1, mientras que Nuevo León se impuso 10-0 a Querétaro; Michoacán ganó 4-0 a Veracruz y Guanajuato y Sonora empataron sin goles; el femenil, en gran partido Nuevo León ganó 1-0 a Michoacán.
Asimismo, Nayarit doblegó al equipo de Zacatecas por 5 goles a 2, en tanto que Sonora se impuso 5-2 a Colima.
En lo que se refiere al torneo de voleibol también en la fase de grupos de la rama femenil, Coahuila venció dos sets a uno a Chihuahua, mientras que Michoacán ganó 2 sets a 0 a Yucatán y por esta vía Veracruz venció a Guerrero.
Mientras que en la rama varonil, el conjunto de Ciudad de México venció dos sets a cero a Veracruz; Sonora a Coahuila también por el mismo marcador, Guerrero 2-0 a Nuevo León y Puebla 2-0 a Colima.
En el beisbol, la novena de Coahuila consiguió su primera victoria en la fase de grupos, con pizarra de 14-1 sobre Michoacán; en gran partido, Querétaro venció 17 carreras a 16 a Yucatán y Chihuahua doblegó 7-0 a Querétaro.
A la inauguración asistieron dirigentes sindicales obreros, como el líder ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, uno de los principales promotores de este tipo de eventos, así como del movimiento obrero organizado. Con el estará también el presidente del Congreso del Trabajo, Abel Domínguez, así como el licenciado Juan Pérez Jáuregui, Oficial Mayor del Congreso del Trabajo y el profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET y Director General de los Juegos Nacionales Deportivos de los Trabajadores.

La máxima justa del deporte de los trabajadores reunirá a delegaciones procedentes de todo el país, luego de cumplir con un amplio proceso que forma parte del programa que impulsa el Congreso del Trabajo para fortalecer el desarrollo del deporte, la activación física y la recreación, en favor de la clase trabajadora del país, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte….

No hay comentarios:

Publicar un comentario