martes, 27 de septiembre de 2016

RESULTADOS DEL SEGUNDO DIA DE LOS JUEGOS NACIONALES DE LOS TRABAJAADORES

RESULTADOS DELSEGUNDO DIA  DE LOS JUEGOS NACIONALES DE LOS TRABAJADORES 2016

Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO

OAXTEPEC, Morelos.- Las selecciones de Sonora, Veracruz, Michoacán, Puebla y Ciudad de México cosecharon tres puntos más durante el torneo de futbol en los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores Edición Jorge González Meza, mientras que Chihuahua, Nuevo León y Sonora brillaron en el basquetbol.
Durante el segundo día de actividades de los juegos que impulsa el Congreso del Trabajo a través del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) y el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se reúnen delegaciones de todo el país para disputar los títulos en nueve disciplinas y los boletos disponibles para asistir a los Juegos Mundiales de Riga, Letonia, el próximo año.
En los resultados del día, en la fase de grupos, Sonora venció 2-0 a Durango, mientras que San Luis Potosí se impuso 5-0 a Coahuila; Veracruz dio cuentas de Michoacán por 2-1 y Puebla venció 14-0 a Zacatecas; también en otros grupos, Ciudad de México ganó 4-0 a Nayarit y Guanajuato y Veracruz empataron 1-1 en gran juego.
Por lo que respecta al beisbol, Sonora y Coahuila se encuentran ya clasificados para la segunda fase en el Grupo; los sonorenses se impusieron 12 carreras a 2 a su similar de Coahuila, mientras que en su segundo encuentro doblegaron 11-0 a Michoacán. Coahuila, por su parte tuvo que vencer a Michoacán 14-1 con lo que consiguió el boleto.
Finalmente, en el torneo de voleibol femenil, Guerrero venció dos sets a uno al seleccionado de la Ciudad de México; Yucatán mantuvo su buen paso y dominó dos sets cero a Oaxaca y Durango ganó a Nuevo León 2-1; Michoacán se impuso 2-0 a Sonora y Colima también dos sets a cero a Oaxaca. Y en el cierre Puebla venció 2-0 a Colima.
Los nadadores Valentina Valencia y Adrián Velázquez Solís se llevaron las medallas de oro en el segundo día de competencias de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2016, mientras que Roberto Cárdenas y Ricardo Molina la prueba de los 10 mil metros en el atletismo de la categoría libre y master, respectivamente.
Una gran actividad se vive en las instalaciones del centro vacacional IMSS Oaxtepec, donde Valentina Valencia, de la Ciudad de México, ganó los 50 metros pecho de la categoría libre, con tiempo de 39 segundos y 54 centésimas, seguida por Astrid Mojica, de Durango, con 39.72 y el bronce fue para Mónica Calixto, de Puebla, con 43.43.
La prueba fue premiada por el Maestro Gustavo Montiel Mondragón, Subdirector General de Cultura Física de la CONADE, acompañado por el Profesor Roberto Garnica, Director de Activación Física de este organismo y el Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores.
Mientras que en la misma prueba en la rama varonil, Adrián Velázquez Solís, de Nuevo León, se llevó el oro con 33 segundos y 62 centésimas, seguido por José Alvarado, de Querétaro, con 34.50 y Osmar Castro, de Guerrero, con 37.59.
En el segundo día del evento selectivo a los Juegos Mundiales de los Trabajadores de Riga 2017, organizado por el Congreso del Trabajo y el apoyo de la CONADE, reúne a más de 2 mil participantes de atletismo, ajedrez, basquetbol, beisbol, futbol, tenis de mesa, voleibol, natación y baile regional.
Por lo que respecta a atletismo, en los 10 mil metros de la categoría libre varonil, el cetro fue para Pablo Cárdenas, de Nuevo León, con tiempo de 33.08, seguido por el poblano Gabriel Hernández, con 34.08 y el bronce fue para David González, de Aguascalientes, con 34.24.

La distancia de la categoría master fue ganada por el mexiquense Ricardo Molina, con 33.32, dejando la segunda plaza a Antonio Martínez, de Aguascalientes, con 34.19 y Noé Solís, de Michoacán, con 35.42.

No hay comentarios:

Publicar un comentario