viernes, 29 de mayo de 2015

UNA DELEGACION DE MAS DE 200 TRABAJADORES DEPORTISTAS VIAJAN A ITALIA A LOS IV JUEGOS MUNDIALES

Plataforma Laboral
ABANDERAN A DELEGACION DE TRABAJADORES EN EL COM
+Mejores salarios, capacitación y deporte demandan los trabajadores
Armando Téllez Flores 
Los trabajadores del país demandan mejores salarios, pero también mayor capacitación y promoción al deporte, señaló el líder ferrocarrilero Víctor Flores, principal promotor de la actividad física de los trabajadores, luego del acto realizado en el Comité Olímpico Mexicano, en donde el presidente del organismo, Carlos Padilla Becerra abanderó a la histórica delegación de México que participará en los IV Juegos Mundiales a celebrarse en Italia.
Informó que la Delegación Mexicana está compuesta por trabajadores de varias organizaciones sindicales, como ferrocarrileros, CTM, CROC, SNTE y del Sindicato de Banejército, entre otros, y que integran un grupo histórico ya que nunca había viajado una delegación de trabajadores tan numerosa.
El líder sindical destacó que son más de 200 competidores los que a principios de mes viajarán a Italia en busca del primer lugar por equipos y los títulos en disciplinas como futbol, volibol y basquetbol, entre otras.
Carlos Padilla Becerra destacó que los atletas obreros mexicanos se han  concentrado en el COM y que se tiene la confianza de que llevan una buena preparación y un alto nivel competitivo.
“Ya son ganadores, por el simple hecho de representar a México y a los trabajadores en una justa mundial. Esperamos buenos resultados y que tengan la seguridad de que en el país son miles los que los apoyan y están con ellos”, dijo.
Ante la presencia de dirigentes sindicales como Abel Domínguez, vicepresidente del Congreso del Trabajo y del dirigente del mismo organismo, Ramón Humberto Ojeda y del Oficial Mayor, Juan Pérez Jauregui, Víctor Flores Morales destacó que el movimiento obrero organizado del país busca la promoción del deporte para ligarlo a la productividad y mejorar la competitividad.
El objetivo también es elevar los salarios, mantener los empleos y promocionar la llegada de capitales para que con paz social y laboral se generen los empleos que el país requiere, expuso.
Víctor Flores Morales, quien también subrayó que la productividad en el país podrá mejorar con trabajadores sanos y mejor capacitados. La promoción del deporte es un paso fundamental para alejarlos de vicios, lo que redundará en mayor nivel de competitividad, agregó.
Carlos Padilla Becerra, quien expresó su deseo de tener a un grupo exitoso de trabajadores y comentó que este sector de la sociedad es importante, no sólo para el deporte, sino para la sociedad en general, ya que además de hacer alguna actividad colaboran para el desarrollo del país.
Indicó que para México debe representar un orgullo tener una selección nacional de trabajadores que irán a Italia en busca de los mejores resultados en deportes como atletismo, basquetbol, futbol, voleibol de sala y playa, así como tenis de mesa.
Por su parte, el presidente del Congreso del Trabajo, Humberto Ojeda, comentó que este momento es de relevancia para los trabajadores de país que irán a una justa internacional de alto nivel competitivo y los mexicanos darán su máximo esfuerzo para regresar con medallas.
Expuso que de esta manera de ratifica el compromiso de los trabajadores con la activación física y desde luego con el esfuerzo de cada uno de ellos para dejar bien el nombre del país en alto.
Mencionó que los ahora seleccionados se ganaron su lugar en los Juegos Nacionales de los Trabajadores realizado en Oaxtepec, Morelos, donde como cada año, se dan cito las mejores selecciones estatales…..
SE ACTIVARÁN 4 MIL NUEVAS PLAZAS  EN EL ISSSTE
Están en camino las primeras 4 mil plazas que fueron autorizadas por Hacienda para este año; 4 mil en 2016, las 2 mil en 2017, son una realidad, porque el Sindicato, la FSTSE y el licenciado Sebastián Lerdo de Tejada pelearon por ellas y las obtuvieron, dijo l Encargado de la Dirección General del ISSSTE, doctor Luis Antonio Godina Herrera.
Señaló que en relación a la propuesta hecha por el Sindicato, vamos por un Congreso de Enfermería no solamente nacional sino internacional, para lo cual giró instrucciones a la Subdirección de Asuntos Internacionales del ISSSTE para que en conjunto comiencen a trabajar de inmediato para hacer realidad ese Congreso Internacional de Enfermería, convocado por el SNTISSSTE.
Haga clic en OpcionesPor su parte el Presidente del SNTISSSTE, licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla, destacó que los trabajadores del ISSSTE cumplen 55 años de servir a México y lo seguirán haciendo muchos años más y mejor, para ello se preparan y participan aportando su experiencia, talento y esfuerzo.
Lo anterior, en la entrega de diplomas a 78 graduados que conforman la Primera Generación de egresados de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI) del ISSSTE durante la ceremonia de clausura de los Cursos Postécnicos de Enfermería 2014-2015 reconocidos por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM, que se realizó en el Teatro Ciudadela ante la presencia El líder del SNTISSSTE y el Encargado de la Dirección General del Instituto, a petición del representante de los alumnos graduados, fueron nombrados padrinos de esta generación.
El licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla dijo que en una institución donde más del 60 por ciento de sus trabajadores son mujeres, es justo implementar políticas que las beneficien y en el caso del grupo de enfermería se buscará conseguir el nivel D y aseguró que “no claudicaremos en nuestro propósito de que en el sector salud se les reconozca como profesionales o licenciadas en enfermería”.
Consideró que por el decidido apoyo que brindó el licenciado Sebastián Lerdo de Tejada, como Director General del ISSSTE, para que la H. Junta Directiva autorizara la constitución y operación de la ENEI, “hoy nos sentimos orgullosos de ver cristalizado este proyecto y de contar con la sede central en la calle de Roberto Gayol, en el Distrito Federal, y muy satisfechos de contar ya con sedes en Monterrey, Nuevo León, y Zapopan, Jalisco”.
Manifestó que con el impulso de la Administración, el trabajo de la Organización sindical y, sobre todo, con el apoyo y confianza de las enfermeras y enfermeros, en agosto de este año se podrán abrir las sedes en Oaxaca, Puebla, Yucatán y en la Zona Oriente del Distrito Federal; próximamente se harán visitas a Sinaloa y Veracruz porque se pretende que queden cubiertas las ocho regiones del país, haciendo honor al nombre de Escuela Nacional de Enfermería e Investigación, añadió.
Comentó que hace muchos años que no se consolidaba una relación tan cercana con la Administración del Instituto; y con el licenciado Sebastián Lerdo de Tejada, nuestro líder de la FSTSE, senador Joel Ayala Almeida, y esta representación sindical, acorde a nuestro lema Suma de Voluntades para Transformar, se lograron 10 mil plazas de nueva creación.
Además, agregó, con el impulso del licenciado Sebastián Lerdo de Tejada se logró el rescate de la ENEI, acercar los servicios a los derechohabientes, quitar el pase de revista semestral a los pensionados y obras de remodelación de todos los hospitales regionales del país, entre otras cosas más.
En el evento, a nombre de todos los miembros que integran el Sindicato, el dirigente laboral rindió un reconocimiento a la labor del recientemente fallecido titular del ISSSTE……
DA A CONOCER CONSULTA MITOFSKY PREFERENCIA EN SLP.
EL PASADO a menos de diez días de que concluyan las campañas electorales por la Gubernatura de San Luis Potosí, la empresa Consulta Mitofsky publicó una actualización de las preferencias electorales al 15 de mayo.
 Los resultados tomando en cuenta la preferencia efectiva de voto señalan que Juan Manuel Carreras López, candidato de la coalición entre los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA), ocupa el primer lugar, con una distancia de 7.2 puntos porcentuales del segundo sitio, ocupado por Sonia Mendoza Díaz, candidata del Partido Acción Nacional.
Resultado de imagen para juan manuel carreras san luis potosi En detalle, la “Preferencia Efectiva”, es decir eliminando al rubro de indecisos y quienes no contestaron, se observa que Juan Manuel Carreras López registra un 36 por ciento de la probable intención del voto seguido por Sonia Mendoza Díaz, con 28.8 por ciento.
 Esta información también puede ser consultada en el portal www.consulta.mx, sitio oficial de la casa encuestadora generadora de la información antes mencionada….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario