lunes, 18 de mayo de 2015

AFECTADOS DE IN FONAVIT DENUNCIAN A CASAS GEO POR FRAUDE ANTE LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

Denuncian a Casas Geo Morelos ante la CNDH
Armando Téllez flores QUADRATIN MEXICO
Ante el inminente regreso de operación de la constructora Geo, a la construcción de viviendas para los trabajadores, la Asociación de Propietarios Arco Antiguo, A.C., en representación de 1056 condominios y 6 locales comerciales, del condominio Arco Antiguo, en Yautepec, Morelos, demandan a las autoridades federales, estatales y municipales, obligue a la constructora Geo Morelos a concluir los trabajos que dejó pendientes en el mencionado condominio, señalo Raúl Lozada Álvarez, presidente de dicha organización de colonos.
Haga clic en OpcionesNuevamente, acudieron a realizar otra demanda, y apegados al  convenio signado el 04 de mayo del 2015, entre el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) y la Comisión de Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el sentido de preservar el derecho humano a una vivienda digna; "El derecho a la vivienda es condición previa y necesaria para el goce y ejercicio de otros derechos humanos" como el de la salud, privacidad y seguridad y donde. El derecho a la vivienda, añadió, está comprendido entre los denominados derechos económicos, sociales y culturales de todos los mexicanos.
Cabe hacer mención que desde el inicio de ocupación del condominio, año con año se inundan, por la falta de equipamiento de la planta tratadora de aguas residuales, además de la carencia de una conexión a la red municipal, como debiera ser en todo proyecto de vivienda nueva, externó Lozada Álvarez, y por la afectación que sufren las familias de trabajadores en su patrimonio.
La queja la sustentan en lo que está estipulado en el avaluó de cada una de las viviendas, además de la amarga experiencia de las inundaciones, los avalúos mencionan que el condominio “Arco Antiguo” cuenta con planta de tratamiento para Aguas Residuales, Cisterna y Tanque Elevado. Sin que físicamente en el condominio exista nada de eso y la planta de tratamiento para aguas residuales que existe en el condominio,  no tiene capacidad suficiente para funcionar adecuadamente dentro del desarrollo, y no cuenta con una salida de demasías al colector municipal.
Haga clic en OpcionesEn cuanto a los revestimientos y acabados de interiores de cada vivienda, en lo que respecta al espacio de cocina en Muros debida tener dos hiladas de loseta de cerámica en todos los modelos de casas que existen en el interior del condominio, sin que sea así, ya que las casas de un solo nivel y una recamara no cuentan con dicha descripción, para los patios de servicio se mencionaba que los pisos contaban con loseta cerámica de 30x30 y los muros estaban aplanados con mortero, cemento y arena y no existen ambos elementos en los patios de servicio.
En cuanto a la instalación Hidráulica y sanitaria de cada vivienda, deberían contar con red de alimentación de agua potable, en tubería de cobre en varios diámetros, cuando físicamente todas la viviendas tienen tubo plus.
Respecto a la Herrería, deberían tener cada una de las viviendas, ventanas con protecciones y físicamente ninguna de las mil cincuenta  y seis casas, ni el área comercial contaba con ello.
La Constructora GEO MORELOS SA DE CV para el caso del alumbrado público de vialidades instalo luminarias fotovoltaicas que desde el inicio del Desarrollo han presentado fallas y sin funcionar en su mayoría, negándose GEO MORELOS SA DE CV a raparlas y hacer válidas las garantías a sus fabricantes o instaladores.
El daña patrimonial a los trabajadores y sus familias es cuantioso, por ello se ha invitado a un visitador de la CNDH a que acuda al conjunto habitacional y constante todas las anomalías existentes.
ESTA ES LA DENUNCIA COMPLETA ANTE LA CNDH          

                                                

 Yautepec, Mor., a 17 de mayo del 2015.
 Ante el inminente regreso de operación de la constructora Geo, la Asociación de Propietarios Arco Antiguo, A.C., en representación de 1056 condominios y 6 locales comerciales, del condominio Arco Antiguo, en Yautepec, Morelos, demandamos a las autoridades federales estatales y municipales, obligue a la constructora Geo Morelos a concluir los trabajos que dejó pendientes en el condominio antes señalado, señalo Raúl Lozada Álvarez, presidente de dicha organización de colonos.
Nuevamente, acudimos a realizar nuestra demanda, y apegados al  convenio signado el 04 de mayo del 2015, entre el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) y la Comisión de Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el sentido de preservar el derecho humano a una vivienda digna; "El derecho a la vivienda es condición previa y necesaria para el goce y ejercicio de otros derechos humanos" como el de la salud, privacidad y seguridad y donde. El derecho a la vivienda, añadió, está comprendido entre los denominados derechos económicos, sociales y culturales de todos los mexicanos.
Cabe hacer mención que desde el inicio de ocupación del condominio, año con año nos inundamos, por la falta de equipamiento de la planta tratadora de aguas residuales, además de la carencia de una conexión a la red municipal, Como debiera ser en todo proyecto de vivienda nueva, externó Lozada Álvarez,
Nuestra queja la sustentamos en lo que esta estipulado en  el avaluó de cada una de las viviendas, además de la amarga experiencia de las inundaciones, los avalúos mencionan que el condominio “Arco Antiguo” cuenta con planta de tratamiento para Aguas Residuales, Cisterna y Tanque Elevado. Sin que físicamente en el condominio exista un tanque Elevado y la planta de tratamiento para aguas residuales que existe en el condominio,  no tiene capacidad suficiente para funcionar adecuadamente dentro del desarrollo y no cuenta con una salida de demasías al colector municipal, el existen descarga por medios de eléctricos de bombeo a los apantles perimetrales al desarrollo, así como el estar conectado a una planta de emergencia en el caso de ausencia de energía eléctrica, esto para evitar inundaciones por la saturación de aguas negras y pluviales que descargan en esta planta de tratamiento de aguas residuales.
En cuanto a los revestimientos y acabados de interiores de cada vivienda, en lo que respecta al espacio de cocina en Muros debida tener dos hiladas de loseta de cerámica en todos los modelos de casas que existen en el interior del condominio, sin que sea así, ya que las casas de un solo nivel y una recamara no cuentan con dicha descripción, para los patios de servicio se mencionaba que los pisos contaban con loseta cerámica de 30x30 y los muros estaban aplanados con mortero, cemento y arena y no existen ambos elementos en los patios de servicio.
a)      En cuanto a la instalación Hidráulica y sanitaria de cada vivienda, deberían contar con red de alimentación de agua potable, en tubería de cobre en varios diámetros, cuando físicamente todas la viviendas tienen tubo plus.
b)      En cuanto a la Herrería, deberían tener cada una de las viviendas, ventanas con protecciones y físicamente ninguna de las mil cincuenta  y seis casas, ni el área comercial contaba con protecciones.
c)      La red de telefonía se decía que cada casa contaba con una red subterránea con acometida al inmueble algo que no existe.
d)     En cuanto al suministro de gas se describía que este era suministrado por pipa para tanques estacionarios, algo que no existe ya que el gas se suministra con cilindros de gas.
e)      En lo que corresponde a las cocinas integrales de las 1056 viviendas se especificaba que estaba construida con paneles de MDF con cubiertas de formica, algo que en la realidad los paneles y puertas son de material comprimido de mala calidad lo que ha provocado que inmediatamente se dañara estos materiales por la humedad propia del agua.
f)       En los elementos de construcción se especificaba que los muros  eran de concreto armado de 10 cm, algo que no cumple con la especificación ya que son de block, cemento y arena con castillos ligeros de armex y ya en la actualidad se cuentan con agrietamientos en casas, los techos tanto en escrituras como en el diseño de los prototipos se mencionaba que las azoteas estaban impermeabilizadas, algo que no fue instalado.
g)      Para el agua potable extraída de un pozo para suministro de la cisterna de agua potable y de ahí surtir a las 1056 casas fue instalada una planta potabilizadora la que no se ha entregado por parte de la Constructora GEO Morelos a la Asociación del Desarrollo, lo que ha provocado deterioros del equipo y se ha limitado que las 1056 familias del Desarrollo cuenten con una agua potable al interior de sus casas.
h)      Los cuartos de máquina que fueron diseñados para el resguardo de los equipos de filtración de las albercas, no se instalaron correctamente los medidas de seguridad adecuadas, lo que ha provocado que las bombas se lleguen a dañar al igual que las  luminarias de la alberca no cuentan con elementos eléctricos de seguridad.
i)        Para el caso de los transformadores de cada privada fueron colocados en los estacionamientos de las mismas privadas y no fueron resguardados para evitar que se tengan daños con algún auto o se delimiten para la seguridad de las familias del Desarrollo.
j)        Cuando en una privada la entrega y ocupación de las casas era mayor al 70 % la CONSTRUCTORA GEO MORELOS, asignaba de manera obligatoria para cada uno de los propietarios de las viviendas a un prestador de servicios para dar mantenimiento a las instalaciones del Desarrollo, tanto al interior como exterior de las privadas y que en su momento designó a HABITUS SOLUCIONES EN VIVIENDA SA DE CV, el cual origino daños a nuestro patrimonio por más de un millón y medio de pesos, por su mal servicio y que hasta la CONSTRUCTORA GEO MORELOS no ha resarcido el daño al Desarrollo.
k)       Para el resguardo del perímetro del Desarrollo la Constructora GEO MORELOS, implemento un sistema de bardas ineficiente ya que en la actualidad y desde hace más de un año y medio le hemos hecho el reclamo de la corrección de las bardas ya que estas se están debilitando y en algunas áreas se han caído o fracturado.
l)        En el perímetro exterior  de las mismas bardas existen apantles que corren junto a las bardas que han debilitada a un más su pésima cimentación, lo que provoca que el agua pase a través de las bardas inundando los andadores perimetrales.
m)    La zona donde se construyó el Desarrollo se indica en Atlas de riesgo del Municipio de Yautepec que una zona de alto riesgo donde no se debería de construir, por su alta densidad pluvial y correr de apantle, algo que no se consideró y en su momento no se informó a las familias que compraron o se dio una capacitación de que hacer en caso de una contingencia por desbordamiento de  los apantle que corren dentro del Desarrollo, lo que hace que todas las familias estemos en riesgo de una inundación mayor, por falta de apoyo y capacitación por parte de la CONSTRUCTORA GEO MORELOS.
n)      La Constructora GEO MORELOS SA DE CV para el caso del alumbrado público de vialidades instalo luminarias fotovoltaicas que desde el inicio del Desarrollo han presentado fallas y sin funcionar en su mayoría, negándose GEO MORELOS SA DE CV a raparlas y hacer válidas las garantías a sus fabricantes o instaladores.
o)      Para la zona comercial la COSNTRUCTORA GEO MORELOS SA DE CV, dejo un paso libre entre los locales y el Desarrollo lo que provoca que hace que esa zona sea vulnerable e ingresen  personas ajenas al Desarrollo, en repetidas ocasiones se han comprometido a cerrar dicha área ya que así lo especificaba su proyecto, y a la fecha no se ha cumplido.
p)      En cuanto al drenaje,  el condominio “Arco Antiguo”, fue promocionado y vendido con red de recolección de aguas Residuales con conexión a todas y cada una de las viviendas y físicamente solo existe la conexión a las viviendas pero no existe conexión de la tubería de aguas negras a la red Municipal, aun y cuando cuentan con la autorización para conectar el drenaje del Condominio Arco Antiguo a la red de la Colonia la Escopeta del Municipio de Yautepec, Estado de Morelos., por lo que, hemos solicitado en diversas reuniones que hemos tenido con los representantes legales de “GEO MORELOS”, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, desde el mes de julio del 2011, que fue cuando nos percatamos de la inundación que sufrieron unas viviendas que el condominio no cuenta con conexión del drenaje a la red Municipal, repitiéndose las inundaciones en cada temporada de lluvias, siendo el pasado viernes 8 de agosto del 2014, a las 03:00 hrs la última inundación motivo por el cual no se tiene a donde desfogar las demasías aguas negras del condominio, también detectamos que la red de drenaje pluvial no está basado en un proyecto bien planeado a lo existente ya que las tuberías no cuentan con diámetros suficientes y pendientes correctas con los terrenos lo que provoca que en temporada de lluvias se tengan severos daños por inundaciones en algunas viviendas, áreas comunes y albercas de las Privadas Temixco, San Diego, San Nicolás, El Mesón, San Salvador, Santa Rosa, San Gabriel y Santa Ana, además que el desalojo de esta agua se realiza por medio de bombas de energía eléctrica con descarga a los apantles del perímetro del Desarrollo, sumando a esto que la planta de emergencia que fue instalada por la Constructora GEO MORELOS en caso de ausencia de energía por parte de CFE no cuenta con la capacidad de soportar el funcionamiento de las 2 bombas de manera simultánea impidiendo con esto el desalojo del agua pluvial de manera eficiente, ya que el incumplimiento de  parte de la Constructora GEO MORELOS S.A DE C.V, consistente en haber vendido un desarrollo con características distintas a las que fueron ofrecidas en la venta,  provoca en cada una de las adquisiciones que hicimos un total fraude, ya que, los propietarios condominios que adquirieron casa fueron totalmente engañados por las Constructora GEO MORELOS S.A DE C.V.
c)      La red de telefonía se decía que cada casa contaba con una red subterránea con acometida al inmueble algo que no existe.
d)     En cuanto al suministro de gas se describía que este era suministrado por pipa para tanques estacionarios, algo que no existe ya que el gas se suministra con cilindros de gas.
e)      En lo que corresponde a las cocinas integrales de las 1056 viviendas se especificaba que estaba construida con paneles de MDF con cubiertas de formica, algo que en la realidad los paneles y puertas son de material comprimido de mala calidad lo que ha provocado que inmediatamente se dañara estos materiales por la humedad propia del agua.
f)       En los elementos de construcción se especificaba que los muros  eran de concreto armado de 10 cm, algo que no cumple con la especificación ya que son de block, cemento y arena con castillos ligeros de armex y ya en la actualidad se cuentan con agrietamientos en casas, los techos tanto en escrituras como en el diseño de los prototipos se mencionaba que las azoteas estaban impermeabilizadas, algo que no fue instalado.
g)      Para el agua potable extraída de un pozo para suministro de la cisterna de agua potable y de ahí surtir a las 1056 casas fue instalada una planta potabilizadora la que no se ha entregado por parte de la Constructora GEO Morelos a la Asociación del Desarrollo, lo que ha provocado deterioros del equipo y se ha limitado que las 1056 familias del Desarrollo cuenten con una agua potable al interior de sus casas.
h)      Los cuartos de máquina que fueron diseñados para el resguardo de los equipos de filtración de las albercas, no se instalaron correctamente los medidas de seguridad adecuadas, lo que ha provocado que las bombas se lleguen a dañar al igual que las  luminarias de la alberca no cuentan con elementos eléctricos de seguridad.
i)        Para el caso de los transformadores de cada privada fueron colocados en los estacionamientos de las mismas privadas y no fueron resguardados para evitar que se tengan daños con algún auto o se delimiten para la seguridad de las familias del Desarrollo.
j)        Cuando en una privada la entrega y ocupación de las casas era mayor al 70 % la CONSTRUCTORA GEO MORELOS, asignaba de manera obligatoria para cada uno de los propietarios de las viviendas a un prestador de servicios para dar mantenimiento a las instalaciones del Desarrollo, tanto al interior como exterior de las privadas y que en su momento designó a HABITUS SOLUCIONES EN VIVIENDA SA DE CV, el cual origino daños a nuestro patrimonio por más de un millón y medio de pesos, por su mal servicio y que hasta la CONSTRUCTORA GEO MORELOS no ha resarcido el daño al Desarrollo.
k)       Para el resguardo del perímetro del Desarrollo la Constructora GEO MORELOS, implemento un sistema de bardas ineficiente ya que en la actualidad y desde hace más de un año y medio le hemos hecho el reclamo de la corrección de las bardas ya que estas se están debilitando y en algunas áreas se han caído o fracturado.
l)        En el perímetro exterior  de las mismas bardas existen apantles que corren junto a las bardas que han debilitada a un más su pésima cimentación, lo que provoca que el agua pase a través de las bardas inundando los andadores perimetrales.
m)    La zona donde se construyó el Desarrollo se indica en Atlas de riesgo del Municipio de Yautepec que una zona de alto riesgo donde no se debería de construir, por su alta densidad pluvial y correr de apantle, algo que no se consideró y en su momento no se informó a las familias que compraron o se dio una capacitación de que hacer en caso de una contingencia por desbordamiento de  los apantle que corren dentro del Desarrollo, lo que hace que todas las familias estemos en riesgo de una inundación mayor, por falta de apoyo y capacitación por parte de la CONSTRUCTORA GEO MORELOS.
no)      Para la zona comercial la COSNTRUCTORA GEO MORELOS SA DE CV, dejo un paso libre entre los locales y el Desarrollo lo que provoca que hace que esa zona sea vulnerable e ingresen  personas ajenas al Desarrollo, en repetidas ocasiones se han comprometido a cerrar dicha área ya que así lo especificaba su proyecto, y a la fecha no se ha cumplido.
p)      En cuanto al drenaje,  el condominio “Arco Antiguo”, fue promocionado y vendido con red de recolección de aguas Residuales con conexión a todas y cada una de las viviendas y físicamente solo existe la conexión a las viviendas pero no existe conexión de la tubería de aguas negras a la red Municipal, aun y cuando cuentan con la autorización para conectar el drenaje del Condominio Arco Antiguo a la red de la Colonia la Escopeta del Municipio de Yautepec, Estado de Morelos., por lo que, hemos solicitado en diversas reuniones que hemos tenido con los representantes legales de “GEO MORELOS”, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, desde el mes de julio del 2011, que fue cuando nos percatamos de la inundación que sufrieron unas viviendas que el condominio no cuenta con conexión del drenaje a la red Municipal, repitiéndose las inundaciones en cada temporada de lluvias, siendo el pasado viernes 8 de agosto del 2014, a las 03:00 hrs la última inundación motivo por el cual no se tiene a donde desfogar las demasías aguas negras del condominio, también detectamos que la red de drenaje pluvial no está basado en un proyecto bien planeado a lo existente ya que las tuberías no cuentan con diámetros suficientes y pendientes correctas con los terrenos lo que provoca que en temporada de lluvias se tengan severos daños por inundaciones en algunas viviendas, áreas comunes y albercas de las Privadas Temixco, San Diego, San Nicolás, El Mesón, San Salvador, Santa Rosa, San Gabriel y Santa Ana, además que el desalojo de esta agua se realiza por medio de bombas de energía eléctrica con descarga a los apantles del perímetro del Desarrollo, sumando a esto que la planta de emergencia que fue instalada por la Constructora GEO MORELOS en caso de ausencia de energía por parte de CFE no cuenta con la capacidad de soportar el funcionamiento de las 2 bombas de manera simultánea impidiendo con esto el desalojo del agua pluvial de manera eficiente, ya que el incumplimiento de  parte de la Constructora GEO MORELOS S.A DE C.V, consistente en haber vendido un desarrollo con características distintas a las que fueron ofrecidas en la venta,  provoca en cada una de las adquisiciones que hicimos un total fraude, ya que, los propietarios condominios que adquirieron casa fueron totalmente engañados por las Constructora GE

No hay comentarios:

Publicar un comentario