lunes, 11 de mayo de 2015

LEGISLADORES DEL PAN SE QUIEREN SUBIR AL TREN DE LOS FERROCARRILEROS, PERO CON MENTIRAS

Plataforma  Laboral
+Mano Negra del PAN
Armando Téllez Flores, QUADRATIN MEXICO.
Ahora resulta que legisladores del PAN  protegen delincuentes y quieren saludar con sombrero ajeno, pues una vez que el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, que encabeza Víctor Flores Morales, logro solucionar el problema del Fondo de Jubilaciones, ahora la senadora del PAN Adriana Dávila Fernández, se quiere hacer pasan como la máxima protectora de los trabajadores del riel, sin serlo.
Resultado de imagen para adriana davila fernandezLo peor es que ahora protege a los que se dicen presidentes colegiados de la Federación Nacional de Ferrocarrileros Jubilados y Pensionados A. C., Enrique Oropeza Vázquez, Juan José Calixto Hernández y Amando Bautista Rosas, mismos que fueron despedidos del mismo sindicato por corruptos.
Llegan a decir además que sostuvieron una reunión con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, con el propósito de definir, establecer y revisar los mecanismos que esta dependencia, así como otras áreas del Gobierno Federal, llevarán a cabo para realizar el pago del Seguro de Vida que les fuera suspendido a más de 3 mil 800 viudas de ferrocarrileros, luego de que el Sindicato que carece de representación legal de los pensionados, suspendiera sin motivo los pagos a los que este sector tiene derecho. Este punto le corresponde a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
Habrá que investigar si reamente el secretario de Comunicaciones y Transportes consintió esta reunión, ya que de no ser así, la legisladora y los ex ferrocarrileros siguen cometiendo delitos en forma impune.
Llegan a decir además que se presentó la resolución del Sexto Tribunal Colegiado del Primer Circuito, D. T. 1200/2004, en la que hace la consideración que se planteó durante muchos años, sobre los descuentos injustificados de la cuota sindical del 1 por ciento del personal jubilado o fideicomisarios integrantes del Fideicomiso Ferronales JUB 5012-6.
Señalan que desde el año 2007 cuando se desempeñó como Diputada Federal, la Senadora Dávila en coordinación con esa Federación  realizaron una serie de acciones para proteger los derechos de los cerca de 37 mil ferrocarrileros jubilados, quienes durante este tiempo han exigido a las diversas autoridades escuchar las demandas legítimas de este gremio.
Dicen que el Secretario Ruiz Esparza manifestó su disposición y la del Gobierno Federal, encabezado por el Presidente de la República, para acatar el ordenamiento judicial que concede la razón a quienes durante muchos años entregaron su trabajo, esfuerzo y gran parte de su vida al servicio de Ferrocarriles Nacionales de México, hoy extinto. El tema igual le corresponde a la SHCP
Y que de igual forma, se comprometió a dar respuesta en breve, sobre el mecanismo que se utilizará para realizar los pagos del seguro de vida de manera directa a los beneficiarios, sin la intervención del líder sindical; así como dar seguimiento a la ejecución de la sentencia que determinó que las cuotas sindicales les fueron descontadas a los ferrocarrileros jubilados sin justificación alguna.
Cabe señalar, que el recurso asignado para el pago del seguro de vida, se presupuestó luego de la insistencia mediante puntos de acuerdo de los Senadores Adriana Dávila de Tlaxcala y Martín Orozco de Aguascalientes, cuando en realidad la representación legal la tiene el comité ejecutivo nación al del Sindicato Ferrocarrilero.
Aquí hay mucho que investigar, sobre todo el engaño de la legisladora panista y el actuar impune de delincuentes…..
EL SINDICATO DEL ISSSTE, POR EL CUIDADO DE RECURSOS
En tiempos difíciles, cuando los presupuestos se acortan, tenemos que ser más creativos con nuestras propuestas, aprovechar mejor los recursos y multiplicar los resultados positivos; a quien más le interesa que el ISSSTE esté bien es a sus propios trabajadores porque además de ser nuestra fuente de trabajo es también nuestro patrimonio de seguridad social.
Manifestó lo anterior el licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla, Presidente del Comité Ejecutivo del SNTISSSTE, durante la inauguración del 13º Consejo Nacional de la Organización sindical que se realizó en la Expo Mundo Imperial de Acapulco, Gro., en donde también presentó el Informe de Actividades correspondiente a los dos primeros años de gestión, en estricto apego al Estatuto.
Resultado de imagen para luis miguel victoria ranflaAl inicio de los trabajos del Consejo asistió como invitada la senadora Cristina Días Salazar, Presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara Alta.
Luis Miguel Victoria Ranfla aseguró que juntos, Administración y Sindicato, nos hemos esforzado en alcanzar el ISSSTE que todos esperamos, que todos merecemos y el de las oportunidades, que brinde calidad y calidez a sus derechohabientes, pero también a sus trabajadores.
El dirigente resaltó la labor de todos los trabajadores de base, confianza, funcionarios, becarios, honorarios y guardias y suplencias que sin importar si hay ajustes presupuestales, carencia de equipos o infraestructura son el capital humano que permite brindar los servicios, seguros y prestaciones que hacen del ISSSTE una Institución de vanguardia en la seguridad social.
La confianza, añadió, se construye en días, semanas, meses y años, pero se puede perder en un momento; queremos seguir trabajando en construir la agenda de confianza para todos los trabajadores del ISSSTE y colaborar para construir la agenda de confianza que los mexicanos necesitamos.
“Así como lo describe el segundo eje de las política laboral del Presidente de México, impulsamos la democratización de la productividad, para contar con la capacitación necesaria paras ser más eficientes y agregar valor a nuestro trabajo”, añadió.
Entre los principales avances obtenidos durante la primera mitad de su gestión destacó la revisión de plantillas y el rescate de 650 plazas que por alguna razón no se habían ocupado, con el acuerdo de no cancelar una plaza más, el pago de 803 turnos opcionales en septiembre de 2014 para el Distrito Federal y mil 252 en marzo de 2015 al personal de Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil de los 31 estados.
El doctor Rodolfo Mario Campos Bravo, Oficial Mayor de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), en representación del senador Joel Ayala Almeida, Presidente de la central sindical, manifestó que vivimos tiempos que requieren que la sociedad mexicana se mantenga unida y particularmente las organizaciones de los trabajadores para mantener y fortalecer la estabilidad laboral.
Reconoció que hay trabajadores en el ISSSTE que dan más de lo que laboralmente les corresponde y tienen un alto sentido de pertenencia con el Instituto; habrá de reconocérseles para que todos juntos sigamos construyendo la mejor Institución de seguridad social en México.
Es importante que en todos los centros de trabajo del ISSSTE se refuercen las plantillas de personal para brindar un mejor servicio y distribuir equitativamente las cargas de trabajo; para lograr la adecuación de plantillas la FSTSE seguirá trabajando junto con la Institución y el Sindicato…..
GOBIERNO IMPULSOR DE GRANDES
INVERSIONES, PROPONE CARRERAS
Propuestas concretas y claras sobre el desarrollo económico y social del estado presentó Juan Manuel Carreras López, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición PRI-PVEM-PNA, durante el foro organizado por las diferentes cámaras empresariales del estado, entre aspirantes a la gubernatura, donde recibió el respaldo de la comunidad empresarial ya que expuso con certeza los proyectos en materia de desarrollo económico.
Resultado de imagen para Juan Manuel Carreras LópezEl abanderado explicó que los programas de gobierno que implementará estarán enfocados en el desarrollo particular de las cuatro zonas que comprende la entidad, poniendo especial énfasis en las virtudes particulares de cada región mediante el impulso y respaldo del gobierno como gestor y facilitador para la instalación de nuevas inversiones público y privadas.
Para alcanzar niveles de mayor crecimiento industrial, Carreras López puntualizó que su gobierno se constituirá como el impulsor de la infraestructura carretera, educacional y de salud para así fortalecer el ramo de la construcción.

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario