miércoles, 6 de mayo de 2015

EL SINDICATO FERROCARRILERO COMBATIRA LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO QUE ENCABEZAN CINCO DELINCUENTES

Plataforma  Laboral
+Claridad entre ferrocarrileros
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
El secretario general nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales señaló que al interior de la agrupación que encabeza hay claridad en el manejo de los recursos y que hay decisión absoluta para denunciar a un grupo de cinco ex trabajadores, que fueron despedidos por malos manejos  y que ahora surgen como “blancas palomitas” lanzando acusaciones a diestra y siniestra, pero cuyos hechos ya fueron aclarados por las autoridades federal a solicitud de las propia organización de los trabajadores del riel.
El líder sindical destacó que ya no se permitirán más campañas de desprestigio y que se sigan engañando y propagando mentiras. “Quien acuse tendrá que comprobarlo, ya tienen que terminar el chantaje, el rumor, la calumnia y la mentira. Tiene que predominar la realidad y la legalidad”, subrayó.
Pero el dirigente de los trabajadores del riel afirmó que tiene las manos limpias y que no puede ponerse al juicio de los malhechores que trataron de apoderarse de los recursos del sindicato para su propio beneficio y por ello fueron expulsados.
Y fue categórico al señalar que los trabajadores ferrocarrileros han sido informados en tiempo y forma de los resultados de las investigaciones de las autoridades, quienes concluyeron que han sido puras mentiras los señalamientos del grupúsculo de delincuentes.
Más adelante destacó que el caso de falta de pago a las viudas de trabajadores ferrocarrileros que han fallecido ha quedado solucionado, una vez que el Gobierno Federal dio respuesta a los señalamientos del Sindicato Ferrocarrilero, por lo que el Fondo de Nacional Financiera para pagar esos seguros ya ha sido fortalecido con recursos y se empezará a regularizar esa situación.
Destacó que eso demuestra tampoco que se tomaron esos recursos como tanto se dijo en algunos medios y al final de cuentas se demuestra que todo lo que se dijo fueron mentiras.
El líder sindical subrayó que los trabajadores del riel, “hemos sido institucionales desde siempre con el Presidente Peña Nieto  y por ello redoblamos nuestros esfuerzos llevar un Gobierno Federal con los mejores augurios en pro de las más grandes causas nacionales, especialmente para mejores niveles de vida de los trabajadores y sus familias.
“Hoy rechazamos a los falsos redentores del sindicalismo”. En el México de hoy ya no debe haber cabida para el chantaje, sobre todo cuando éste pretenda cambiar el sentido de la justicia y la razón. "Eso no es válido, no es honesto torcer la verdad para favorecer la mentira", aseveró el líder ferrocarrilero”.
El líder ferrocarrilero puntualizó que es tiempo de que los dirigentes obreros del país, aun los que no forman parte de esa central, entiendan y comprendan que es por la vía de la legalidad como se lograrán mejores objetivos para aquellos trabajadores a los que representan y que demandan beneficios concretos, fuerza gremial.
“Los trabajadores del país hemos demostrado sensatez y capacidad de diálogo para resolver juntos todos los asuntos y continuaremos privilegiando el diálogo que nos haga a todos asumir la corresponsabilidad que nos toca a cada uno de nosotros”, finalizo.
SE CANCELA EMPLAZAMIENTO DEL SNTE
La negociación SEP-SNTE del Pliego Nacional de Demandas 2015 concluyó  en un clima de diálogo y entendimiento, donde se privilegiaron los consensos entre las comisiones de seguimiento.
Como resultado de los trabajos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lograron importantes acuerdos para el fortalecimiento salarial, y para hacer un justo reconocimiento a la entrega y compromiso permanentes de los trabajadores de la educación a favor de la educación de calidad para los niños y jóvenes de nuestro país.
Resultado de imagen para emilio chuayffetDichos acuerdos fueron aprobados por unanimidad en la XLI Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE de los que se destaca:
Para el PERSONAL DOCENTE DE EDUCACIÓN BÁSICA, retroactivo al 1° de enero de 2015: •  3.4% al sueldo tabular. • 2.2% en prestaciones genéricas. • 0.60% en fortalecimiento al salario.
Incremento en el importe mensual del concepto Material Didáctico de $43.50, para las categorías de jornada, en las zonas económicas II y III.
Además de un incremento al importe de la Compensación Nacional Única de $600.00.
Para el PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN (PAAE) DEL CATÁLOGO INSTITUCIONAL DE PUESTOS (CIP), retroactivo al 1° de enero de 2015:  • 3.4% al sueldo tabular. •  1.9% en prestaciones genéricas. • 0.45% en fortalecimiento al salario.
Se otorgaron 80 millones para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera.
Así como un incremento al importe de la Compensación Nacional Única de $510.00.
Para el PERSONAL DOCENTE, NO DOCENTE Y DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN DEL MODELO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR, retroactivo al 1° de febrero de 2015: •  3.4% al sueldo tabular. •  2.2% en prestaciones genéricas.
Se otorgaron 85 millones para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera.
Asimismo, se asignaron 200 millones para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información.
Cabe destacar la disposición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  y la Secretaría de Educación Pública, de trabajar armónicamente para el fortalecimiento de una educación de calidad con equidad, en beneficio de la niñez y juventud mexicana……
CFE PARTICIPA ACTIVAMENTE EN EL DÉCIMO FORO ECONÓMICO MUNDIAL PARA AMÉRICA LATINA
Dieron inicio, en la Riviera Maya, las actividades de la décima edición del Foro Económico Mundial para América Latina, enfocadas a analizar las reformas estructurales necesarias para detonar el crecimiento económico y desarrollo social de la región. Este encuentro, el tercero que se celebra en México, reúne a líderes de opinión y empresarios prominentes, así como a jefes de estado y de gobierno, a fin de seguir construyendo un diálogo de alto nivel que se vea reflejado en una mejor calidad de vida para los latinoamericanos.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) participa activamente. Entre los asistentes se encuentran el Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía y Presidente del Consejo de Administración de la CFE, así como el Doctor Enrique Ochoa Reza, Director General de dicha Empresa Productiva del Estado.
Resultado de imagen para enrique ochoa rezaEl Dr. Ochoa Reza participó en el panel “Financing Infrastructure: Collaborating across value chains”, el cual representó una oportunidad para dialogar sobre la facilidades de inversión a largo plazo así como la experiencia mexicana en el desarrollo de infraestructura a partir de la Reforma Energética. Este panel fue moderado por Richard P. McNeil, Director Ejecutivo del Grupo de Financiamiento para América Latina de Goldman Sachs.
El Secretario Pedro Joaquín Coldwell y el Doctor Ochoa Reza, participaron en la sesión plenaria “New Frameworks for Power Markets in Fast Emerging Economies”. Este encuentro fue moderado por Duncan Wood, Director del Mexico Institute del Woodrow Wilson International Center for Scholars, y también contó con la participación de Tomás González Estrada, Ministro de Minas y Energía de Colombia; de Ignacio Sánchez Galán, Presidente de Iberdrola; y de Lorraine Bolsinger, Presidenta y Directora General de General Electric Power and Water’s Distributed Power.
Durante su intervención, tanto el Secretario de Energía como el Director General de la CFE, destacaron las oportunidades que brinda la Reforma Energética impulsada en México, así como los avances de implementación alcanzados hasta ahora, por la Secretaría de Energía y la CFE. Estos logros, explicó Ochoa Reza, ya se ven reflejados en menores tarifas para la industria, los comercios y los hogares mexicanos.
Asimismo, hizo énfasis en las acciones que lleva a cabo la CFE para brindar a los mexicanos un servicio eléctrico de mayor calidad, menor costo y más amigable al medio ambiente. Un ejemplo de ello es el impulso a proyectos estratégicos de infraestructura, entre los que destacan 11 gasoductos, 7 conversiones de plantas de combustóleo para que también puedan funcionar a partir de gas natural y 6 nuevas plantas de ciclo combinado, que le permitirán sustituir combustibles costosos y contaminantes como el combustóleo, por combustibles de menor costo y más amigables con el medio ambiente como el gas natural y las fuentes renovables de energía.
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario