miércoles, 13 de mayo de 2015

LA CTM LLAMA A VIGILAR LOS AUMENTOS SALARIALES DE LEY EN TODO EL PAÍS

Plataforma  Laboral
+Vigilar aumento salarial
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
El secretario del Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, a nombre de su dirigente nacional, Joaquín Gamboa Pascoe,  destacó que los trabajadores de 21 estados y 8 municipios del país, deben estar atentos a que el pago de sus salarios  se dé conforme a la primera etapa del incremento a los salarios mínimos, cuya edición  final será el 1 de agosto, cuando se complementará la segunda fase, con otro aumento de un peso con 83 centavos, que en total beneficiará a poco más de 700 mil trabajadores asalariados de 2 mil 341 municipios.
De esa forma se igualará el sueldo mínimo en la zona geográfica A con la B, por lo que el ingreso como salario mínimo diario será de 70.10 pesos.
Carazo Preciado, secretario de la CTM, ha señalado que esta central, en coordinación con otras organizaciones que integran el Congreso del Trabajo (CT), vigilará que el incremento se aplique, de lo contrario se denunciará al empleador que no cumpla.
Y sostuvo que sería iluso pensar que haya una recuperación del poder adquisitivo, pues no se está diciendo eso, ni mucho menos, y no es algo que vaya a impactar gran cosa en el bolsillo de la gente, pero sí están los cimientos de muchos temas laborales, como de destrabar el salario mínimo de algo que los tenía atados como las multas y prerrogativas.
Lo que se genera de los trabajos de la Conasami, como la unificación de zonas y la desvinculación del sueldo, son los cimientos para que realmente los salarios puedan ser remunerativos y correspondan a una economía como la que tenemos, señaló.
Consideró que la figura del salario mínimo no se deja atrás. “Lo que nos rebasó es el hecho de utilizarlo como unidad de medición económica”, expuso Carazo.
Y el tema de los trabajadores es que se tiene que estar muy pendientes en el país de las violaciones a la Ley Federal del Trabajo, pues que cada día nos encontramos que sorpresas que superan la capacidad de asombro.
Tenemos que esperar las alianzas que se darán en torno a los trabajadores del campo, pues los jornaleros de San Quintín han dicho que hay situaciones sumamente graves y que ni la Secretaria del Trabajo, que encabeza Alfonso Navarrete Prida ni ninguna otra autoridad ha metido mano en el asunto, especialmente en el sureste del país.
El asunto se ampliará pues para los elementos de las policías, tanto federal como estatal, pues no existe defensa laboral y menos horario de trabajo, por lo que es necesario dedicarle un buen tiempo a analizar la explotación de que son objeto elementos de varias corporaciones, a quienes no obstante se les pide que siempre actúen como verdaderos héroes, aunque sus condiciones laborales sean deprimentes….
DAN DE ALTA OTROS  5 NIÑOS EN CHIAPAS
El Instituto Mexicano del Seguro Social y el gobierno del Estado de Chiapas dieron a conocer que otros cinc o niños fueron dados de alta, dando seguimiento a los acontecimientos relacionados con las niñas y los niños de la comunidad La Pimienta, municipio de Simojovel, que se encuentran hospitalizados en Tuxtla Gutiérrez.
Los 15 niños que salieron del hospital en días pasados se encuentran en buen estado de salud.
Entre el informe pasado y hoy, 5 infantes más (3 niñas y 2 niños) están siendo dados de alta del hospital; con estos ya se tiene un total de 20 niños que han sido dados de alta. Al igual que los anteriores, se mantendrán en observación médica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez por las siguientes 72 horas.
Hoy permanecen hospitalizados 9, de los cuales 5 están estables y 4 se mantienen graves con evolución favorable. El IMSS y la Secretaría de Salud del estado continúan colaborando intensamente para seguir otorgándoles la mejor atención médica.
El IMSS, la Secretaría de Salud y el Gobierno del estado de Chiapas se mantienen en estrecha comunicación y colaboración en este caso. Se seguirá informando de manera puntual y oportuna….
EL SABADO LANZAN EL SATELITE CENTENARIO
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó mediante un comunicado que el lanzamiento del Satélite Centenario, parte del programa del Sistema Satelital Mexicano MEXSAT, está programado para el próximo 16 de mayo a las 00:47 horas tiempo del centro de México, esto luego de que concluyeron los estudios y pruebas técnicas preventivas realizadas por Boeing,  empresa fabricante que determinó que presenta condiciones óptimas de funcionamiento, por lo que recomendó proceder al lanzamiento.
La SCT transmitirá en vivo desde Baikonour, Kazajstan, a través de su página de Internet  www.sct.gob.mx y también se podrá seguir el conteo regresivo y los detalles de la flota satelital mexicana desde teléfono móvil con sistema Android, a través de la aplicación "MexsatApp", que se puede obtener gratuitamente desde Play Store.
El lanzamiento que será supervisado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, desde el Centro de Control Satelital de Hermosillo, Sonora se llevará a cabo el próximo sábado a las 11:47 horas de Baikonour, Kazajstán,  00:47 horas tiempo del centro de México.
Cabe resaltar que el satélite Centenario ha estado en el Cosmódromo de Baikonour, en la República de Kazajstán, en un ambiente controlado, seguro y supervisado las 24 horas del día…
(tellezflores@hotmail.com) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario