lunes, 2 de marzo de 2015

MENOS REPRESENTANTES OBREROS DESIGNADOS EN LA LISTA PLURINOMINAL

Plataforma Laboral
+ Baja la representación obrera
J. Armando Téllez Flores
La representación obrera registro reducción de representantes en las listas de candidatos a diputados plurinominales, pues la principal central obrera del país sólo alcanza a colocar a Rafael Yerena Zambrano, dirigente de la Federación de Trabajadores de Jalisco en el lugar número cinco de la primera circunscripción y a José Luis Carazo Preciado, representante de los trabajadores en el IMSS, en el lugar 11 de la quinta circunscripción.
Otro que podrá regresar a la Cámara baja será Marco Antonio García Ayala, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud, así como el neo priísta y líder del Sindicato del Seguro Social, Manuel Vallejo Barragán, quien va en el primer lugar de la cuarta circunscripción, por el Estado de Morelos.
Va también Fernando          Espino Arévalo, por el Distrito Federal, en su calidad de líder del sindicato del Metro, y Fernando Navarrete Pérez, Secretario del Interior del  Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), entre otros pocos sindicalistas seleccionados.
Muchos aspirantes que trabajaron intensamente por el movimiento nacional de trabajadores, por el mismo sector obrero, se quedaron como novias de pueblo, vestidos y alborotados.
Otro que se quedar sin  posibilidades de alcanzar el fuero constitucional será Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien ha sido colocado como candidato a diputados plurinominal en el primer lugar de las listas del Movimiento Ciudadano.
Marcelo Ebrard Casaubon, ex jefe de gobierno capitalino, suscribió como líder de Movimiento Progresista un convenio de participación política para las elecciones del 7 de junio con Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano. No obstante es de esperarse que en breve el ex perredista sea colocado tras las rejas por el fraude que se anuncia de la Línea Dorada del Metro que no funciona, y que todo indica que es un cochinero.
Marcelo Insistió que la candidatura que le dio Movimiento Ciudadano no es una decisión cualquiera, luego de una embestida sobre su persona y ha acusado que desde las últimas semanas, la acción hay sido orquestada desde Los Pinos por Aurelio Nuño.
Curiosamente, dijo, se da la campaña durante la elección de candidatos, “acción que desgraciadamente acompaña el jefe de Gobierno del Distrito Federal porque, dijo, hubo una llamada (al PRD) para que no me dieran la candidatura”.
Dante Delgado lamentó que sus aliados en otras elecciones, en referencia al PRD, hayan perdido el rumbo de la lucha progresista.
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano dio a conocer que Heberto Castillo, ex delegado de Coyoacán, también es candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano por mayoría relativa.
Hay que considerar que aún no se ha visto todo y que quien no quiera ver visiones mejor no salga de noche, pero de día, pues los diablos están sueltos….
REFORMAS CONTRA LA DELINCUENCIA Y EL ARMAMENTO  
La Comisión de Estudios Legislativos del Senado aprobó reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con lo que se endurecen las penas en materia de portación de artefactos de uso exclusivo del Ejército, a fin de incluir la regulación y sanción en la posesión de cartuchos y cargadores.
En reunión de trabajo de la Comisión, presidida por la senadora Graciela Ortiz González, se aprobó la minuta que adiciona un artículo mediante el cual se estalece que fortalecer las acciones en contra de la posesión ilegal de armas fuego tiene como objetivo revertir la capacidad de la delincuencia organizada, para hacer un gran acopio de armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.
En dicho artículo se establecen sanciones de prisión de 1 a 2 años, y de 50 a 100 días multa, en caso de posesión ilícita de dos y hasta cinco cargadores; de 2 a 5 años de cárcel y de 100 a 200 días multa, cuando se trate de una cantidad mayor……
NAVARRETE PRIDA CON SHARAN BURROW DE LA CSI
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, recibió a la Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow, con quien intercambió puntos de vista acerca de la importancia de procurar la mediación, la conciliación y la armonía entre los sectores productivos, para fortalecer la paz laboral en el entorno internacional, privilegiando para ello el diálogo social, que ha probado su eficacia en el ámbito laboral mexicano.
Haga clic en OpcionesEn el encuentro realizado en las instalaciones de la STPS, destacaron también la importancia de generar más empleos en el sector formal, salvaguardando los derechos de los trabajadores; incrementar la productividad laboral a través de la capacitación y actualización de habilidades y competencias, así como mecanismos para favorecer la inserción en el mercado laboral de jóvenes, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad.
En la reunión también se reconoció el liderazgo que ocupa nuestro país en el ámbito multilateral, como ejemplo en el diseño de políticas públicas que promuevan las buenas prácticas en los centros laborales, y su disposición de ampliar los lazos de colaboración con entidades de participación global como el G20, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y la propia Confederación Sindical Internacional.
Sharan Burrow encabeza desde 2010 la CSI, que integra a 311 organizaciones sindicales y representa a 175 millones de trabajadores. En mayo de 2014, en la ciudad alemana de Berlín, fue reelecta para un segundo periodo de cuatro años, durante el Tercer Congreso Mundial de la CSI.
La reunión entre el Titular de la STPS y la Secretaria General de la CSI se da luego de los encuentros sostenidos en septiembre del año pasado en Melborurne, Australia, en el marco de la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20) y en junio de 2014 en Ginebra, Suiza, en la Cumbre Sobre el Mundo del Trabajo de la OIT.
Cabe recordar que en agosto de 2013, el Presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a una delegación de la Confederación Sindical Internacional, encabezada por Burrow, a quienes se les expusieron los planteamientos relevantes de la política laboral mexicana en el ámbito internacional…..
RUIZ ESPARZA SE REUNE CON DIRECTORES DE CENTROS SCT
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se reunió con los directores de los centros SCT, para analizar y evaluar la situación de los proyectos de infraestructura, comunicaciones y transporte, en cada una de las entidades del país, con el objetivo de revisar avances y definir la ruta para garantizar su conclusión en tiempo y forma.
Haga clic en OpcionesAcompañado por la Subsecretaria de Infraestructura, Yuridia Mascott Pérez, el Coordinador General de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal y el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes, el titular de la dependencia pidió a los directores generales mantener el ritmo de trabajo, además de redoblar esfuerzos para concluir satisfactoriamente las metas programadas y los convocó a  mantener una actitud positiva que genere confianza en todos los mexicanos.
Llamó a los funcionarios locales a  cumplir con los  objetivos específicos y  a mantener el compromiso y  la línea previamente establecidos para la ejecución de los planes de la SCT, lo que dará claridad sobre las metas y alcances en general.
Señaló que la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones  reporta a la ciudadanía mayores beneficios a corto plazo, en general, por lo que es necesario cumplir a cabalidad con las metas fijadas al inicio de la administración y priorizar su conclusión satisfactoriamente.
Recalcó que estas acciones representan una parte importante del desarrollo del país, por lo que  es prioritario mantener a México como  un polo atractivo de inversión.
Ruiz Esparza destacó ante los directores de centros SCT, el establecimiento y operación de más de 65 mil sitios y espacios públicos en todo el país con acceso a Internet, en el marco de México Conectado y que ha redundado en beneficio de al menos 18 millones de personas.
El titular de Comunicaciones y Transportes pidió a los directores de los centros SCT que no obstante las modificaciones presupuestales derivadas de la crisis financiera global, redoblen esfuerzos, porque, dijo, ninguna obra deberá quedar sin concluir, con las características y especificaciones de calidad necesarias……

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario