lunes, 30 de marzo de 2015

LIDERES SINDICALES VAN POR DIPUTACION DEL DISTRITO FEDERAL COMO PLURINOMINALES

Plataforma  Laboral
+ Líderes sindicales por diputación
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
La dirigencia del PRI en el Distrito Federal dio a conocer su lista de candidatos plurinominales a la Asamblea Legislativa y entre los primeros lugares de una lista de 13 aspirantes están José Encarnación Alfaro Cazares, quien hasta el momento es secretario de Organización y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Emma Galindo Delgado, Israel Betanzos Cortés, quien fue presidente interino del partido capitalino antes de que Mauricio López tomara protesta; Gloria Carrillo Salinas, de la CTM y Luis Miguel Victoria Ranfla, dirigente del Sindicato del ISSSTE, así como m Grecia Maribel Jiménez Hernández.
El resto se integra por Gerardo Ochoa Amorós, Jany Robles Ortiz, Francisco Moreno Delgadillo, Rebeca Arenas Martínez, Ítalo Rosas Poblano, Berenice Olmos y Adrián Herrera Bautista.
El dirigente local del PRI, Mauricio López, instó a los priistas, reunidos en el Auditorio Heriberto Jara de la sede nacional del PRI, a darle la vuelta a la página del proceso de selección y fortalecer la unidad para ver otros horizontes que permitan consolidar la posibilidad de ser opción y no solo oposición en la Ciudad de México.
Aseguró que la dirigencia siempre impulsará el debate, reiterando el compromiso de escuchar todas las expresiones, planteamientos y demandas de la militancia para abonar a la unidad.
La selección se hizo este fin de semana durante la tercera Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político del PRI en el DF, en la que analizó y votó la propuesta del listado de candidatos propietarios a diputados locales por el principio de representación proporcional.
Por otra parte, en el marco del informe de actividades de Gerardo Zermeño Pérez, presidente de la Canaco-Servytur San Luis Potosí, una encuesta entre empresarios asistentes reveló que Juan Manuel Carreras López, candidato a gobernador por la Coalición PRI-PVEM-PNA, es reconocido por su trabajo en las diversas responsabilidades que con éxito y transparencia ha realizado en la administración pública, así como por las propuestas y compromisos que han sido el eje de su campaña.
Por su parte, Jaime Cantú Sánchez, ex presidente de la Canaco, señaló que la campaña del Güero Carreras “está accionado bien, tiene una candidatura fresca y con propuesta y, lo más significativo, es que ha estado firmando compromisos”.
El empresario Ángel de Luna de la Vega, consideró que en la Cámara de Comercio se escuchan todas las propuestas, sin embargo, “Juan Manuel es un hombre de mucha preparación y sin duda San Luis saldrá beneficiado”.
Desde su perspectiva, el empresario Miguel Álvarez, consideró que los integrantes de la iniciativa privada y comerciantes están atentos a las campañas para tomar la mejor decisión posible.
Conforme a los Artículos 194 y 195 de los Estatutos del PRI, la Comisión Permanente aprobó por mayoría la propuesta, integrada por 13 candidatos, siete hombres y seis mujeres, de los cuales el 46 por ciento es menor de 35 años…..
PIDEN MINEROS PROTEGER INDUSTRIA DEL ACERO MEXICANO
Resultado de imagen para napoleon gomez urrutiaLa preocupación fundamental en lo personal y del Sindicato Nacional de Mineros, es que ante la oleada de importaciones de acero con precios castigados, o dumping, el gobierno actual debe actuar de tal manera que no se afecten los derechos de los trabajadores  ni las fuentes de empleo, al mismo tiempo que se proteja la industria nacional, declaró Napoleón Gómez Urrutia, Presidente y Secretario General delo Sindicato de Trabajadores Mineros.
Lo señaló en relación a la competencia desleal que contra la producción de acero de México están ejerciendo empresas de Corea del Sur, China, Rusia, Ucrania, India y Japón entre otras, lo cual pone en desventaja a las empresas que en México producen el mineral de hierro y su transformación en acero.
“Pero al parecer --añadió Gómez Urrutia-- nadie está defendiendo en México ni a la industria acerera ni a los trabajadores del sector, por lo cual estamos demandando que el gobierno cierre las importaciones de acero a precios subsidiados para proteger la producción nacional, aunque sea de manera temporal,  y los empleos que genera esta industria”, dijo.
Añadió que el gobierno de Enrique Peña Nieto, señaló, a través de las secretarías de Hacienda, de Economía y de Relaciones Exteriores debe identificar a los empresarios mexicanos y a los políticos que han estado medrando con las importaciones de acero, para detenerlas y proteger tanto a las empresas como a los  trabajadores que laboran para ellas.
 Hay una competencia desleal de los aceros extranjeros que saca del mercado a los productores que en México se ocupan de elaborar este metal. “Cuando las empresas enfrentan esta competencia desleal, el Sindicato Nacional de Mineros se suma a la búsqueda de soluciones a esta crisis en búsqueda de la eficiencia”. Esta es la línea que, agregó, ha seguido el Sindicato Minero desde hace varios años que se realizan encuentros con los empresarios del sector minero, metalúrgico y siderúrgico, en la ciudad de Vancouver, Canadá, los fines de año. “Las empresas del sector deben ser protegidas por el gobierno, el cual debe trascender las posturas de absoluto respeto al libre mercado que ha venido ejerciendo permanentemente. Se trata de salvar a esta industria y de proteger los empleos de los trabajadores”.
A ese respecto, informó que los trabajadores agrupados en la Sección 271 del organismo sindical, del puerto industrial Lázaro Cárdenas, Michoacán, se reunieron este sábado 28 de marzo en su local gremial y tomaron acuerdos por unanimidad de los más de 2 mil trabajadores que asistieron a la asamblea, como alas señaladas…..
ATENCION INTEGRAL A LA SALUD DE LA MUJER: SSA
La Secretaría de Salud (SSa) presentó un nuevo modelo de atención para la salud de la mujer llamado "Ciudad salud de la mujer", el cual consiste en la construcción de una clínica materna, banco de leche, estancia infantil, clínica para el control de diabetes y así como para la atención de problemas cardiovasculares. Se implementará primero en 4 estados de acuerdo al perfil epidemiológico.
Así la Secretaría de Salud pondrá en marcha cuatro centros de atención a la población femenina conocidos como “Ciudad Salud de la Mujer” para el segundo semestre de este año, con el objetivo de coadyuvar a disminuir la mortalidad materno-infantil.
El director general de Financiamiento de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Antonio Chemor Ruiz, refirió en conferencia de prensa que cada uno de ellos costará 84.53 millones de pesos.
Resultado de imagen para ATENCION INTEGRAL A LA SALUD DE LA MUJERHasta ahora sólo se tiene definido a Durango como una de las cuatro entidades que contarán con uno de esos espacios; las otras tres se elegirán con base en parámetros como mortalidad, morbilidad, geografía y necesidades, entre otros aspectos.
Destacó que ese proyecto tiene el objetivo de coadyuvar a disminuir la mortalidad materno-infantil, la cual ha descendido 9.7 por ciento de 2012 a 2013.
Otro objetivo es la detección oportuna y adecuada de las cuatro principales enfermedades no transmisibles que afectan a los mexicanos: cardiovasculares e hipertensión, diabetes mellitus, padecimientos cerebrovasculares y cáncer.
Citó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para marzo de 2013 las enfermedades no transmisibles causaban 63 por ciento del número total de muertes anuales.
Además detalló que la incidencia (número de casos nuevos) de diabetes en el país es más alta en las mujeres, con 442.23 por cada 100 mil personas del sexo femenino en comparación con los varones, con 326.81 casos por cada 100 mil hombres.
Precisó que entre los componentes del proyecto se considera la construcción de una clínica materna, un banco de leche, una estancia infantil y una clínica para el control de enfermedades cardiovasculares y diabetes.
También una unidad de especialidades básicas, con área de gerontología, así como módulos de apoyo y asesoría; de ahí que las beneficiarias contarán con un complejo médico integral, destacó.
Finalmente señaló que si bien el proyecto para este año prevé la instalación de cuatro Ciudades Salud de la Mujer, el objetivo es que exista un centro de ese tipo en cada una de las entidades del país y descartó que este anuncio tenga fines partidistas, “pues la salud no tiene color ni partido”.
EN VIGENCIA, OPERATIVO DE SEGURIDAD EN VÍAS DE COMUNICACIÓN EN LA TEMPORADA VACACIONAL
 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), informó que tiene en vigencia el fortalecimiento de la seguridad de las Vías Generales de Comunicación del país durante el actual periodo vacacional de Semana Santa.
En el marco de la Década de la Seguridad Vial, desde el pasado sábado 28 de marzo, la SCT implementó diversos operativos de seguridad en las carreteras federales.
Desde ese día, el operativo 30 Delta comenzó a funcionar y estará en vigor hasta el domingo 12 de abril del 2015 en que concluye el periodo vacacional.
Este se aplica a todos los conductores que transitan por las Vías Generales de Comunicaciones, en donde participan 250 médicos; asimismo, operan 121 módulos de exámenes médicos y 24 unidades móviles para la toma de muestra de alcohol en aliento y análisis toxicológico.
Se cuenta con la participación de la Policía Federal para apoyar en la aplicación de las pruebas.
La valoración médica se realiza en menos de 10 minutos, y consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinoso y oculares, detección de ingesta de bebidas alcohólicas y examen toxicológico. Se tiene prevista una meta al final del periodo vacacional de 65 mil estudios clínicos realizados.
Tomando como base los reportes del año 2014 de la DGPMPT a las causas de diagnóstico de no aptitud, las principales fueron: la diabetes mellitus descontrolada, hipertensión arterial descontrolada, índices glicémicos elevados y la falta de portación de lentes.
Es por ello que representa un problema de salud pública ya que genera una alta tasa de mortalidad. Por eso en la SCT se trabaja en este tema a través de la prevención y disminución de los accidentes que ocurren en las Vías Generales de Comunicación…..


(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario