sábado, 23 de septiembre de 2017

EL PAÍS VIVE UNA EMERGENCIA NACIONAL, NO UNA COMPETENCIA ELECTORAL, POR LO QUE SE CONFUNDEN LOS DEL FRENTE CIUDADANO

Plataforma   Laboral
*Estamos en emergencia nacional l: Joel Ayala
+Garantiza seguridad al personal dice el IMSS
+No generalizado el regreso a clases: SEP   
Armando Téllez Flores   DIARIO AL MOMENTO
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado anunció que los empleados federados que hayan resultado damnificados por los sismos de septiembre, obtendrán créditos hipotecarios de inmediato para atender la necesidad de vivienda.
El líder de la central de los trabajadores al servicio del Estado Joel Ayala Almeida dijo que los agremiados no están solos y prueba de ello es el hecho de supervisar hoy un nuevo envio de 30 toneladas de víveres, herramientas, colchonetas así como lonas y casas de campaña a los damnificados en Oaxaca, Chiapas y Tlaxcala lo que les permitirá hacerle frente a la emergencia que viven.
En este sentido, el senador Ayala precisó que cuando se inicie la edificacion de las viviendas, se debe tomar en cuenta que estas no sean menores de 90 metros cuadrados para garantizar la convivencia y unidad familiar.
Adelantó que ya gestiona ante la SHyCP recursos económicos a fin de concretar créditos de vivienda también para integrantes de las fuerzas Armadas que están demostrando una actitud solidaria, responsable y comprometida en este momento, al auxiliar sin descanso a quien así lo necesita.
Respecto a la propuesta del Frente Ciudadano Por México de donar a los damnificados el 100 por cientos de las prerrogativas que reciben por parte del gobierno, el líder de la FSTSE, sostuvo que ese frente y otras fuerzas políticas se confunden. Lo que proponen es una falacia, un sueño con tormenta eléctrica. El país, es advirtió, vive una emergencia, no una competencia electoral.
Finalmente, remató, que esa propuesta estaría abriendo la puerta al arribo de recursos ilegales a los partidos en plena competencia electoral….

EL IMSS Y SINDICATO GARANTIZAN SEGURIDAD A ENFERMERAS Y MÉDICOS DEL CENTRO MÉDICO DE LA RAZA
Ante las inquietudes de un grupo de médicos, enfermeras y trabajadores por las condiciones de seguridad del Centro Médico Nacional La Raza, tras el sismo del pasado martes 19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y representantes del Sindicato, dieron hoy garantías de que la operación en este complejo es segura.
El Director de Administración del IMSS, Patricio Caso, y el titular de la Delegación Distrito Federal Norte, Francisco Ruiz Ávila, así como los directores médicos de los hospitales, se reunieron esta tarde con trabajadores a quienes se les informó lo siguiente:
De forma inmediata se realizó una evaluación preliminar post sísmica, derivado de la cual se concluyó que todos los edificios del complejo hospitalario La Raza están en condiciones de seguridad para continuar prestando los servicios a la derechohabiencia.
Ese mismo día, se inició el diagnóstico integral por parte de ingenieros civiles estructuristas pertenecientes al IMSS. Como resultado de este análisis, se confirmó que la estructura primaria de los inmuebles se encuentra en condiciones de ocupación inmediata.
Para dar de certeza a la base trabajadora, el Seguro Social solicitó diagnósticos externos de cada uno de los inmuebles del complejo al ingeniero Humberto Moguel, Director Responsable de Obra, que es perito certificado conforme al Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México, quien ha confirmado como diagnóstico inicial que existe seguridad en la estructura primaria (vigas y columnas de soporte) de todos los inmuebles.
Este último proceso será consolidado a partir de diagnósticos integrales elaborados por el perito en comento, respecto de cada uno de las unidades que integran el complejo médico La Raza. En este sentido, serán atendidas todas y cada una de las recomendaciones que en su caso se hagan por parte del experto.
Durante la reunión se llegó al acuerdo que, de manera provisional, no serán ocupadas las áreas en las que existan daños no estructurales que puedan poner en riesgo a los derechohabientes y trabajadores del IMSS, conforme a las recomendaciones del perito. En este sentido, éstas se irán ocupando conforme se garantice la seguridad en la operación de cada uno de los espacios.
Se acordó también que todos los dictámenes que se emitan, serán comunicados a los trabajadores a través de la representación sindical de manera inmediata. En este sentido se dará seguimiento conjunto al cumplimiento de las recomendaciones que se emitan.
En el encuentro, el Director de Administración del IMSS agradeció la solidaridad y el compromiso de los trabajadores del Centro Médico Nacional La Raza con la salud de la sociedad mexicana durante esta contingencia…..
EL REGRESO A CLASES NO DEBE SER GENERALIZADO: SEP
El regreso a clases no debe ser generalizado, porque la regla es que todas las escuelas del país estén en condiciones de garantizar seguridad a las comunidades escolares, consideró Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Púbica,
En la zona rural del municipio de Jiquipilas, estimó preliminarmente que la reconstrucción o rehabilitación de escuelas en las entidades afectadas por los sismos puede alcanzar 4 mil millones de pesos, aunque señaló que esto puede variar.
En un recorrido con el presidente de la República por la zona afectada de esta localidad,  con daños visibles en viviendas y pequeñas tiendas con techos a dos aguas, Nuño Mayer conversó con los vecinos, quienes platicaron sus experiencias, y solicitaron apoyos en materia educativa.
Bajo un intenso sol en esta comunidad con calles de terracería, Nuño Mayer explicó que en la Ciudad de México, donde el servicio educativo depende de la Secretaría de Educación Pública, ya se tomaron  medidas para el regreso escalonado a clases,  en función de los dictámenes estructurales de las escuelas.
En la comunidad de Quintana Roo, donde decenas de soldados y marinos participan en  la demolición de inmuebles dañados, y en el retiro de escombros, planteó que en las entidades federativas se ha pedido a las autoridades educativas la definición de un método para garantizar la seguridad en los planteles, y en caso de que determinen que no se tienen condiciones no se regresará a clases.
El secretario de Educación Pública estuvo en la escuela Primaria Nicolás Bravo, donde con maquinaria pesada se remueven bloques derrumbados del plantel, cuyo director, Alonso Cruz de la Cruz, informó que tiene una matrícula en turno matutino de 165 alumnos, con ocho maestros.
En cuanto a los recursos para la reconstrucción o rehabilitación de la infraestructura escolar en todas las entidades afectadas por los sismos, Aurelio Nuño Mayer dijo que la estimación de 4 mil millones de pesos es preliminar y deben hacerse nuevos cálculos, porque con esto se atenderá la reconstrucción y rehabilitación, así como afectaciones menores que incluyen pintura, muebles, computadoras y bibliotecas, entre otros puntos.
En el recorrido, el secretario de Educación Pública estuvo con madres de familia que le solicitaron apoyo para mejorar una vieja clínica donde hay un telebachillerato comunitario, y Nuño Mayer comprometió atender esa petición.
Luego de dialogar con vecinos, Aurelio Nuño Mayer estuvo en el aeropuerto Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez donde acompañado de otros secretarios del gabinete participó con el presidente de la Republica en una reunión de evaluación….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario