viernes, 4 de diciembre de 2015

RETUNDO RECHAZO DEL SECTOR OBRERO A LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIGUANA Y CUALQUIER OTRA DROGA

Plataforma   Laboral
+ Obreros rechazan drogas
Armando Téllez Flores   QUADRATIN MEXICO
El Sector Obrero, encabezado por la CTM solicitó verdadera justicia social en materia de vivienda con la entrega de escrituras a más de dos millones de derechohabientes para el 2016 y planteó su absoluto rechazo a la legalización de la mariguana y todo tipo de drogas, esto durante la pasada 110 asamblea del Infonavit.
Ante la presencia de dirigentes como Abelardo Carrillo Zavala, director sectorial de los trabajadores en el Infonavit y del líder del Sindicato del Infonavit, el sector obrero, por medio de Carlos Aceves del Olmo planteó la demanda a la que se sumó el sector  y patronal para  solicitar que para 2016 sean entregadas más de dos millones de escrituras, con el propósito de dar certeza jurídica a los trabajadores sobre su patrimonio, “pues papelito habla”, pero además que en las decisiones del instituto se les consulte, punto en el que se sumó el sector Patronal y que pidieron a Rosario Robles Berlanga, fuera el conducto para hacerle llegar al Presidente Enrique Peña Nieto esta petición.
Resultado de imagen para carlos aceves del olmoEl presidente de la Asamblea 110 del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Aceves del Olmo, señaló los problemas con los institutos estatales o con tierras rurales, por lo que se buscará que a partir de marzo próximo se comiencen a entregar escrituras.
"Con la gente que ya terminó de pagar su vivienda hay incertidumbre porque no tienen su papelito, entonces ya hemos hecho algunas gestiones en el Colegio de Notarios para que se den las facilidades y lo vamos a lograr", indicó el representante del sector obrero.
Así  solicitó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, que en 2016 se haga una cruzada para entregar dos millones de escrituras. Con lo anterior, abundó, las familias podrán tener "un papelito" que les brinde certeza sobre su patrimonio.
Subrayó la necesidad de que el sector de los trabajadores sea consultado para la toma de decisiones e incluso la designación del nuevo director para el Instituto. Lo anterior luego de que Alejandro Murat, quien dirigía el Infonavit, presentara su renuncia el pasado 30 de noviembre, para participar en el proceso electoral por la gubernatura del estado de Oaxaca, el próximo año.
"Solicitamos respetuosamente que para las decisiones que se tomen en el Instituto de cualquier tipo, y que intervenga el gobierno de la República, seamos consultados, que seamos tomados en cuenta para así conminar el esfuerzo del Ejecutivo para que los trabajos salgan mejor", dijo.
El representante del sector de los trabajadores en la Asamblea y quien es el secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), recordó que el Infonavit es una institución de Estado y no de gobierno, por lo que no recibe fondos públicos y es propiedad de los trabajadores.
Sobre el tema de las drogas, Carlos Aceves del Olmo, secretario general sustituto de la CTM, así como el vocero de la misma central y el ex diputado Federal, Patricio Flores, así como Fernando Salgado Delgado, coincidieron en que el tema de la legislación de la mariguana no es tema de incumbencia para el sector obrero.
“Hemos estado combatiendo desde hace muchos años todos esos males que afectan a los trabajadores y no podemos estar al lado de la legalización der drogas como la mariguana…..
RECIBIRAN TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO 10.900 EN VALES
Luego de afirmar que este 2015 ha sido un buen año para los Trabajadores y que  no hubo ni habrá despidos, el líder de la FSTSE senador Joel Ayala Almeida señaló que en materia de vivienda los créditos en la materia podrán alcanzar más de cuatro millones de pesos, según la capacidad de pago de cada trabajador.
Anunció también que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado acordó ante la Secretaría de Hacienda otorgar este fin de año, 10 mil 900 pesos en vales de despensa, y que será entregados a finales de la presente quincena.
Resultado de imagen para joel ayala almeidaAyala Almeida señaló que el acuerdo lo suscribió el Subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo, y con ello se logró alcanzar el acuerdo para que este año se entregue a más de 2 millones de trabajadores al servicio del Estado esos vales de despensa. “Debemos recordar que el año pasado el monto de este beneficio fue de 10 mil 500 pesos. Hoy obtuvimos un incremento de 400 pesos en favor de la economía de los trabajadores al servicio del Estado, en momentos especialmente difíciles”, citó el líder.
Ante los dirigentes de los 86 dirigentes nacionales y la estructura territorial que conforma la central FSTSE, el senador Ayala Almeida comentó que esta prestación que va en aumento cada año, es el resultado de la línea estratégica en la lucha laboral que ha mantenido nuestra Central, con el fin de gradualmente incrementemos las prestaciones, como lo hemos hecho en otros renglones como en desarrollo y capacitación y otros beneficios que aumentan año con año.
Explicó que la Central FSTSE no se detiene ante la circunstancia que vive la economía del país. La estrategia, nuestra es plantear acciones graduales, seguras y firmes que beneficien en los hechos y permanentemente a los trabajadores.
Destacó que se incrementa la plantilla y que en este año tienen 4 mil nuevas plazas de base, con seguridad social integral para el ISSSTE Y 23 mil más en la Secretaría de Salud. En este sentido, les respondemos de manera firme a los trabajadores al servicio del Estado en el país”.
Respecto a la reforma que desaparecerá al PENSIONISSSTE para crear una nueva entidad paraestatal que administre de una mejor manera los ahorro de los trabajadores, Ayala Almeida agradeció a los dirigentes nacionales su apoyo en esta tarea y paso trascendental en torno al PENSIONISSSTE.
Con la nueva entidad administradora, habrá mayor certidumbre y seguridad en el pago de pensiones y jubilaciones para los trabajadores del Estado mexicano. La reforma, insistió, beneficiará a los trabajadores que participan en el Pensionissste. Hay voces ajenas que se ha manifestado en contra de este paso importante, pero son ajenos a lo que será la paraestatal, la cual por cierto contará con recursos adicionales económicos muy fuertes que provienen de la banca de desarrollo (Nafin, Banobras e Hipotecaria Federal) que tienen los recursos del Gobierno Federal….
CONVENIO PARA EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN SLP
En Toluca, Estado de México, el Gobernador de San Luis Potosi, Juan Manuel Carreras López, signó el convenio de colaboración para el Uso de la Firma Electrónica Avanzada, que permitirá realizar trámites fiscales vía internet en el país, durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que presidió el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, realizada en Toluca, Estado de México.
Tras el evento, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que la colaboración entre los estados y las autoridades federales es fundamental para concretar proyectos que fortalezcan el desarrollo del país y, por supuesto, de San Luis Potosí.
Haga clic en OpcionesEl titular de Hacienda explicó que en términos técnicos y de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la FIEL es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como su autor legítimo. Señaló que la FIEL es un medio electrónico con el que el contribuyente puede llevar a cabo transacciones fiscales electrónicas y dar su autorización para ejecutarlas a través de esta herramienta; es decir, es un medio de autorización electrónica.
Agregó que de acuerdo con las reformas al Código Fiscal de la Federación, publicadas en el Diario Oficial el 28 de junio y 27 de diciembre de 2006, todos los contribuyentes (personas físicas y morales) están obligados a tramitarla y es obligatoria para cualquier servicio fiscal. Aseveró que la FIEL tiene funciones específicas que son de mucha utilidad para el contribuyente, dentro de las cuales se encuentran las siguientes: Declaraciones patrimoniales, emisión de documentos oficiales, emisión de dictámenes, solicitudes de acceso a la información público, control y gestión de documentos.
El titular de la SHCP, hizo tres compromisos con los gobernadores, el primero para que el SAT, instale módulos electrónicos donde los Gobiernos Estatales indiquen, para que se acerque este servicio a la ciudadanía; el segundo para otorgar la asistencia técnica y consultoría necesaria a los Estados y que puedan desarrollar los trámites en forma electrónica, y las aplicaciones móviles, y el tercero, para que el SAT habilite la firma electrónica en los teléfonos inteligentes durante el próximo año.
Durante su intervención el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, presidente de la CONAGO, agradeció su presencia a los 15 gobernadores y demás representantes de las entidades federativas para signar el acuerdo que será de gran ayuda para el SAT y todo el sistema fiscal…..

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario