miércoles, 9 de diciembre de 2015

EN MATERIA DE SALARIOS MINIMOS EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL PECA DE PROTAGONISMO Y DAS PALOS DE CIEGO

Plataforma   Laboral
+ Oportunismo en salarios mínimos
Armando Téllez Flores QUADRATIN MEXICO
El jefe de gobierno del Distrito Federal. Miguel Angel Mancera, muestra oportunismo al momento de hablar de salarios mínimos y descuidar la administración de la Ciudad de México, especialmente en materia de seguridad, pues mientras sus policías judiciales están cometiendo asaltos y diversos delitos
en el Valle de México, el personal de C-4 maneja el sistema a su antojo, y la vialidad en la Ciudad está hecha un caos y ya no se diga la seguridad.
Mientras tanto el Presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), Basilio González Núñez, informó que hoy el Consejo de Representantes de este organismo recibirá al Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, y a la Secretaria del Trabajo del D.F, Amalia García Medina, a petición del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para escuchar sus planteamientos respecto a la fijación de los salarios mínimos.
El interés es conocer sus puntos de vista, saber exactamente los argumentos que están planteando al respecto, y obviamente quienes tendrán que decidir conjuntamente son los voceros y todo el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos”, conformado por 11 representantes obreros, 11 representantes patronales, sus respectivos suplentes, y el Presidente de la CONASAMI, indicó Basilio González.
Con ello de entrada se puede disponer que la propuesta será analizada a profundidad, pero no pasará de ahí, pues es necesario conocer cómo opera el sistema federal en la materia para poder darle un manejo político al tema y sobre todo protagónico.
Lo que sí es una realidad son los avances que se han registrado con los integrantes del Sindicato único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, que encabeza el maestro Juan Ayala Rivero, en donde no sólo se ha dado respuesta cabal as las demandas de los asalariados, sino que se han logrado avances muy importantes, especialmente salariales, así como en prestaciones y apoyos especiales, pero de ahí a poder influir en materia salarial, de competencia federal, pues simplemente no es posible.
Hoy la CONASAMI se encuentra en sesión permanente para fijar los salarios mínimos que entrarán en vigor el 1 de enero de 2016, y que han recibido los escritos por parte de los trabajadores respecto a sus peticiones para los incrementos salariales, especialmente la CTM, misma que por medio de José Luis Carazo, atendiendo instrucciones del líder cetemista, Joaquín Gamboa Pascoe, solicitan un incremento del 10 por ciento a los salarios mínimos.
El vocero del Sector Obrero ante el Consejo de Representantes, José Luis Carazo Preciado, afirmó que la desvinculación del salario mínimo es un buen principio de un trabajo que se está elaborando con una sola tendencia: procurar que México siga siendo un atractivo para las inversiones, y continuar teniendo las fuentes de trabajo que hoy tenemos, y que nuestro país, a corto tiempo, siga siendo más productivo y más competitivo para generar más empleos.
Entre los avances en materia de recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo, José Luis Carazo Preciado mencionó que desde hace 98 años, es decir, en toda la historia de los salarios mínimos, México nunca había tenido una sola zona económica; “es algo en lo que hemos avanzado”, subrayó.
Sobre el proceso de fijación de los salarios mínimos, enfatizó que la CONASAMI emana de la Constitución y es la que fija los salarios mínimos, por lo que “hoy no podemos circunscribirnos –aseveró– a lo que quiere mandatar cualquier político o cualquier representante gubernamental”.
“Nosotros, independientemente del respeto que tenemos por todas las instituciones, también buscamos un respeto a esta institución (la CONASAMI)”, manifestó.
En su oportunidad, el vocero del Sector Patronal ante la CONASAMI, Tomás Héctor Natividad Sánchez, externó la preocupación de los empresarios por lo que pudiera pasar con un salario mínimo sin sustento en la productividad y sin sustento en las bases económicas, para el crecimiento que el país necesita.
“Estamos preocupados que por motivos políticos, se incremente el ingreso de los mexicanos sin ninguna base, lo que nos acarrearía una inflación. Tenemos que llevar paso constante y analizar los acuerdos que el Consejo de Representantes de la CONASAMI pudiera establecer”, expresó.
Así las cosas, Salomón Chertorivsky está dando palos de ciego y mal asesora a su jefe…..

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN PRO MEXICO Y CANIETI
Mediante la Cadena de Proveedores de la Industria en México se busca vincular a proveedores con grandes empresas.
Este martes PRO MÉXICO y la Cámara de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información firmaron el convenio de colaboración "Cadena de Proveedores de la Industria en México" con lo que se generará un instrumento Tecnológico para la localización de proveedores y su vinculación directa con la Industria maquiladora y manufacturera de exportación.
Resultado de imagen para canietiEn el evento, el Mtro. Francisco González, Director General de PRO MÉXICO y el Mtro. Víctor Gutiérrez Martínez, Presidente de CANIETI reconocieron el esfuerzo por promover oportunidades de negocio en nuestro país; así como el captar nuevas inversiones y oportunidades de crecimiento para nuestro país.
Mediante el CAPIM se integrará a más de 7,300 empresas proveedoras con operaciones en nuestro país , quienes podrán promover sus productos y servicios a más de 6,000 grandes empresas compradoras del país.
Este esfuerzo es reconocido por el Gobierno, Cámaras Industriales, Organismos Empresariales y Grandes Empresas en todo México.
ENTREGAN 395 BECAS A ESTUDIANTES POTOSINOS
El Gobernador del Estado de San Luis Potosi, Juan Manuel Carreras López, y Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, entregaron 395 becas a estudiantes de secundaria y preparatoria de 10 municipios de San Luis Potosí, que otorga la Fundación BBVA Bancomer a través del programa "Por los que se quedan".
"Durante mi administración ampliaremos las opciones educativas en los tres niveles educativos (básico, medio superior y superior), así como aseguraremos que los alumnos de nivel profesional tengan una vinculación inmediata con la vida laboral", dijo el jefe del Ejecutivo estatal en su intervención durante el evento realizado en el museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.
Carreras López, destacó que la labor de Fundación Bancomer representa un complemento fundamental a las tareas que en materia educativa desarrollan las instituciones públicas, lo que permite que cientos de jóvenes no abandonen sus estudios.
Por su parte, Robles Miaja señaló que el programa de la Fundación Bancomer “Por los que se quedan” otorgará entre 2015-2016 mil 146 becas a igual número de estudiantes de San Luis Potosí que mantengan un promedio académico superior al 8.5.
Resultado de imagen para juan manuel carreras lópezEn su intervención, Juana Elizabeth Rocha Meléndez, originaria del municipio de Santa María del Río y estudiante de preparatoria, dijo que esta beca es una oportunidad valiosa para seguir con sus estudios y llegar a finalizar su carrera como ingeniero civil.
Consideró que ningún joven debe dejar atrás sus sueños y mucho menos dejarse vencer, pues con el apoyo de estas becas y del propio Gobierno se pueden consolidar como profesionales. Terminó su intervención al afirmar que “actualmente somos jóvenes diferentes y una generación adelante”.
Actualmente, dijo el Gobernador del Estado, en San Luis Potosí son beneficiados mil 390 estudiantes. “Ningún esfuerzo sobra, todos podemos participar y todos debemos comprometernos”, que serán reforzados los esquemas de becas públicas que serán impulsadas desde su administración.

Expresó que en el campo de la educación la Fundación Bancomer, aparte de otorgar becas, también apoya a la Olimpiada del Conocimiento para alumnos de sexto año de primaria entre otras actividades que impulsan la educación en México…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario