viernes, 18 de diciembre de 2015

CERCA DE 40 MIL TRABAJADORES FUERON BASIFICADOS ESTE AÑO POR LA LABOR DE SU SINDICATO EN EL DF.

Plataforma  Laboral
+Avances laborales sin regateo: SUTGDF
Armando Téllez Flores  QUADRATIN MEXICO
De los sindicatos que este año que está por terminar pueden presumir de haber alcanzado buenos resultados para sus representados esta el Sindicato Unico de Trabajadores, que preside Juan Ayala Rivero, pues para empezar este diciembre recibieron su aguinaldo, que fue 40 días y que fue cubierto en una sola exhibición, conforme el acuerdo alcanzado con la autoridades del gobierno del Distrito Federal.
Además se puso en marcha un programa de regularización para 33 mil 369 de sus empleados que trabajaban por contrato, como lo anunció el senador Joel Ayala Almeida, lo que les permitirá mejorar su nivel de vida y alcanzar prestaciones, como el servicio médico y crédito parab vivienda, así como otros beneficios más, como son los vales de fin de año.
Resultado de imagen para juan ayala y manceraLa primera etapa de regularización del empleo comenzó el 1 enero de 2015, el mandatario local ordenó dar prioridad a la regularización de 18 mil 353 mujeres, quienes cobraron su primera nómina el mismo 14 de enero.
Durante la segunda etapa, que concluyó el 15 de marzo, fueron 15 mil 16 hombres quienes recibieron un nombramiento, en sustitución del contrato de prestación de servicios que les impedía ser considerados como trabajadores.
Para llevar a cabo el programa, la administración de la Ciudad de México, estableció un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para otorgar la seguridad social correspondiente a los empleados regularizados.
Este año el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer  cambios al horario laboral de los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (GDF) con el objetivo de dar prioridad a la convivencia familiar.
El mandatario capitalino explicó que el horario de servicio en el GDF será de 09:00 a 19:00 h, con excepción de los 222 mil trabajadores que serán beneficiarios con la Nueva Cultura Laboral en la Ciudad de México, para que pasen más tiempo con su familia. Para las mujeres trabajadoras que tengan hijos o hijas cursando preescolar a secundaria, laborarán una hora menos, es decir, de 09:00 a 18:00 h.
En tanto, los hombres trabajadores del GDF podrán finalizar su jornada laboral a las 15:00 el primer y tercer viernes de cada mes para que puedan convivir con la familia.
En cuanto a los permisos por maternidad, las mujeres de personal técnico-operativo podrán solicitar un permiso de cuatro meses y medio, durante el cual van a percibir 40 por ciento de su salario bruto mensual. Esto adicional a lo que ya está fijado en la Ley con su licencia de maternidad. Las trabajadoras de estructura también podrán solicitar un permiso de hasta tres meses, durante el cual tendrán derecho de hasta 30 por ciento de su salario bruto mensual. Esto en adición también a los que ya tienen derecho por ley.
Mientras que las trabajadoras de confianza con hijos lactantes dispondrán de una hora diaria para alimentarlos. Para ello van a tener el derecho de elegir o entrar a las 10 de la mañana o salir a las cinco de la tarde.
Pero un punto sumamente importe es el programa de vivienda que se aplicara para los miembros de la organización sindical que encabeza el maestro Juan Ayala Rivero, pues aparte de que se buscará reserva territorial cerca de los centros de trabajo, la tasa de interés que deberán cubrir los beneficiados del programa será de sólo del seis por ciento.
Esta tasa de interés es muy inferior a la que se aplica en el Infonavit y el Fovissste, de ahí que se cumple un acto de auténtica justicia social y un acto que beneficia directamente a las familias de los trabajadores, quien de esta manera podrán aspirar a tener una vivienda digna, espaciosa, cómoda y amplia.
El SUTGDF celebra, ya que refuerza la política laboral del máximo Jefe político de la CDMX en beneficio de los más de 110 mil trabajadores sindicalizados y de los aproximadamente 36 mil trabajadores que en su Tercer Año de administración alcanzaron la seguridad laboral con las prestaciones que durante muchos años les fueron escatimadas.
Se trata de una acción histórica, que como dijo el doctor Miguel Ángel Mancera, fue producto de una petición del SUTGDF, de las y los 42 secretarios generales, de las y los 84 concejales y de los integrantes del Comité Ejecutivo General a él planteada, sin que se afectaran las finanzas y dando reconocimiento a esos trabajadores que por largos años prestaron sus servicios bajo los esquemas de honorarios y eventuales.
Ahora, el SUTGDF estará vigilante de que ninguna de las conquistas laborales de los trabajadores del GDF sean objeto de regateos en las delegaciones donde gobernarán otras fuerzas políticas. Debe consumarse un avance sustancial laboral sin regateos…
GOBIERNO DE SLP SE SUMA A CARAVANA MIGRANTE
Con la participación de los tres niveles de gobierno, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, en representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, recibió en el municipio de Matehuala a más de dos mil paisanos provenientes de Texas, Illinois, Florida, California y Carolina del Norte, entre otros estados de la Unión Americana, parte de la Sexta Caravana Migrante que tiene como destino final el estado vecino de Querétaro.
El encargado de la política interna, indicó que la principal responsabilidad del Gobierno estatal, es prestar las condiciones óptimas para que el retorno de cientos de mexicanos se lleve en un ambiente de tranquilidad y seguridad, para ello, se suman importantes esfuerzos ante las instancias federales para salvaguardar el tránsito de las caravanas, con la participación directa de las fuerzas policiacas estatales y municipales.
Leal Tovías, enfatizó que los mexicanos transitan principalmente por rutas de carácter federal; sin embargo, la coordinación entre las corporaciones de este orden y las de San Luis Potosí tienen como propósito fundamental establecer los esquemas de resguardo de los más de 400 vehículos que transitaron por nuestra entidad….
La caravana partió de Laredo Texas, para integrarse a la Carretera 57, siendo el primer destino Matehuala, donde se hizo una parada técnica, donde las autoridades estatales encabezadas por el Secretario General de Gobierno esperaron al convoy, se supervisó el trayecto y sostuvo breves reuniones con los líderes de este grupo de mexicanos.
Por la tarde, diversos contingentes se dispersaron a diversos municipios del interior del estado así como en la zona metropolitana custodiados por efectivos de la Policía Estatal y Federal que resguardaron a los viajantes….
130 MDP PARA CENTRO HISTÓRICO DESTINARÁ DE SLP
Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal, anunció una inversión por 130 millones de pesos durante el 2016 para la rehabilitación del Centro Histórico de la capital de San Luis Potosí, dado que la entidad contará con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer su sector turístico.
Tras sostener una reunión con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el funcionario federal dijo que además se impulsarán acciones para fortalecer las actividades turísticas en las cuatro regiones del territorio potosino, para consolidarlo como un polo de desarrollo a nivel nacional en este rubro.
Indicó que el turismo es una prioridad del mandatario estatal, por lo que se impulsará conjuntamente la infraestructura necesaria para aprovechar los diversos productos recreativos y en la planeación para que comunidades se integren al crecimiento en la materia.
Haga clic en OpcionesRecalcó que desde esta instancia se consolida la planeación para los proyectos de desarrollo turístico con que cuenta la entidad, ya que existe un gran potencial en la materia, en tanto, ejemplificó el Centro Histórico que tiene obras de infraestructura apoyadas por la dependencia federal la cual se transformaría en un atractivo turístico para la capital, aunado, el Estado presentará diversos proyectos para fortalecer el compromiso del Presidente de la República sobre la rehabilitación de esta zona.
De la misma manera, indicó que existen diversos proyectos, principalmente, en la Huasteca y los “Pueblos Mágicos” para incrementar el número de visitantes y, en consecuencia-, una mayor derrama económica, todo ello en base a esquemas de planeación estructurada y en coordinación con los gobiernos locales, encabezados por el Estado, ya que una prioridad del Ejecutivo fortalecer el sector turístico para que se conviertan en un detonador de desarrollo para las diferentes zonas de la entidad.
Explicó que entre las prioridades están el Centro Histórico de la Capital, el trabajo de turismo de naturaleza en la Huasteca y el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos, en este sentido, indicó que existen amplias expectativas de ampliar esta declaratoria a los municipios de Santa María del Rio, Cuna del Rebozo…
(tellezflores@hotmail.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario