lunes, 7 de diciembre de 2015

INTEGRANTES DEL SUTGDF ALCANZAN BENEFICIOS IMPORTANTES EN VIVIENDA Y 40 DIAS DE AGUINALDO

Plataforma  Laboral
+ Beneficios para trabajadores del DDF
Armando Téllez Flores  QUADRATIN MEXICO
Los integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal , que preside Juan Ayala Rivero, terminan el año con un  gran cúmulo de buenas noticias, entre otras cosas porque este 11 de diciembre recibirán su aguinaldo, que serán 40 días y que será cubierto en una sola exhibición, conforme el acuerdo alcanzado con la autoridades del gobierno del Distrito Federal.
Además, como sucede en el IMSS y el ISSTE, los jubilados y pensionados del SUTGDF dejarán de pasar supervivencia, con lo que se cumple una de las más viejas demandas de los trabajadores.
Pero un punto sumamente importe es el programa de vivienda que se aplicara para los miembros de la organización sindical que encabeza el maestro Juan Ayala Rivero, pues aparte de que se buscará reserva territorial cerca de los centros de trabajo, la tasa de interés que deberán cubrir los beneficiados del programa será de sólo del seis por ciento.
Resultado de imagen para JUAN AYALA RIVEROEsta tasa de interés es muy inferior a la que se aplica en el Infonavit y el Fovissste, de ahí que se cumple un acto de auténtica justicia social y un acto que beneficia directamente a las familias de los trabajadores, quien de esta manera podrán aspirar a tener una vivienda digna, espaciosa, cómoda y amplia.
Además en su III Informe de Gobierno, el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa en reconocimiento a sus trabajadores afirmó que en la CDMX no habrá despidos o recortes a trabajadores, ni aumento a los impuestos, y propuso que el programa Médico en tu Casa sea una ley universal.
Lo cual el SUTGDF celebra, ya que refuerza la política laboral del máximo Jefe político de la CDMX en beneficio de los más de 110 mil trabajadores sindicalizados y de los aproximadamente 36 mil trabajadores que en su Tercer Año de administración alcanzaron la seguridad laboral con las prestaciones que durante muchos años les fueron escatimadas.
Se trata de una acción histórica, que como dijo el doctor Miguel Ángel Mancera, fue producto de una petición del SUTGDF, de las y los 42 secretarios generales, de las y los 84 concejales y de los integrantes del Comité Ejecutivo General a él planteada, sin que se afectaran las finanzas y dando reconocimiento a esos trabajadores que por largos años prestaron sus servicios bajo los esquemas de honorarios y eventuales.
Ahora, el SUTGDF estará vigilante de que ninguna de las conquistas laborales de los trabajadores del GDF sean objeto de regateos en las delegaciones donde gobernarán otras fuerzas políticas.
Al dar a conocer la Nueva Cultura Laboral en la Ciudad de México, ante integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de Distrito Federal, aseguró que está cerca de lograr el aumento al salario mínimo.
“Vamos a seguir insistiendo en esa encomienda porque es una tarea transversal que tenemos que conseguir y van a ver que lo vamos a hacer”, comentó.
El funcionario dijo que hoy estamos hablando de una nueva cultura laboral que tiene que ver con el trabajo y la familia. Porque ¿cuánto tiempo pasan nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras alejados de su familia?, Mucho, mucho –se respondió.
Mancera Epinosa recalcó que la nueva cultura laboral de la capital del país beneficiará a 222 mil trabajadores del gobierno de la Ciudad de México.
Estamos hablando de cambiar un paradigma también, estamos hablando de establecer un horario de atención claro para que la ciudadanía lo sepa, estamos hablando de poder tener una jornada laboral que conviva también con las tareas de la familia”, indicó.
Detalló que con la nueva reorganización la jornada de servicio en la capital del país será de las 09:00 a las 19:00 horas, para que haya claridad de cómo se atiende en esta capital.
En ese sentido comentó que las trabajadoras que tengan hijos o hijas cursando preescolar a secundaria laborarán hasta las 18:00 horas.
Entre los beneficios para los trabajadores, hombres, el primer y el tercer viernes de cada mes en el Gobierno de la Ciudad de México el horario de trabajo iniciará a las 09:00 horas, pero va a finalizar a las tres de la tarde para que vayan a convivir con la familia…..
ENRIQUECE DEBATE LEGISLATIVO REFORMA A PENSIONISSSTE
Los representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) acordaron en la Junta Directiva del ISSSTE hacer un frente común para unificar criterios y discursos y defender así la iniciativa presidencial que busca darle autonomía operativa y de gestión al Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores del Estado.
Durante la sesión ordinaria 1352 del máximo órgano de gobierno, los dirigentes de esas organizaciones Jesús Ernesto Moreno Morales, Carlos Gutiérrez García y Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano refrendaron su respaldo a las reformas a la Ley del Instituto, y determinaron homologar el discurso y hablar un solo lenguaje para orientar, informar y difundir entre los trabajadores y la ciudadanía en general los alcances de esta iniciativa cuyos beneficios, alertaron, pretenden ser distorsionados por quienes se oponen a la transformación del Fondo.
Resultado de imagen para JOSE REYES BAEZAResaltaron que entre la desinformación está la de que va a desaparecer la pensión de los trabajadores; que los remanentes operativos ya no se van a aplicar o invertir y que el SAR ISSSTE 92 ya no va a poderse administrar y depositar en el Banco de México. Todo ello es incorrecto, dijeron los representantes sindicales al coincidir en la importancia de informar con oportunidad y veracidad a los trabajadores y sus familias sobre los verdaderos objetivos de la reforma.
Al respecto, el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, reiteró que sin alterar los términos que garantizan que PENSIONISSSTE no se privativa y que continuará como una afore pública bajo la jurisdicción del Estado mexicano, el debate legislativo en el Congreso de la Unión ha enriquecido esta iniciativa, por lo que se refrenda el compromiso institucional con los trabajadores del Estado de que se respetará en todos sus términos los derechos y recursos de los trabajadores así como los aspectos que los sindicatos han solicitado.
Coincidió con los dirigentes de las organizaciones sindicales, al decir que “se han dejado correr muchas versiones por parte de algunos, sin tocar los puntos básicos esenciales del proyecto, incluso en ocasiones no se conoce la profundidad de la propia reforma”. Consideró oportuna la decisión de las organizaciones sindicales de reforzar la comunicación para que la sociedad conozca los objetivos y beneficios reales de la misma.
En la Junta Directiva, ante la presencia del subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Rafael Avante Juárez; de la Tesorera de la Federación, Irene Espinosa Cantellano y de los Oficiales Mayores de las Secretarías de la Función Pública y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Sáenz de Cámara y Jorge Carlos Hurtado Valdez, respectivamente, e integrantes de su cuerpo directivo, Reyes Baeza hizo también un balance de su gestión al frente del Instituto.
Informó que el 29 de octubre se suscribió un convenio marco con la Secretaría de Educación Pública que permite al Instituto coadyuvar con una de las reformas estructurales del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fortaleciendo así la evaluación profesional docente.
Destacó la reacción de gobierno y sociedad ante la contingencia generada por el huracán “Patricia” y señaló que el liderazgo asumido por el Presidente “nos marcó la pauta para tomar las medidas preventivas adecuadas y mostrar la coordinación y capacidad institucional ante eventos de la misma naturaleza”. Sobre el tema de vivienda dijo que el 8 de noviembre se llevó a cabo el procedimiento aleatorio del FOVISSSTE, con el que se habrán de beneficiar cerca de 34 mil 150 derechohabientes…..
EL CIME INICIA CERTIFICACION DE ESPECIALIDADES  
El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) inició la certificación de especialidades para que sus afiliados puedan estar a la altura de las nuevas demandas laborales y de competencia derivadas de la implementación de la reforma energética en el país.
El presidente de la agrupación colegiada, Ignacio Valadez Gutiérrez, y el ingeniero Miguel Nava Campos, Primer Secretario Propietario,  señalaron que para determinar las competencias de los profesionales de esta especialidad, el 26 de septiembre pasado, el Consejo Directivo del Colegio aplicó el Primer Examen Nacional de Certificación en Ingeniería Eléctrica.
Indicaron que esa certificación en México es una realidad que todos participantes de la fuerza laboral en las distintas actividades productivas del país deberán afrontar con optimismo y decisión.
“La certificación en nuestro país es una realidad, tenemos la obligación como Colegio de dar aviso tanto al sector público como al privado, a las diferentes cámaras y empresas paraestatales, que ya se cuenta con este grupo de ingenieros eléctricos totalmente calificados y avalados”, subrayó.
En entrevista, Miguel Nava Campos explicó que una competencia laboral es la capacidad para enfrentar situaciones dentro del ejercicio profesional que exijan usar de modo integrado y creativo, un conjunto de conocimientos y habilidades, actitudes y valores para ejecutar acciones y tomar decisiones bien fundamentadas en beneficio de la sociedad.
Debido a ello, precisó que en los procesos de certificación se evalúan los conocimientos y trabajos que los profesionales realizan cotidianamente en sus centros de trabajo.
Valadez Gutiérrez agregó que el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas cuenta con el Registro de Idoneidad SEP/DGP/CP036/11, expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP)….
JMCL DESTACA LA NECESIDAD DE EXPLORAR ALTERNATIVAS EN LAS FINANZAS PUBLICAS
Resultado de imagen para juan manuel carreras lópezEl Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, destacó la necesidad  de explorar alternativas que modifiquen la estructura actual de las finanzas públicas en la entidad, y de esta forma, reducir la dependencia de las participaciones federales, pero sobre todo fortalecer los ingresos propios.
El mandatario indicó que se debe revisar entre todos, el federalismo fiscal, pues es una de las tareas más importantes de los gobiernos locales, como de los ayuntamientos y los gobierno estatales, por lo que se busca que haya diferentes fuentes de financiamiento o de recursos públicos estatales “que nos hagan menos dependientes de los recursos federales”.

Agregó que actualmente se tienen varias modalidades vía participaciones, con aportaciones o inversión de recursos a través de las dependencias, por lo que se trabajará para que esto se modifique y que los gobiernos locales tengan mayor fortaleza en sus finanzas….

No hay comentarios:

Publicar un comentario