lunes, 5 de agosto de 2019

ANTE OIDOS SORDOS DE LAS AUTORIDADES TRABAJADORES FERROCARRILERROS SALEN A LAS CALLES


SE MANIFIESTAN FERRROCARRILEROS EN GOBERNACION
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) se manifiestan afuera de la Secretaria de Gobernación en demanda de respeto de sus derechos laborales y contra quienes actúan como dirigentes sindicales del riel, sin tener ninguna representación.
Dicha manifestación se da en el marco de continuas demandas de atención planteadas por el propio Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, pero sin recibir respuesta, mientras que a los suplantadores ls habían ofrecido hasta una reunión en Palacio Nacional.
Los que han recibido todo el apoyo de autoridades son un grupo de personas que se dicen pertenecer al Frente de Unidad Nacional Ferrocarrilera, y realizaron un plantón frente a Palacio Nacional para exigir una jubilación a la que no tienen derecho por haber sido liquidados de Ferrocarriles Nacionales de Mexico hace más de 20 años y no contar con los años de servicio para ello, buscado engañar al Gobierno Federal.
Los manifestantes liderados por Enrique García, aseguran falsamente pertenecer al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, ante lo cual los representantes de las secciones 15, 16 y 17 de los trabajadores activos y jubilados del STFRM, ya se presentaron para dialogar y saber cuáles son sus demandas.
Los ferrocarrileros activos y jubilados constataron que los manifestantes no son parte del gremio ferrocarrilero y que en el mejor de los casos hace más de 20 años, fueron liquidados por Ferrocarriles Nacionales de México. En aquel entonces demandaron una jubilación ante las autoridades de trabajo, la cual no procedió porque no tenían derecho para ello.
Ante esta situación, el STFRM alertó sobre este tipo de personas que se dicen pertenecer al Gremio Ferrocarrilero y promueven beneficios en favor de personas particulares como es el señor Enrique García, quien tampoco se encuentra en el plantón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario