domingo, 1 de abril de 2018

PESE AL RECHAZO DEL SECTOR OBRERO Y DE PARTIDOS POLITICOS INTENTARAN REVIVIR LA LEY DE JUSTICIA LABORAL EN EL SENADO


Plataforma   Laboral
+Quiere revivir reforma laboral en Senado
+Buscan Enfermeras para trabajar en Alemania
+FOVISSSTE destina créditos para policías
Armando Téllez Flores
Pese a que a nada ayuda a la campaña política de José Antonio Meade, el PRI y el Gobierno Federal tratará a toda costa de revivir la mal querida Reforma de Justicia Laboral, la cual es rechazada por el movimiento obrero y por la mayoría de legisladores tanto en la cámara alta como en la cámara baja y se sigue viendo como apestados a los senadores Tereso Medina, de la CTM y al líder de la CROC, Isaías González Cuevas.
Y hay más molestia porque en el Senado se impuso al es legislador del Partido Verde José María Tapia Franco, ahora neo priista, quien de inmediato, como por arte de magia se sacó de la manga una i que no hay sido presentada al sector obrero  para que sea votada casi por la fuerza y sin  ser conocida por los trabajadores.
niciativa de cerca de 400
No obstante nos enteramos que esta misma semana el pleno de la CTM recibirá en las instalación es de Vallarta 8, al secretario del Trabajo, Roberto Campa, mientras que el resto de las organizaciones se quedarán ignoradas, como lo han estado con los asuntos más importantes  de los trabajadores como el TLC.          
La informidad de los trabajadores surge tras os foros que se efectuaron para conocer y proponer  temas en torno a la reforma de Justicia Laboral Cotidiana, misma que ha sido rechazada desde un principio por el mismo presidente del Congreso del Trabajo.
Aún se ignora el por qué el senador del PRI y de la CTM, Tereso Medina firmo la anterior iniciativa, cuando en su contenido se atentaba contra el sindicalismo, la libertad y la existencia de las propias organizaciones de trabajadores incluso contra el derecho de huelga, sin tomar en cuenta a sus jefes o lideres e irse por la vía libre.
Ya ni hablar del tema de los salarios en México, los cuales son de los más bajos del mundo, aún  pese a lo que ha anunciado el secretario del Trabajo, Roberto Campa que en este mes se analiza la posibilidad de un aumento como si eso fuera un gran paso para los trabajadores.
Lo peor de todo es que se pretende crear una tempestad cuando será muy difícil que el poder legislativo pueda darle salida a esta iniciativa cuando ya hay mucha oposición en contra y cuando no hay condiciones políticas para sostenerla y que además tendrá un alto costo político.
Hablan de todos modos que en caso de que pase esta iniciativa de Ley en el senado, quedará atorada en la Cámara de Diputados  en donde el PRI por si sólo no le alcanzara la fuerza para sacarlo en adelante, menos en unos cuantos días.
Tampoco será suficiente una sola reunión con la CTM, pues hay otras centrales sindicales involucradas  que deben ser tomadas en cuenta para frenar la creciente inconformidad y la falta de unidad que se está generando y que aún puede dar muchas sorpresas.
El horno no está para bollos y menos para meter ruido a las campañas en estos momentos, pues eso a nadie beneficia, sobre todo en los momentos que hay voces que algunos de los candidatos plurinominales  serán “rasurados” y la, lista reordenada ante la falta de tacto que se mostró en la misma.
Pero en fin estas reforma laboral ya está muerta, pero aún tienen la esperanza de revivirla para los estragos que puedan generar y el incremento a la inconformidad de los trabajadores y sus dirigentes, en los momento que se trata de multiplicar y no de restar….
ARRANCA STPS PROGRAMA PARA ENFERMERAS Y ENFERMEROS INTERESADOS EN TRABAJAR EN ALEMANIA
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, arrancó el programa de reclutamiento para enfermeras y enfermeros interesados en trabajar en Alemania con un salario de hasta 2,500 euros mensuales.
Oswaldo Muñoz Oscós, Coordinador General del SNE, señaló que desde abril de 2017 se encuentran trabajando con la Agencia Federal de Empleo de Alemania (AFEA) y la empresa Alloheim Senioren- Residenzen, para que de mayo a septiembre, los seleccionados se capaciten durante 6 horas diarias en el idioma alemán y reciban apoyos económicos.
“Este programa tiene su origen en una necesidad que detecta el Gobierno alemán de carencia de una serie de profesionistas y de personal calificado. Ellos hacen una serie de estudios a nivel mundial; y entre los países que le arrojan como resultados es que México tiene potencial para poder emplear eventualmente algunos profesionistas de los que ellos carecen”, indicó el Coordinador General del SNE.
Los profesionistas en la salud que sean elegidos comenzarán a laborar a partir del 19 de enero del próximo año con un contrato inicial de 5 años de vigencia.
“Nos encargamos de hacer la difusión de estas vacantes a través del Portal del Empleo, el portal del Observatorio Laboral, las redes sociales y en este caso la Secretaría de Salud para que a través de su página también se haga del conocimiento a la población de los requisitos”, informó Muñoz Oscós.
El Coordinador General del SNE comentó que con ello se inicia una relación con este país europeo que cuenta con diversas opciones laborales y un nivel de crecimiento profesional.
Cabe señalar que el pasado 24 de marzo, las enfermeras y enfermeros acudieron con la empresa Alloheim Senioren- Residenzen y el SNE para firmar el contrato laboral.
Asimismo, Sebastián Merle, Coordinador de la Agencia Federal de Empleo Alemana, reconoció el esfuerzo del SNE para difundir y reclutar profesionistas de alto nivel académico y experiencia laboral.
“El proyecto está desarrollado en Alemania, pero también sincronizado 100 por ciento con el Servicio Nacional de Empleo, nuestros proyectos de reclutamiento no serían posible si el Servicio Nacional de Empleo no nos ayudara en publicación del evento. Toda la cantidad de personas que ha venido a estos reclutamientos, los profesionales son personas que han sido contactadas por el Servicio Nacional del Empleo”, enfatizó……
FORMALIZA FOVISSSTE 32 MIL 970 CREDITOS  PARA POLICIAS
Durante la presente administración, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) ha entregado 32 mil 970 créditos hipotecarios a elementos de seguridad pública federal en todo el país, con una inversión de 21 mil 368 millones de pesos.
Los financiamientos se otorgan a través del esquema de Crédito Tradicional del FOVISSSTE, en el marco del Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública, implementado por el Gobierno de la República desde el año 2013.
Los créditos pueden ser utilizados para la compra de vivienda nueva o usada, la construcción individual en terreno propio, la ampliación, reparación o mejoramiento de una casa o la redención de pasivos, que es cuando el derechohabiente tiene contratado un crédito hipotecario con alguna entidad financiera y desea liquidar la totalidad de su adeudo con el apoyo del FOVISSSTE.
En 2017, el Fondo destinó 5 mil 947 financiamientos hipotecarios a elementos de las fuerzas de seguridad federal en los distintos estados de la República, quienes podrán adquirir una casa digna o mejorar la que tienen en beneficio de sus familias. En lo que va de este año se han formalizado 527 créditos de los 6 mil estimados para 2018.
Cabe recordar que para este año, el FOVISSSTE encabezado por su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, tiene previsto formalizar un total de 55 mil 195 créditos de vivienda con una inversión de 35 mil 150 millones de pesos.
Dichos financiamientos pueden ser ejercidos por los trabajadores al servicio del Estado en las distintas modalidades de crédito que ofrece el FOVISSSTE, como son el esquema Tradicional, Respaldados, Pensionados, con Subsidio, Conyugal, Aliados y FOVISSSTE en Pesos….
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario