viernes, 6 de abril de 2018

ANTE LAS AMENAZAS DE DONALD TRUMP, UNIDAD NACIONAL OBRERA EN TORNO AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO


Plataforma   Laboral
+Apoyo total al Presidente Peña
+La CFE modifica el recibo de luz
+Fundamental el SNTSS para el IMSS  
Armando Téllez Flores 
El mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto en torno a palabras y amenazas del presidente del vecino país del norte, Donald Trump, recibió el total apoyo del movimiento obrero organizado, sobre todo en la puntualización de que nada ni nadie está por encima de la dignidad de los mexicanos y que estamos dispuestos a negociar con total respeto mutuo.
Integrantes del Congreso del Trabajo, como el Primer Vicepresidente, Reyes Soberanis, secretario
general de la COR, así como el líder ferrocarrilero Víctor Flores Morales coincidieron en señalar  que los trabajadores apoyan en forma categórica la postura asumida por el Jefe del Ejecutivo.
La soberanía nacional está sustentada en la unidad de todos los mexicanos como se ha manifestado permanentemente y nunca se permitirán actitudes amenazantes y permanecerá en forma unánime la defensa de nuestra soberanía y la dignidad de la nación con una sola voz como una nación grande y fuerte que somos, con valores y con principios.
No tendremos miedo a negociar y estamos listos, pero siempre con el respeto mutuo y se ha visto a un Presidente de la República firme y categórico, con un mensaje de unidad y convocando a los mexicanos a estar unidos ante esta situación.
El, líder  del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor flores Morales, dijo que los trabajadores en activo y los jubilados, cierran filas junto con el comité ejecutivo nacional  en torno al Presidente Enrique Peña Nieto en defensa de la soberanía nacional.
Destaca que junto con   los 39 comités ejecutivos generales y el Comité Ejecutivo Nacional respaldan al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por su política exterior, frente a la actual postura del Gobierno de los Estados Unidos.   
Destacó el líder sindical que los trabajadores en general apoyan en forma absoluta al Presidente Enrique Peña Nieto y participan incondicional  en el llamado planteado en su mensaje a la nación.
El Congreso del Trabajo en una Carta Abierta a Pueblo de México, en voz del Vicepresidente Reyes Soberanis y a nombre de todas las organizaciones que lo integran hicieron un llamado de unidad en torno al Ciudadano Señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para apoyar las políticas que fortalezcan nuestra soberanía, ante los cambios que se manifiestan en la postura internacional del Presidente de Estados Unidos de América, por lo que propusieron tres puntos.
Que las fuerzas políticas, en todos los niveles de Gobierno, en el marco del respeto a convicciones personales, busquemos los elementos de identidad que permitan construir una postura de unidad como país, ante cualquier señalamiento que agreda nuestra soberanía e identidad.
En el entorno  obrero se hace necesario fortalecer la industria en México y el comercio nacional, por ello el llamado es a fomentar el consumo de lo que producimos en todo el país los trabajadores mexicanos, evitando caer en boicots que afecten a los empleos que legalmente se generan en nuestro país, millones de familias dependen de estos empleos, debemos ser sensatos y objetivos cuando propongamos acciones.
Y en  los derechos humanos,  México tiene una composición multicultural que forma lazos con los que hemos construido una gran sociedad, por lo que es nuestro deber seguir creciendo en torno al respeto de los derechos humanos de todos, evitemos las posturas que no abonen a este principio, debemos seguir siendo un pueblo hermano hacia todas las naciones del mundo, el pueblo norteamericano es trabajador y muy valioso, sólo reconociendo el valor del otro podremos seguir avanzando como humanidad, cuidemos nuestros criterios, en nosotros debe caber el ejemplo de respeto y la voz enérgica para exigirlo.
México siempre ha contado con una clase trabajadora que ha sabido estar al nivel de los problemas que se nos han enfrentado en nuestra historia, hoy refrendamos ese compromiso frente a la nación.
LA CFE ANUNCIA MODIFICACIONES AL FORMATO DEL RECIBO DE LUZ Y  UNA NUEVA APLICACIÓN MÓVIL
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realizó modificaciones al formato del recibo de consumo de energía eléctrica, lanzó una aplicación móvil gratuita para dispositivos móviles y un nuevo portal de Internet con el propósito de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad.
Con las modificaciones al recibo de electricidad, la CFE busca ofrecer mayor transparencia y certeza sobre la cantidad de energía consumida y los costos asociados a ella.
La factura ahora es emitida por CFE Suministrador de Servicios Básicos, una de las 13 nuevas empresas subsidiarias y filiales en que se ha dividido la Comisión Federal de Electricidad. Se encarga de suministrar energía eléctrica, facturar su consumo, recibir el pago correspondiente y atender las inquietudes de los clientes.
El segundo cambio es que el recibo ahora incluye el desglose de los costos de la energía eléctrica, conforme lo establecido en el Mercado Eléctrico Mayorista. Es importante destacar que este mayor desglose NO significa la incorporación de nuevos cargos para nuestros clientes.
La tercera modificación al recibo de luz consiste en que el número de servicio ahora contiene datos específicos que identifican de manera única a los clientes por lo que podrán realizar trámites de forma más ágil y segura. El número de servicio ahora es portable, por lo que podrá seguir siendo utilizado aun cuando el cliente cambie de domicilio.
Este anuncio se realizó hoy en conferencia de prensa conjunta entre el Director General de la CFE, Jaime Hernández, y el Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez.
Como parte de la agenda de Transformación Digital impulsada por la empresa, la CFE lanzó una aplicación móvil gratuita para consultar el consumo de energía eléctrica y realizar, de manera remota, el pago correspondiente.
La nueva aplicación puede ser descargada, gratuitamente, desde dispositivos móviles a través de las tiendas de aplicaciones. Esta herramienta digital permitirá a los clientes consultar consumos y saldos actuales e históricos, consultar el recibo digital y descargar de facturas fiscales, y pagar el recibo de luz con tarjeta de crédito y débito. Además, notificará a los clientes cuando la fecha de pago esté próxima a vencer y permitirá la geolocalización de Centros de Atención a Clientes.
La CFE también puso en operación su nuevo portal electrónico para atender las necesidades frecuentes de sus clientes como la consulta y pago del recibo, el reporte de fallas en el suministro de energía eléctrica y la contratación de nuevos servicios.
El nuevo portal, al cual se ingresa utilizando la dirección www.cfe.mx, es más amigable, puede ser consultado en cualquier dispositivo móvil, y ha sido optimizado para incrementar la velocidad de consulta y respuesta….
EL TRABAJO Y LA COLABORACIÓN DEL SNTSS, FUNDAMENTAL EN  FORTALECIMIENTO FINANCIERO DEL IMSS
Al participar en el Sorteo Conmemorativo de la Lotería Nacional por el 75 Aniversario del SNTSS, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resaltó que de la mano de los trabajadores se emprendió un programa de disciplina financiera que permitió superar la crisis, garantizando la operación por los siguientes años, sin hacer uso de las reservas institucionales.
Durante la ceremonia, celebrada en las instalaciones de la Lotenal que dirige Eugenio Garza Riva Palacio, Tuffic Miguel indicó que en la historia de la institución, los trabajadores del Seguro Social han sido los responsables de un gran número de éxitos, entre ellos la ampliación de la cobertura, la creación de nuevos servicios y en general, de cumplir con el propósito que estableciera el Presidente Manuel Ávila Camacho, para que “un día las leyes de seguridad social protegieran a los trabajadores mexicanos en las horas de adversidad, en la orfandad, en la viudez, la enfermedad y la vejez”.
Y hoy, para ampliar los festejos por los 75 años del IMSS, dijo, lo celebramos con el sorteo conmemorativo que hace homenaje al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
Recordó que antes de que el Instituto cumpliera tres meses de vida, y aun sin entrar en operación, se creó el SNTSS. Con su apoyo, el entonces Presidente Ávila Camacho pudo anunciar que el IMSS abría sus puertas a los trabajadores en enero de 1944.
El titular del Seguro Social agradeció al Secretario General del Sindicato, Manuel Vallejo Barragán, su liderazgo, experiencia y compromiso que han sido fundamentales para guiar la gestión, actuación y desempeño del Instituto Mexicano del Seguro Social y garantizar servicios de calidad a 74 millones de derechohabientes.
Ser parte del IMSS, expresó Tuffic Miguel, es un gran honor y un privilegio; ser parte del IMSS es ser parte de la historia de este país.
En su oportunidad, el Secretario General del SNTSS hizo un reconocimiento a quienes con su dedicación y esfuerzo, antes y ahora, han construido, dado prestigio y brillo mundial al IMSS.
Somos actores de esta historia. Es oportunidad, dijo, de seguir dando a la sociedad lo mejor de nosotros, sigamos siendo excelentes, demostremos con nuestras acciones que somos los mejores para bien de México….
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario