domingo, 8 de abril de 2018

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DESIGNAN A PEDRO ALBERTO SALAZAR, DE LA CTM, PRESIDENTE DE AL COMISIÓN DE TRABAJO


Plataforma  Laboral
+Nuevo presidente de Comisión de Trabajo
+FOVISSSTE es certificado por su puntaje
+Deben vigilar el sobre peso en menores: JNR
Armando Téllez Flores
Ya hay nuevo presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, pues el jueves pasado fue electo el secretario de Organización de la CTM, diputado Pedro Alberto Salazar, quien sustituye en el cargo a la también cetemista  Ana Gorgina Zapata Loredo.
Y el nombramiento cae en  los momentos en que hay quienes están muy nerviosos por  el dictamen de la Ley Secundaria de la Reforma Laboral de Justicia Cotidiana, la cual sufre de un rechazo prácticamente unánime y señala como traidores del movimiento obrero a los senadores  Tereso Medina y el líder de la CROC, Isaías González Cuevas.
Y es que ya se ha dicho hasta el cansancio que el proyecto de reforma a la Ley Federal del Trabajo esta contra al artículo 123 de la Constitución, niega la libertad sindical, la libertad para elegir dirigentes, elegir el sindicato que prefieran y la libre negociación colectiva, de hecho se dice que está en contra del sindicalismo y entonces se lanza la pregunta: Pero que necesidad.
Se dice que esta iniciativa facilita el despido, sin aviso del patrón y la autoridad a su favor y abarata los despidos colectivos e individuales con un nuevo factor de medición, menor al salario mínimo.
Se pierde la estabilidad del empleo o la planta, un derecho universal y desaparece la comisión mixta del artículo 39 de la LFT y hace público el voto secreto para demandar la titularidad y la firma de un contrato colectivo de trabajo.
De hecho se dice que niega la libertad sindical, lo que le ha valido el rechazo internacional, pero la realidad es que no se conoce su contenido y así se puede dar como muerta.
Se dice que impide el derecho de huelga al exigir pruebas de legitimidad y de estatutos y prevalecen tribunales que ocultan información de contratos colectivos, estatutos y registros sindicales.
El proyecto incumple con compromisos internacionales: de la OIT en junio de 2017, la Comisión Interamericana el 5 de diciembre de 2016 y TLCAN y TPP. La Central Sindical internacional ya se ha pronunciado en contra.
Hay quienes ya se están preparando para que el próximo primero de mayo tengan elementos para retornar a esas manifestaciones agresivas y de todos contra todos, lo cual a nadie beneficia, por lo que sería prudente que se tomaran  cartas en el asunto, pues la realidad es que el horno no está para bollos.
Y es que si de por si la Ley laboral no se cumple, esta reforma laboral de Justicia Cotidiana no le sirve al país y menos a los trabajadores, de otra manera no entendemos el por qué el mismo presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo la rechaza.
Pero en el Senado hay oposición y partidos de izquierda han rechazado de manera categórica el ultimo dictamen presentado y en ello tendrá mucho que ver Pedro Alberto Salazar, flamante presidente de la Comisión de Trabajo de la cámara baja.
Pedro Alberto Salazar ha sdio Síndico procurador de Atizapán de Zaragoza, estado de México, fue diputado del 1988 al 1991, en la LIV Legislatura. Vicepresidente de la Mesa Directiva. Secretario de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente. Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
Ha sido Subcoordinador del sector obrero del PRI, Consejero político nacional del PRI, Comisionado propietario de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, de 1991 a 1993      Secretario general de Gestión Social del PRI. Y de 2004       2010         Subsecretario de Acción Política del CEN de la CTM. Y de 2010 al 2016 Secretario de Organización, Estadística y Promoción Sindical de la CTM.
Es secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Espectáculos, Propagandistas e Impulsores de Ventas y del Comercio en General, Similar y Conexos de la República Mexicana (SINTREM) fue del 2014 al 2015 Secretario de la Comisión de Asuntos Políticos de la Directiva del Congreso del Trabajo…..
SISTEMA DE PUNTAJE DEL FOVISSSTE, TIENE CERTIFICADO DE  GESTION DE CALIDAD
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) obtuvo en este 2018 el certificado de Gestión de la Calidad el Procedimiento para el Otorgamiento de Créditos mediante el Sistema de Puntaje y mantiene certificación bajo la Norma ISO 9001:2015, con ello se garantiza el servicio a todos los derechohabientes.
El Procedimiento de Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje permite colocar créditos hipotecarios de una manera más eficaz y transparente  al considerar aspectos como número de bimestres cotizados, ahorro en la subcuenta de vivienda, edad y sueldo, oferta y demanda regional de vivienda, número de integrantes de la familia y si es una mujer la solicitante del financiamiento.
Asimismo, este año el Fondo de la Vivienda mantiene su certificación bajo la Norma ISO 9001:2015 en Sistemas de Gestión de Calidad, con lo que refrenda su compromiso de optimizar sus procedimientos y sistemas internos para brindar un mejor servicio a sus derechohabientes.
La certificación avala ocho procesos internos del Fondo que son:
Procedimiento para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje; 2.  Cancelación de Garantías Hipotecarias;  3. Recaudación, Marcaje Inicial y Subsecuente de Aportaciones del 5%; 4. Elaboración, Integración y Seguimiento del Programa de Trabajo de Administración de Riesgos (PTAR) y 5.   Habilitación de Inconsistencias, derivadas de la Revisión y Validación del Expediente de Crédito.
También: 6. Adquisiciones; 7. Logística de Eventos de la Mesa de Servicios Generales y 8. Envíos Urgentes de Mensajería.
Al cumplir con los requisitos de este estándar internacional, el FOVISSSTE se mantiene como una institución líder en el mercado de la vivienda que brinda y opera esquemas de financiamiento hipotecario para los trabajadores del Estado.
El Fondo de la Vivienda implementó sus sistemas de Gestión de la Calidad desde el año 2003 y a partir de esa fecha ha certificado diversos procesos internos para mejorar su funcionamiento y la atención a sus derechohabientes.
El Sistema de Gestión de la Calidad es un método aplicable en cualquier organización con el objeto de planificar, identificar objetivos y determinar los procesos y recursos requeridos para ejecutar, realizar el seguimiento y mejorar el desarrollo de sus actividades con el propósito de proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente, así como el cumplimiento de los objetivos organizacionales…..
SE DEBE PROMOVER LA PREVENCIÓN DESDE LA INFANCIA
En la actualidad, la tasa de mortalidad en menores de un año es de 12.1 por cada mil nacidos vivos, mientras que en 2012 era de 13.3. Además, se han erradicado enfermedades prevenibles por vacunación, como viruela y poliomielitis, informó el Secretario de Salud, José Narro Robles, al inaugurar el 37° Congreso Nacional de Pediatría,
Reconoció a este encuentro académico porque es un foro para revisar los principales problemas de salud que afectan a la niñez mexicana, como la obesidad, sobrepeso, bulliyng, lactancia materna, suicidio, embarazo en adolescentes y bioética.
Precisó que hoy la realidad de la salud de la niñez mexicana es diferente respecto de la que se tenía hace 50 años cuando predominaban las enfermedades infecciosas.
Si bien se ha avanzado, hay que reconocer, dijo, que falta por hacer y para ello se requiere mantener el trabajo en unidad, con el objetivo de prevenir las enfermedades desde la infancia y la adolescencia.
Al respecto, el presidente de la Sociedad Mexicana de Pediatría, Guillermo Wakida, dio a conocer que en noviembre próximo se llevará a cabo el primer Congreso Nacional de Ética y Humanismo en Pediatría, para sensibilizar a los especialistas sobre la necesidad de mejorar la calidez en los servicios y colaborar en el desarrollo de niños sanos sin importar estrato social, raza o religión.
Ahí se entregó un reconocimiento al doctor Remigio Véliz Pintos, Ex presidente de la Academia Mexicana de Pediatría, por su trayectoria académica y profesional, así como sus aportes en beneficio de la salud de las niñas, niños y adolescentes del país.
Otro de los temas fundamentales que se trataron en este congreso que tuvo una duración de cinco días, fue el humanismo y la ética de los médicos pediatras del país, ya que se trata de una de las características esenciales para brindar atención a los más pequeños del hogar y que generan apego a los tratamientos.
A la inauguración asistieron los directores generales de los Institutos Nacionales de Perinatología, Pediatría y Hospital Infantil de México Federico Gómez, Jorge Arturo Cardona, Alejandro Serrano y José Alberto García, respectivamente, así como el presidente de la Academia Mexicana de Pediatría, Arturo Perea, entre otros…..
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario