martes, 9 de mayo de 2017

HABRÁ MAYOR PROMOCIÓN DEPORTIVA PARA LOS TRABAJADORES EN TODO EL PAIS ANUNCIA VÍCTOR FLORES MORALES


Plataforma  Laboral
+Más deporte para trabajadores
+Infonavit activa programa especial
+FSTSE y SHCP inician negociaciones
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales, ofreció una despedida los campeones mundiales mexicanos Juan “Churritos“ Hernández y Ganigan “Maravilla“ López, quienes  se alistan en sus respectivos campamentos para defender los títulos absolutos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el próximo 20 de mayo en la Ariake Colisseum de Tokio, Japón.
Previamente el dirigente de los trabajadores del riel señaló que un grupo bien preparado de atletas
mexicanos viajará a  Riga, Letonia y el mismo será abanderado  el 25 de mayo a las 10.00 en la explanada del Congreso del Trabajo.
Viajan atletas obreros, que resultaron campeones  en disciplinas como basquetbol, volibol varonil ty femenil, futbol varonil y femenil y volibol de playa.
Participaren deportistas del Sindicato Ferrocarrilero, asimismo como de Banejército y de otras organizaciones sindicales. Los juegos Mundiales de los Trabajadores se efectuarán del 12 al 18 de junio, y presidirá la Delegación Mexicana el líder ferrocarrilero  Víctor Flores Morales.
Durante el evento al que asistió el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, se hizo una despedida especial a Juan Hernández, quien viaja a Japón a realizar sui primera defensa del tituto.
El líder sindical también aprovechó para desearles suerte a Zulina Muñoz y a la “Kika” Chávez, quienes exponen sus cetros supermosca y mosca del CMB, en Cancún, Quintana Roo; y Zapopan, Jalisco, respectivamente
Flores Morales se dijo seguro de que los cuatro peleadores, que representan los colores del sindicato ferrocarrilero, lograrán vencer a sus rivales, a pesar de considerar que son de mucho peligro.
Cabe mencionar que Ganigan, de 35 años, conquistó la faja minimosca que avala el CMB, en marzo del año pasado al derrotar por decisión mayoritaria al también japonés Yu Kimura, en una pelea que ganó claramente; posteriormente se estrenó como monarca en la Arena Coliseo de la Ciudad de México al derrotar también por amplio margen al retador oficial, el tagalo Jonathan “Lightning“ Taconing y ahora enfrentará al invicto Ken Shiro de 25 años.
Hernández, de 30 años, se estrenará como monarca mosca CMB frente al también imbatido Daigo Higa, quien ha ganado todos sus combates por la vía del nocaut; ahora sostendrá su segundo combate en fila fuera de México tras coronarse como el rey de las 112 libras en Tailandia, donde noqueó al invicto Nawaphon Kaikanha en una memorable noche para el boxeo nacional.
El STFRM hizo un reconocimiento a empresarios del ramo Ferrocarrilero, así como a compositores como a Martin Urieta, a quienes entregó una medalla y aprovecho el momento para enviar una gran felicitación a las madres de todo el país y en especial a las ferrocarrileras.
Anunció que habrá mucho mayor promoción del deporte para beneficio de los trabajadores pues se ha quedado demostrado que es un derecho que genera grandes beneficios al país y a las propias empresas……
INFONAVIT ACTIVA  PROGRAMA GRANDES EMPLEADORES
En Puebla, el Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, firmó un convenio de colaboración con Volkswagen de México, e instaló un módulo de “Grandes empleadores” en la planta de la armadora alemana ubicada en la entidad, donde afirmó que con esta estrategia que complementa al Plan de Crédito 2017, el Instituto no sólo esperará a la demanda, sino que irá por ella a las propias empresas, para acercar soluciones de vivienda a los trabajadores.
Señaló que hay un grupo específico de 300 empresas que concentra el 50 por ciento de trabajadores sin crédito, con los cuales se establecerá contacto directo para ofrecerles una solución de vivienda, como es el caso de la planta de Volkswagen en Puebla, un centro de manufactura automotriz de clase mundial, cuyos modelos son exportados a cerca de 100 países y la cual genera cerca de 15 mil empleos directos.
Esto habla de la confianza que tienen las empresas extranjeras en el país, puntualizó David Penchyna, y de la calidad de la mano de obra nacional que, en lo que respecta a la industria automotriz, ha posicionado a México como el séptimo productor mundial de automóviles y el cuarto mayor exportador.
Agregó que Volkswagen de México es una empresa ejemplar en nuestro país, la cual ha dado muestra de su alta responsabilidad social al contratar mano de obra mexicana, e  impulsándola para que sea cada vez más calificada, por lo que el Infonavit, con la responsabilidad social que le caracteriza, continuará abonando en la construcción de historias de éxito de sus trabajadores.
En presencia de los directivos de la armadora, encabezados por Salvador Garrido, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos, el Director del Infonavit comentó que “Grandes empleadores” traerá beneficios no sólo a los trabajadores sino también a los empresarios, ya que si viven cerca de su centro laboral y en una casa más grande, esto se traducirá en mayor productividad, competitividad y bajará la rotación del personal.
Durante la reunión e instalación del módulo del Infonavit en la planta de la Volkswagen de México, empresa incluida por segunda ocasión consecutiva en el listado de Las Mejores Empresas para Trabajar en México, edición 2017, que elabora el Great Place to Work Institute, Penchyna Grub dijo que con este programa “se estima colocar 11 mil créditos hipotecarios más por año, adicionales a la meta fijada para 2017, de 460 mil”…..
INICIAN NEGOCIACIONES SALARIALES  Y PRESTACIONES FSTSE Y SHCP
El Presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida anunció el inicio de las negociaciones salariales y de prestaciones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública para los trabajadores al servicio del Estado, tras adelantar que hubo un primer acuerdo con las autoridades para retener las participaciones que los estados le adeudan al ISSSTE.
Precisó que la fórmula que presentó la central FSTSE a las autoridades hacendarias, permitirá salvaguarda los recursos financieros que pertenecen al ISSSTE con lo que se garantiza el cumplimiento de las 21 prestaciones a las que tienen derecho los más de dos millones de trabajadores de la burocracia nacional agrupados en 87 sindicatos nacionales.
En entrevista, el senador Ayala comentó que desde hace dos años se firmaron los convenios respectivos de pagos de adeudos que lamentablemente no tuvieron respuesta, “por lo que pasamos de una petición a una exigencia para que se cubran las aportaciones económicas al ISSSTE”.
Fue claro al señalar que “el acuerdo alcanzado para que Hacienda retenga las aportaciones que se adeudan al instituto por parte de los estados, ha sido un paso muy importante que beneficiará de manera sustantiva a la institución”.
Adelantó que en medio de un clima de respeto institucional y de buen entendimiento, el viernes se inician las mesas de negociación con las autoridades hacendarias, donde esperamos respuestas favorables en el renglón salarial y de prestaciones.
El presidente de la central FSTSE reveló además que un segundo acuerdo inicial alcanzado con las autoridades de hacienda que preside José Antonio Meade fue el referente a la operación del FOVISSSTE, el cual ha padecido la afectación de sus finanzas debido a organismos privados, ajenos al compromiso social de atender la demanda de créditos hipotecarios para los trabajadores al servicio del Estado.
“Hemos exigido que queden fuera todos los organismos terceros que sangran al FOVISSSTE como son las Sofoles (Sociedades Financieras de Objetivos Limitados)”. Aseguró que el organismo de vivienda el cual opera gracias a la aportación del 5% por ciento del salario base de los trabajadores, sin recibir aportación económica del estado, tiene la capacidad de atender y dar respuesta a las solicitudes de vivienda de un primer y segundo crédito para los trabajadores.
Respecto al inicio de las negociaciones salariales y de prestaciones, el senador Joel Ayala indicó en que el subsecretario de Hacienda, Fernando Galindo asistirá ante la dirigencia nacional de la FSTSE para abordar el ingreso al tabulador federal, así como la formalización del empleo para trabajadores que laboran a lista de raya. En este sentido se exigirá ampliar los programas de capacitación para los empleados públicos, mismos que son quienes ejecutan los planes y programas del gobierno federal….
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario